Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...116117118119120121122...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#136004
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Legalmente al propietario anterior, ya que a fecha 1 de enero de 2015 todavía va a figurar como titular de ese vehículo en Tráfico.

Otro tema es que acuerdes amistosamente con él que le reembolsas ese importe. Pero no te podría obligar a ello. Esta en tu mano..

Salu2

JORDI:
HOLA...MIRA ME HE COMPRADO UN COCHE HOY PERO ME DIERON CITA EN EL TRAFICO DE CASTELLON EN 9 DE ENERO.......EL CONTRACTO DE COMPRA -VENTA LO TENGO CON EL DIA DE HOY...A QUIEN LE TOCA PAGAR EL IMPUSTO DEL COCHE PARA 2015???A MI O AL PROPIETARIO ANTERIOR???MUCHAS GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136083
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amparo:

Hola:
Hoy he recibido del Ayuntamiento de Valencia un aviso de embargo por falta de pago del impuesto de circulación de varios coches por importe de mas de 600€!!!. La cuestión es que me reclaman impuestos del 2004 hasta el 2010. En todos los casos los coches se vendieron a un concesionario, ya que los coches los compraba en leasing. Despues de tanto tiempo no conservo los resguardos de las ventas. Pero estoy segura de que yo lo hice correctamente.. Me los pueden reclamar a mi despues de tanto tiempo?. Como puedo reclamar al concesionario?.

Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136096
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Si esos coches estaban a tu nombre durante ese tiempo, te corresponde a ti legalmente el pago. (aunque podrías reclamarle el reembolso al concesionario)

Para no tener que pagarlos tendrías que haber hecho notificación de venta en Tráfico, o el concesionario haberlos transferido a su nombre en su día..

Aunque sean del 2004 no habrían prescrito si durante ese tiempo te han intentado reclamar ya antes su pago.

Acude a Tráfico a solicitar informe de esos vehículos para asegurarte que no siguen estando a tu nombre o te reclamarán más impuestos..

Salu2

Amparo:
Hola:
Hoy he recibido del Ayuntamiento de Valencia un aviso de embargo por falta de pago del impuesto de circulación de varios coches por importe de mas de 600€!!!. La cuestión es que me reclaman impuestos del 2004 hasta el 2010. En todos los casos los coches se vendieron a un concesionario, ya que los coches los compraba en leasing. Despues de tanto tiempo no conservo los resguardos de las ventas. Pero estoy segura de que yo lo hice correctamente.. Me los pueden reclamar a mi despues de tanto tiempo?. Como puedo reclamar al concesionario?.

Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136168
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jonathan Castro:

Hola.
He comprado un coche el día 30 de diciembre de 2014, la cita para hacer el cambio de titular en tráfico me la han dado para el día 12 de Enero de 2015.
Tengo yo que pagar el IVTM O debe pagarlo el anterior propietario.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136207
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Como el día 1 de enero figura como titular en Tráfico el anterior titular, el impuesto del 2015 le va a llegar a él aunque el coche esté vendido de antes..

Otro tema es que quieras devolverle ese cantidad de forma amistosa. Porque legalmente no te la va a poder reclamar.

Lo que se suele hacer es tener eso en cuenta previamente en el precio del vehículo... Es una cantidad que en comparación con lo que cuesta el coche no va a ningún lado.. pero al vendedor le sienta fatal como es lógico que se lo cobren cuando ya no tiene el coche..

Salu2

jonathan Castro:
Hola.
He comprado un coche el día 30 de diciembre de 2014, la cita para hacer el cambio de titular en tráfico me la han dado para el día 12 de Enero de 2015.
Tengo yo que pagar el IVTM O debe pagarlo el anterior propietario.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136674
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por abel:

buenas
compre un coche a un particular en febrero 2013 y al ir a transfererlo en trafico me dicen que esta de baja temporal tiene que darlo de alta dueño del coche ,y eso lo que paso el vendidor lo puso de alta a su nombre, luego you lo transfere a mi nombre ,quien lo toca por ley pagar el impuesto de circulacion de ayuntamento (suma)del 2013 you o el vendidor ?donde dondo puedo ver articolo de ley que habla del tema
un saluso
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136702
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

El impuesto de feb de 2013 corresponde pagarlo al vendedor puesto que a fecha 1 de enero de ese año continuaba siendo el titular de ese vehículo en Tráfico.

Normativa artículos 92 a 99 del TRLRHL.

Salu2

abel:
buenas
compre un coche a un particular en febrero 2013 y al ir a transfererlo en trafico me dicen que esta de baja temporal tiene que darlo de alta dueño del coche ,y eso lo que paso el vendidor lo puso de alta a su nombre, luego you lo transfere a mi nombre ,quien lo toca por ley pagar el impuesto de circulacion de ayuntamento (suma)del 2013 you o el vendidor ?donde dondo puedo ver articolo de ley que habla del tema
un saluso
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137363
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Erick:

Hola buenas yo me voy a comprar un coche dentro de una semana pero el dueño actual dice que aún no le he llegado el papel del pago y que lo tendré que pagar yo cuando llegue eso es posible?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...116117118119120121122...157