Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...47484950515253...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#158470
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Si el titular falleciera en ese caso se puede transferir al heredero sin tener que liquidar nada por la minusvalía aunque no hayan transcurrido los 4 años.

Sólo habría que liquidar en caso de que el coche se vendiera a un tercero.

En caso de fallecimiento, para transferirlo a tu nombre entre otras cosas hay que presentar:

Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

Así que conviene que quede fijado con antelación en Testamento o últimas voluntades que el vehículo se te adjudique a ti. (ya depende de cómo te lleves con los demás herederos.. son temas delicados de tratar sobre todo cuando la persona aún vive)

Puedes consultar las posibilidades ya mismo con algún notario a ver qué te indica o aconseja en este caso.

Salu2

José Luis:
Muchas gracias por su respuesta, el problema es que no se si podré esperar otro año mas, porque la mujer no está muy bien de salud y me imagino que si ella falleciera pasaría a los herederos, creo. Imaginaba que tendría que pagar la parte correspondiente al periodo que queda hasta los cuatro años. Me quedan pocas soluciones, verdad?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158481
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

Jopeee, que profesionales, muchísimas gracias por vuestra rápida respuesta, os quedo muy agradecido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158483
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Para eso estamos. Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2!!

José Luis:
Jopeee, que profesionales, muchísimas gracias por vuestra rápida respuesta, os quedo muy agradecido.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159010
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola,voy a efectuar una venta de mi vehiculo a un compraventa de coches ya tenemos acordado el precio(ya me lo tasaron y todo) y solo nos falta que pase a entregar el vehiculo y hagamos el contrato de compraventa y me efectuen el pago.La venta la hare unos dias antes de que me entregen mi nuevo vehiculo que compro a un concesionario oficial.Me han indicado que solamente tengo que llevarles el permiso de circulacion y la ficha tecnica,se hara el contrato compraventa y me efectuaran el pago(bien mediante transferencia o talón lo que yo prefiera.En estos casos que es preferible?(entiendo que transferencia pero si no tienen mi mismo Banco no tendre el dinero en el mismo dia.Yo firmare el contrato de compraventa,donde tendra que figurar a partir de que hora deja de ser mi vehiculo y pasa a su propiedad y que se encargan de los tramites del cambio de titularidad,tendre que entregarle las llaves,el permiso,la ficha tecnica y el coche y lo unico que me voy a llevar sera el justificante de transferencia.Es verdad que el cheque si no es conformado tanto por el Banco como por ellos podria no tener fondos y en cuanto a la transferencia tambien podrian hacerla y luego anularla.Vosotros en este caso como lo hariais de la forma mas segura posible?¿que plazo tienen ellos para efectuar en Trafico el cambio de titularidad?tengo seguro a todo riesgo en vigor y en el momento que se lo venda llamare a mi seguro para informarles de la venta del vehiculo.Me han dichoque me guardan mi poliza a todo riesgo hasta que finalice haciendo un sumplemento asegurando a mi nuevo vehiculo.Asi que no tendria problemas si hubiera algun siniestro con el coche que vendo.
Aunque ellos hagan el cambio de titularidad como comentan ,yo como vendedor estoy tambien obligado a avisar a trafico notificando la venta?si ellos no lo hacen tengo 15 dias para hacerlo pero claro como el seguro dejara de estar en vigor desde el momento que se haga la venta ,durante el tiempo que no se ha hecho el cambio de titularidad si ellos circulasen con el(estando sin seguro ademas de la multa por circular sin el o cualquier otra multa seguirían viniendo a mi. Entiendo que debe figurar en el contrato de compraventa que me remitiran copia del permiso de circulacion con la titularidad cambiada,pero he leido que los compraventas a veces esperan a que el vehiculo se lo vendan a otra persona para evitar hacer 2 cambios de titularidad.Voy a quedarme copia del permiso de circulacion ,ficha tecnica porque si tuviera que notificar la venta yo a trafico porque ellos no lo hubieran hecho a tiempo me pediran esta documentacion.

Podeis ayudarme para hacerlo todo de la forma mas correcta posible y asegurarme tanto con el pago del vehiculo como con el cambio de titularidad(me dijeron que esto podian tardar hasta 3 dias)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159067
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Te comentamos por partes ok:

- Para el pago mejor transferencia. Sólo te tarda un día en llegar. Si te pagan por cheque muchos bancos te cobrarán comisión importante por ingresarlo en tu cuenta... Con transferencia no deberías tener ningún problema, así que no te preocupes.

- Sobre tu seguro de coche viejo, te hacen un extorno y así es parte de prima te la aplican para el seguro del coche nuevo y la aprovechas.

Pero ojo! El coche viejo se queda sin seguro, y si circulan con él sin asegurar y NO HAS REALIZADO LA NOTIFICACION DE VENTA en Tráfico, te llegará a ti la multa de 1.500€ y te tocará pagarla a ti!

Puedes ver consejos sobre la entrega de coche al concesionario para no tener problemas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/

Lo importante es que realices la Notificación de venta de tu coche en Tráfico (es la única forma de no tener problemas de ni multas ni de nada..)

Puedes ver lo que necesitas quedarte para presentar en Tráfico para ello en el artículo superior.

Salu2

Luis:
Hola,voy a efectuar una venta de mi vehiculo a un compraventa de coches ya tenemos acordado el precio(ya me lo tasaron y todo) y solo nos falta que pase a entregar el vehiculo y hagamos el contrato de compraventa y me efectuen el pago.

La venta la hare unos dias antes de que me entregen mi nuevo vehiculo que compro a un concesionario oficial.

Me han indicado que solamente tengo que llevarles el permiso de circulacion y la ficha tecnica,se hara el contrato compraventa y me efectuaran el pago(bien mediante transferencia o talón lo que yo prefiera.En estos casos que es preferible?(entiendo que transferencia pero si no tienen mi mismo Banco no tendre el dinero en el mismo dia.
Yo firmare el contrato de compraventa,donde tendra que figurar a partir de que hora deja de ser mi vehiculo y pasa a su propiedad y que se encargan de los tramites del cambio de titularidad,tendre que entregarle las llaves,el permiso,la ficha tecnica y el coche y lo unico que me voy a llevar sera el justificante de transferencia.

Es verdad que el cheque si no es conformado tanto por el Banco como por ellos podria no tener fondos y en cuanto a la transferencia tambien podrian hacerla y luego anularla.Vosotros en este caso como lo hariais de la forma mas segura posible?¿que plazo tienen ellos para efectuar en Trafico el cambio de titularidad?

tengo seguro a todo riesgo en vigor y en el momento que se lo venda llamare a mi seguro para informarles de la venta del vehiculo.Me han dichoque me guardan mi poliza a todo riesgo hasta que finalice haciendo un sumplemento asegurando a mi nuevo vehiculo. Asi que no tendria problemas si hubiera algun siniestro con el coche que vendo.

Aunque ellos hagan el cambio de titularidad como comentan ,yo como vendedor estoy tambien obligado a avisar a trafico notificando la venta?si ellos no lo hacen tengo 15 dias para hacerlo pero claro como el seguro dejara de estar en vigor desde el momento que se haga la venta ,durante el tiempo que no se ha hecho el cambio de titularidad si ellos circulasen con el(estando sin seguro ademas de la multa por circular sin el o cualquier otra multa seguirían viniendo a mi.

Entiendo que debe figurar en el contrato de compraventa que me remitiran copia del permiso de circulacion con la titularidad cambiada,pero he leido que los compraventas a veces esperan a que el vehiculo se lo vendan a otra persona para evitar hacer 2 cambios de titularidad.Voy a quedarme copia del permiso de circulacion ,ficha tecnica porque si tuviera que notificar la venta yo a trafico porque ellos no lo hubieran hecho a tiempo me pediran esta documentacion.

Podeis ayudarme para hacerlo todo de la forma mas correcta posible y asegurarme tanto con el pago del vehiculo como con el cambio de titularidad(me dijeron que esto podian tardar hasta 3 dias)

(Editado por Preguntas Frecuentes para insertar saltos de línea y leerse mejor el comentario)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159124
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenas otra vez.Yo tambien pensaba que el pago mejor por transferencia.Varias dudas que me surgen en el acto de compraventa cuando firme el contrato y entregue las llaves al compraventa que es a quien se lo vendo tengo que entregarle tambien el permiso de circulacion del vehiculo(original) y ficha tecnica(original)o con fotocopia del permiso de circulacion o ficha tecnica valdria?

El cambio de titularidad me dijeron que en 3 dias podria estar hecho pero me han comentado(no el compraventa) que suelen esperar a tener ellos un comprador para hacerlo.Con lo que me comentas con independencia de que se encargen de hacer el cambio de titularidad y se compromentan a enviarme los documentos con todo cambiado,para cubrirme las espaldas pues el coche desde el momento de la compraventa estara sin seguro,lo que recomendais es que haga la notificacion de la venta a trafico pero veo que Si el vehículo se transmite a un
compraventa, la notificación de transmisión
supone su baja temporal.¿para mi como vendedor esto no supone ningun problema?

Luego si yo notifico la venta a trafico uno de los documentos que me piden es el permiso de circulacion(entiendo que sera el original ademas del contrato de compraventa y Dni. Por eso pregunto que documentos originales tengo que entregales al compraventa y cuales fotocopiados?
en el acto de compraventa tambien tendre que dejar rellenados los documentos de cambio de titularidad?

Recomiendan que jamas se pasen documentos como ficha tecnica y permiso de circulacion por email,lo veis tambien vosotros asi?

el cambio de titularidad me han dicho que lo hacen ellos ello supone un pago de 53€ que abonarian ellos lo mismo que el ITP

en cuanto a la notificacion de la venta para mi como vendedor solamente supone un coste de 8,30€


gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159139
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

- Te solicitarán la Ficha técnica y Permiso de circulación originales. Pero tú puedes acudir con copia disimulando que pensabas que con eso valía, y así acudir con los originales a Tráfico a realizar la Notificación de Venta una vez que tengas el contrato firmado.

(Pide Cita previa antes a Tráfico)

- La Notificación de venta es la forma más segura 100% de olvidarte del todo ya de ese coche y de lo que con él suceda.

- Muchos concesionarios no lo quieren transferir a su nombre, ya que si figuran ellos como vendedores legales deben dar una garantía legal de 1 año. Y si no figuran, pues si hay problemas se "lavan mejor las manos". Así sólo son intermediarios.

- El cambio de titularidad se puede realizar en una sola mañana en Tráfico pidiendo Cita previa antes. No se tardan 3 días..

Otro tema es que lo tramiten ellos o gestoría y tarden 3 días en ir a Tráfico...

- Las tasas de Tráfico son 53€. El ITP se abona sólo cuando es compraventa entre particulares. Si ellos compran tu vehículo y lo ponen a su nombre disponen de 1 año de plazo para venderlo a un tercero sin tener que liquidar ese impuesto.

Esos gastos corresponden al comprador, no al vendedor.

El vendedor sólo tiene que abonar los 8€ aprox de la Notificación de venta.

Salu2 y cualquier cosilla ya nos vas contando.

Luis:
Buenas otra vez.Yo tambien pensaba que el pago mejor por transferencia.Varias dudas que me surgen en el acto de compraventa cuando firme el contrato y entregue las llaves al compraventa que es a quien se lo vendo tengo que entregarle tambien el permiso de circulacion del vehiculo(original) y ficha tecnica(original)o con fotocopia del permiso de circulacion o ficha tecnica valdria?

El cambio de titularidad me dijeron que en 3 dias podria estar hecho pero me han comentado(no el compraventa) que suelen esperar a tener ellos un comprador para hacerlo.Con lo que me comentas con independencia de que se encargen de hacer el cambio de titularidad y se compromentan a enviarme los documentos con todo cambiado,para cubrirme las espaldas pues el coche desde el momento de la compraventa estara sin seguro,lo que recomendais es que haga la notificacion de la venta a trafico pero veo que Si el vehículo se transmite a un
compraventa, la notificación de transmisión
supone su baja temporal.¿para mi como vendedor esto no supone ningun problema?

Luego si yo notifico la venta a trafico uno de los documentos que me piden es el permiso de circulacion(entiendo que sera el original ademas del contrato de compraventa y Dni. Por eso pregunto que documentos originales tengo que entregales al compraventa y cuales fotocopiados?
en el acto de compraventa tambien tendre que dejar rellenados los documentos de cambio de titularidad?

Recomiendan que jamas se pasen documentos como ficha tecnica y permiso de circulacion por email,lo veis tambien vosotros asi?

el cambio de titularidad me han dicho que lo hacen ellos ello supone un pago de 53€ que abonarian ellos lo mismo que el ITP

en cuanto a la notificacion de la venta para mi como vendedor solamente supone un coste de 8,30€


gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159170
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Me piden los originales entonces lo de la copia no va colar y se van a dar cuenta seguro.Me quedare con fotocopias de todo,con esto seria suficiente para poder notificar la venta a Trafico?.porque esta notificacion de la venta a trafico tambien podria hacermela una gestoria aunque me salga mas caro y entiendo que ellos envian telematicamente los documentos o luego tambien envian por valija los originales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...61