Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...43444546474849...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#153518
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

En ese caso vas a tener que confirmarlo con la DGT...

Creemos que al no haberse transferido, si el vendedor no notificó la venta antes del fallecimiento, es posible que primero tenga que ponerse a nombre del heredero, y después ya se pueda transferir a ti...

(El vendedor debe firmar los Impresos de transferencia en tráfico y en hacienda, y al no vivir ya el vendedor, es posible que te exijan hacer ese trámite previo...)

Confírmalo de todas formas con la DGT, ok..

Salu2

Carlota:
Hola buenos días,

Tengo una duda acerca del cambio de titularidad de vehículo. Compré un vehículo y formalicé la compra-venta en documento privado, ya que era un particular. Pero antes de realizar el cambio de titularidad falleció el transmitente. ¿Cómo puedo realizar el cambio ahora?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153658
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nereida:

Hola buenas.
Acabamos de comprar un coche, el vendedor dijo que él se quería hacer cargo de los trámites mediante una gestoría. A la hora de ir a pagar el itp nos piden la notificación de venta o bien el permiso de circulación, y no tenemos ninguna de las dos cosas. Qué puedo hacer? Puedo pedir yo la notificación de venta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153666
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

No, la Notificación de venta la tiene que realizar el vendedor.. El duplicado del Permiso de circulación también sólo lo puede solicitar el vendedor.

- Pero la gestoría puede solicitar el Historial del coche en Tráfico donde figura quién es el vendedor y con eso se podría hacer los trámites...

Sino habla con el vendedor para indicarle lo que está sucediendo.

Pero bueno, la gestoría debería poder solucionarlo por sí sola.

Salu2 y ya nos contarás..

Nereida:
Hola buenas.
Acabamos de comprar un coche, el vendedor dijo que él se quería hacer cargo de los trámites mediante una gestoría. A la hora de ir a pagar el itp nos piden la notificación de venta o bien el permiso de circulación, y no tenemos ninguna de las dos cosas. Qué puedo hacer? Puedo pedir yo la notificación de venta?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153921
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por claudio marques:

Hola buenos dias,

Quiero notificar una venta del coche pero en el contrato el vendedor figura el que me lo vendió a mi y no mi nombre y el comprador es el que me lo ha comprado pero no quiere hacer el camnbio de nombre. puedo nortificar la venta del coche igualmente?¿
graciaass miless
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153976
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Buenas noches,
Hace un año compre un vehículo,y el vendedor quedo pendiente de hacer la transferencia de titularidad, tras insistirle durante un tiempo le perdí la pista, ahora no tengo manera de dar con el esta desaparecido. Tengo el contrato de compraventa y toda la documentación, pero no tengo su dni, solo aparece en los datos del contrato.
Que puedo hacer para poner el vehículo a mi nombre si no tengo su dni?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154005
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Si el vendedor ha realizado la Notificación de Venta en Tráfico (tendrías que consultarlo en la DGT), no hace falta que presentes copia de su DNI.

De todas formas para transferir hace falta su firma en la Solicitud de transferencia, y en el modelo 620 para pago de Impuesto de transmisiones en Hacienda..

Quizás por su nombre le encuentres en Google o en las redes sociales y puedas ponerte en contacto con él..

Salu2 y ya nos contarás.

Javi:
Buenas noches,
Hace un año compre un vehículo,y el vendedor quedo pendiente de hacer la transferencia de titularidad, tras insistirle durante un tiempo le perdí la pista, ahora no tengo manera de dar con el esta desaparecido. Tengo el contrato de compraventa y toda la documentación, pero no tengo su dni, solo aparece en los datos del contrato.
Que puedo hacer para poner el vehículo a mi nombre si no tengo su dni?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154006
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Para notificar la venta debes presentar en Tráfico la documentación que puedes ver en el artículo superior.

Si dispones de justificante de que te ha pagado a ti, quizás puedas aclarar el embrollo en Tráfico y te permitan realizar esa notificación de venta..

Ya nos contarás. Intentalo de todas formas, de no hacerlo puede haber serios problemas si el comprador no realiza el cambio de titular.

Salu2

claudio marques:
Hola buenos dias,

Quiero notificar una venta del coche pero en el contrato el vendedor figura el que me lo vendió a mi y no mi nombre y el comprador es el que me lo ha comprado pero no quiere hacer el camnbio de nombre. puedo nortificar la venta del coche igualmente?¿
graciaass miless
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154383
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Buenos días:

Voy a comprar un vehículo la próxima semana, el vendedor es mi madre porque ya no utiliza el vehículo. Mi consulta es: a la hora de hacer el trámite de transferencia en la Jefatura provincial de tráfico ¿puedo llevar una autorización debidamente firmada y el original del DNI de mi madre como que ella me autoriza a realizar la gestión? ¿o me pueden poner problemas? Lo comento porque claro, yo soy el comprador y el autorizado, y no sé si me pueden poner problemas.

Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...61