Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...44454647484950...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#154424
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Sí, si llevas el DNI original de tu madre, y su autorización firmada que puedes descargar e imprimir en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/02/23/1...resos-y-solicitudes/

Y los modelos de solicitud e impresos firmados por ella como vendedora, puedes realizar el tramite de transferencia sin problema.

(Ya sabes que antes de ir a Tráfico tienes que liquidar el Impuesto de transmisiones en Hacienda. Da igual que el coche sea regalado.)

Salu2

Alvaro:
Buenos días:

Voy a comprar un vehículo la próxima semana, el vendedor es mi madre porque ya no utiliza el vehículo. Mi consulta es: a la hora de hacer el trámite de transferencia en la Jefatura provincial de tráfico ¿puedo llevar una autorización debidamente firmada y el original del DNI de mi madre como que ella me autoriza a realizar la gestión? ¿o me pueden poner problemas? Lo comento porque claro, yo soy el comprador y el autorizado, y no sé si me pueden poner problemas.

Gracias. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154576
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Buenas tardes:

Muchas gracias por la respuesta...

He encontrado este documento en la página de la dgt: "Registro de otorgamiento", supongo que con este documento descargado ya vale como autorización ¿no?

Muchas gracias de antemano...

Un saludo.

Alvaro:
Buenos días:

Voy a comprar un vehículo la próxima semana, el vendedor es mi madre porque ya no utiliza el vehículo. Mi consulta es: a la hora de hacer el trámite de transferencia en la Jefatura provincial de tráfico ¿puedo llevar una autorización debidamente firmada y el original del DNI de mi madre como que ella me autoriza a realizar la gestión? ¿o me pueden poner problemas? Lo comento porque claro, yo soy el comprador y el autorizado, y no sé si me pueden poner problemas.

Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154577
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Me dejaba el documento, está en el enlace:

sede.dgt.gob.es/es/aplicaciones/reap-des...representacion.shtml

Gracias.

Javi:
Buenas noches,
Hace un año compre un vehículo,y el vendedor quedo pendiente de hacer la transferencia de titularidad, tras insistirle durante un tiempo le perdí la pista, ahora no tengo manera de dar con el esta desaparecido. Tengo el contrato de compraventa y toda la documentación, pero no tengo su dni, solo aparece en los datos del contrato.
Que puedo hacer para poner el vehículo a mi nombre si no tengo su dni?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154593
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Con este modelo de autorización de Tráfico:

- sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-mult..._de_autorizacion.pdf

Sería suficiente.

Pero si quieres rellena y vete con ambos firmados y así no te equivocas sobre cuál es el que sirve en tu caso..

Salu2!

Alvaro:
Buenos días:

Voy a comprar un vehículo la próxima semana, el vendedor es mi madre porque ya no utiliza el vehículo. Mi consulta es: a la hora de hacer el trámite de transferencia en la Jefatura provincial de tráfico ¿puedo llevar una autorización debidamente firmada y el original del DNI de mi madre como que ella me autoriza a realizar la gestión? ¿o me pueden poner problemas? Lo comento porque claro, yo soy el comprador y el autorizado, y no sé si me pueden poner problemas.

Gracias. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154768
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Buenas noches,mi consulta es que hace cuatro meses me compre un coche y el vendedor todo es poner excusas que el gestor esta en ello y no se donde reclamar,espero que me ayudéis.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154769
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas noches

Lo primero es aveiguar cuál es el problema, a ver por qué no se ha puesto aún a tu nombre.

Acude a Tráfico pidiendo antes cita previa y solicita el historial de ese coche, (te lo dan con sólo facilitar la matrícula y abonar las tasas de unos 8€)

Ahí figurará si tiene reserva de dominio que no esté cancelada, si tiene Impuestos de circulación pendientes...

Ya nos contarás ok, De todas formas pídele el telefono del gestor para hablar directamente con él a ver qué ocurre, e interpone una Hoja de reclamaciones.

Salu2!

Yolanda:
Buenas noches,mi consulta es que hace cuatro meses me compre un coche y el vendedor todo es poner excusas que el gestor esta en ello y no se donde reclamar,espero que me ayudéis.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155155
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Hola

Resido en el extranjero por motivos laborales y el pasado verano vendí mi coche durante mis vacaciones en España. La persona que lo compró no ha hecho la transferencia. Me ha llegado una multa y mi familia en España está tratando de arreglar el tema. De todas formas agradecería que me informasen de cuales son las opciones que tengo y como debería proceder. Solo tengo el contrato de compra-venta con los datos del comprador.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155160
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Tienes que realizar como sea la Notificación de venta en Tráfico.

Es la única forma de dejar de responsabilizarte de lo que con ese coche suceda (si circula sin seguro por ejemplo la multa te llegaría a ti y son 1.500€!!)

En el artículo superior puedes ver los trámites para realizarlo en Tráfico. Puede presentarlo por ti un familiar o conocido si le firmas previamente la solicitud y la autorización:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Aunque es posible que haga falta tu DNI original también y no valga fotocopia... Confírmalo llamando a la DGT.

Salu2!

Diego:
Hola

Resido en el extranjero por motivos laborales y el pasado verano vendí mi coche durante mis vacaciones en España. La persona que lo compró no ha hecho la transferencia. Me ha llegado una multa y mi familia en España está tratando de arreglar el tema. De todas formas agradecería que me informasen de cuales son las opciones que tengo y como debería proceder. Solo tengo el contrato de compra-venta con los datos del comprador.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...61