Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisitos Plan Moto-E
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...24
TEMA: Requisitos Plan Moto-E
#31146
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Las ayudas del Plan Moto-E son bastante bajas.. Si te quieres comprar otra de 125cc el Estado te dará 175€ (el resto hasta 525€ lo pone el fabricante, pero va incluido en la promoción de la moto, es decir, se lo descuentan a todo el mundo entregue o no moto vieja..)

Así que si puedes vender todas las piezas servibles o la moto vieja entera a un desguace o concesionario y sacar más de 175€ que te da el Estado, te saldrá bastante más rentable que entregarla a desguazar para el Plan Moto-E.

También puedes desguazarla para el Moto-E quitando todas las piezas aprovechables para venderlas por tu cuenta.. (da igual el estado en el que se encuentre la moto para el Plan Moto-E puesto que va directa a desguazar.. No te preocupes de que tenga el motor gripado o piezas averiadas)

Además, esos 175€ en teoría habría que declararlos después en la Declaración de hacienda y pagar impuestos sobre ello.

Ehha cuentas a ver qué te merece mejor la pena..

Ya nos contarás qué decides

Salu2!

pepe:
kawasaky 125 del año 94 la moto esta gripada, el cilindro tiene un rasguño y el piston esta insevible, tiene los embragues nuevos, el selector de las marchas nuevo, el manillar nuevo , las cubiertas nuevas el colin del escape nuevo,incluso aunk la moto este asi podria entregarla para comprar una d 125?? espero su respuesta gracias
salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31147
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Núria:

Buenos días,

Me he comprado una 125 cc y yo tengo un ciclomotor 49 cc de 20 años, en el concesionario me dicen que ya no existe el Plan E. Es cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31148
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes Nuria

Las ayudas del Moto-E te las tienen que descontar directamente en el precio cuando vayas a hacer el pago, antes de matricularla.

A los concesionarios aplicar el Plan Moto-E les supone más "quebraderos de cabeza" que beneficio.. ya que tarda el Estado y las CC.AA tardan muchísimo tiempo en reembolsarle las ayudas que a ti te adelanten.. Así que prefieren no mejor ni aplicarlas..

Sin embargo comentarte que el plazo de aplicación del Plan Moto-E (Real Decreto 1081/2009) no ha finalizado aún:

Artículo 1, punto 2: Las ayudas a que se refiere este real decreto se concederán a las adquisiciones de vehículos de dos ruedas que se realicen desde la entrada en vigor de este real decreto hasta el 30 de junio de 2010, o hasta el agotamiento de los recursos presupuestarios en caso de que éste se produjera con anterioridad a la fecha prevista para el fin del plan. -> Finalmente se ha prorrogado la aplicación del PLan Moto-E hasta el 31 de Dic de 2010 o agotamiento de los fondos.

También puedes llamar a FITSA - Teléfono: 91 484 13 05 si te quieres asegurar mejor y que te confirmen si aún siguen vigentes. Aunque dudamos que se hayan acabado habiendo dejado fuera a todos los que tenían ciclomotor viejo.

Ya nos contarás cómo sigue tu caso .

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Núria:
Buenos días,

Me he comprado una 125 cc y yo tengo un ciclomotor 49 cc de 20 años, en el concesionario me dicen que ya no existe el Plan E. Es cierto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31149
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nico:

Tengo un Burgman 125cc y quiero cambiarla por un piaggio 125cc que si que esta incluida en el Plan Moto-E, la duda que tengo es que la Burgman fué matriculada el 30 de Junio de 2005 o sea justo el día que se acaba la ayuda pero evidentemente 5 años despues, mi pregunta es si ¿dandola de baja ese mismo día 30 de Junio de 2010 puedo acogerme al plan o por un día me quedo fuera?. Y si asbes si se va a prorrogar la ayuda.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31150
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Nico!

En el caso del Plan Moto-E no se especifica que la moto vieja tenga que tener una antigUedad determinada, así que no importa en que fecha se matriculó.

Lo que tienes que tener en cuenta es que las ayudas del Plan Moto-E se concederán a las adquisiciones de vehículos de dos ruedas que se realicen hasta el 30 de junio de 2010.

Así que si te quieres asegurar poder acogerte a este plan, deberías hacer el pago de la moto nueva (descontando el dinero de las ayudas) antes de esa fecha, y dar la moto de baja también antes de esa fecha.

De momento se desconoce si se va a prorrogar o no.. La verdad es que no ha tenido demasiado éxito, y a los concesionarios tener que adelantar las ayudas y que luego tarden tanto en devolvérselas tampoco les hace mcuha gracia..

Así que no sabemos si pedirán su prórroga... Muchos concesionarios directamente no quieren ni aplicarlas..

Salu2!

NOVEDAD:
** Finalmente el Plan Moto-E se prorrogará hasta el 31 de DIC del 2010 o hasta la finalización de los fondos.

Nico:
Tengo un Burgman 125cc y quiero cambiarla por un piaggio 125cc que si que esta incluida en el Plan Moto-E, la duda que tengo es que la Burgman fué matriculada el 30 de Junio de 2005 o sea justo el día que se acaba la ayuda pero evidentemente 5 años despues, mi pregunta es si ¿dandola de baja ese mismo día 30 de Junio de 2010 puedo acogerme al plan o por un día me quedo fuera?. Y si asbes si se va a prorrogar la ayuda.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31151
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NACHO:

Buenos dias:

Mi pregunta es la siguiente, me quiero comprar una scooter de 125cc, y tengo dos motocicletas de 49 cc, me descontarian de las dos motos a la hora de comprarme la nueva?.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31152
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Nacho.

Sentimos decirte que no tenemos muy buenas noticias para ti..

Como lo que te quieres comprar es una motocicleta y las que tienes para achatarrar son ciclomotores, no te servirán para aplicar el Plan Moto-E.

Hay que desguazar ciclomotor viejo y comprar ciclomotor nuevo, o motocicleta vieja por motocicleta nueva..

Estarías por tanto dentro del grupo de los excluidos que puedes ver en el siguiente enlace:

¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí.

En cualquier caso sólo se aplicarían las ayudas por una moto desguazada, independientemente de que tuvieras más, y en teoría según el Real Decreto del Plan Moto-E el plazo finaliza el 30 de Junio de este año..

Salu2!

** Finalmente el Plan Moto-E se prorrogará hasta el 31 de DIC del 2010 o hasta la finalización de los fondos.

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

NACHO:
Buenos dias:

Mi pregunta es la siguiente, me quiero comprar una scooter de 125cc, y tengo dos motocicletas de 49 cc, me descontarian de las dos motos a la hora de comprarme la nueva?.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31153
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

tengo un ciclomotor que ya no uso , ke lo tengo en mi parking y deseo darle de baja, ke requisits me pediran en trafico para darle de baja
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...24