Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisitos Plan Moto-E
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1718192021222324
TEMA: Requisitos Plan Moto-E
#31162
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
De momento sólo existe el Plan Moto-E pero no permite lo que comentas.

Salu2!

wilssson:
alguien sabe si existe algun plan para devolver coche para desguace a cambio de una moto nueva?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31163
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por charly:

Hola, me gustaria saber cuanto tardan en responder al concesionario si se te concede o no el plan moto e. Mi caso es que yo pague la moto sin que se me aplicase el descuento y en el conce me digeron que una vez concedida la subvencion me devolverian el dinero de esta en metalico. De esto ya van 3 semanas y aun no me han llamado. Tramitado está, pues lo hicieron delante mio porque les hice bastante incapie en que lo solicitasen. Por lo que he leido tenían que haberme descontado la subvencion en el momento de la compra...Si me dicen ahora que no me la conceden, hay manera de saber la causa, pues yo se que cumplia todos los requisitos. Espero vuestra respuesta GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31164
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Te deberían haber descontado directamente las ayudas en el precio que pagaste. Han incumplido lo indicado en el Real Decreto 1081/2009 del Plan Moto-E y podrías interponer una reclamación.

Para ello convendría que acudieras a una Oficina de Información al Consumidor (OMIC) en tu localidad para que te indiquen como interponerla, mostrándole los codumentos de que dispones (justificantes de pago, contrato compraventa, certificado de desguace de la moto, etc).

LO más probable es que el concesionario sepa ya si te lo han aprobado o no, pero no te querrán dar el dinero hasta que ellos no lo cobren previamente y en esto suelen tardar bastante. Si cumplías todas las condiciones no hay motivo para que lo denieguen..

Si quieres puedes llamar a FITSA (Entidad encargada de la gestion de las ayudas) para comentarles tu caso a ver si te pueden dar algún tipo de información concreta sobre tu caso.
De primeras te dirán que esa información no está disponible para los particulares, pero dependiendo de quién te atienda y cómo se lo expliques, quizás te pueda ayudar.

El telf es: 91 484 13 05 (te intentarán desviar la llamada al Ministerio de INdustria donde no te informarán de nada - 902 44 60 06. No escojas la primera extensión que te indiquen y mantente a la espera hasta que lo coja un agente de Fitsa)

Salu2!

charly:
Hola, me gustaria saber cuanto tardan en responder al concesionario si se te concede o no el plan moto e. Mi caso es que yo pague la moto sin que se me aplicase el descuento y en el conce me digeron que una vez concedida la subvencion me devolverian el dinero de esta en metalico. De esto ya van 3 semanas y aun no me han llamado. Tramitado está, pues lo hicieron delante mio porque les hice bastante incapie en que lo solicitasen. Por lo que he leido tenían que haberme descontado la subvencion en el momento de la compra...Si me dicen ahora que no me la conceden, hay manera de saber la causa, pues yo se que cumplia todos los requisitos. Espero vuestra respuesta GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31165
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por charly:

Muchísimas Gracias!!! Sois de gran ayuda, ya os comentare en que acaba la cosa. Mil Gracias!!!

charly:
Hola, me gustaria saber cuanto tardan en responder al concesionario si se te concede o no el plan moto e. Mi caso es que yo pague la moto sin que se me aplicase el descuento y en el conce me digeron que una vez concedida la subvencion me devolverian el dinero de esta en metalico. De esto ya van 3 semanas y aun no me han llamado. Tramitado está, pues lo hicieron delante mio porque les hice bastante incapie en que lo solicitasen. Por lo que he leido tenían que haberme descontado la subvencion en el momento de la compra...Si me dicen ahora que no me la conceden, hay manera de saber la causa, pues yo se que cumplia todos los requisitos. Espero vuestra respuesta GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31166
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

hola!
Ayer estuve en un concesionario de motos, ya que estoy interesado en comprarme una motocicleta de 50cc, y mi pregunta es la siguiente, poseo una motocicleta bastante antigüa pero está dada de baja, me han comentado por un lado que no importa, pero en el concesionario me dijeron que la moto tenia que estar dada de alta para acogerme al plan E, por lo cual ahora ¿Tendría que darla de alta en mi ayuntamiento, en trafico y pasarle la ITV?si es asi creo que no me compensará la ayuda.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31167
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Alberto.

Para los concesionarios aplicar el Plan Moto-E significa descontar al dinero unas ayudas en el precio que después tardan meses y montón de quebraderos de cabeza hasta que el Estado (a través de FITSA) se lo devuelve... Por lo cual si pueden evitar aplicarlo, para ellos casi mejor. Es más perjuicio que beneficio..

Así que es normal que te hayan dicho eso. En cualquier caso, no tienen razón. Si la moto está a tu nombre y la nueva la vas a poner a tu nombre también (y cumples el resto de condiciones que indicamos en el artículo) no es necesaria que la des de alta, pues que va a ir directamente al desguace.. Sólo tendrías que llevarla a un desguace autorizado donde te tramitarán ellos mismos la baja definitiva de forma telemática. (suelen recogertela en grúa gratis, no circules nunca sin seguro y estando dada de baja, conllevaría graves sanciones si te pillan o pasa algo).

En el desguace te darán el Certificado de destrucción (diles que indiquen si quieres que es para el Plan Moto-E) y es ese Certificado el que tienes que entregar al concesionario. Te tienen que descontar las ayudas directamente en el precio, y el resto de los trámites los tienen que gestionar ya ellos para que le reembolsen ese dinero.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2!

Alberto:
hola!
Ayer estuve en un concesionario de motos, ya que estoy interesado en comprarme una motocicleta de 50cc, y mi pregunta es la siguiente, poseo una motocicleta bastante antigüa pero está dada de baja, me han comentado por un lado que no importa, pero en el concesionario me dijeron que la moto tenia que estar dada de alta para acogerme al plan E, por lo cual ahora ¿Tendría que darla de alta en mi ayuntamiento, en trafico y pasarle la ITV?si es asi creo que no me compensará la ayuda.
Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31168
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonis:

Hola!!me gustaria saber si hay un minimo de tiempo en el cual la motocicleta este a tu nombre para poder beneficiarte de la ayuda.el caso es k me venden una moto siniestrada con la itv en regla y con mas de 5 años de antiguedad y solo tendria k hacerle el cambio de nombre,y no estoy seguro si me pondran pegas al ver k la moto lleva poco tiempo a mi nombre.
tb kerria saber si puedes ofrecer una 600cc y comprarte una 300cc.
la crisis me esta matando,jjeje..
gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31169
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas!

No se especifica que tenga que estar un tiempo mínimo a tu nombre previamente así que podrías transferir y dar de baja inmediatamente.

Antes de comprar esa moto vieja asegúrate que el concesionario te va a aplicar las ayudas. Te las tienen que descontar directamente en el precio.

Ten en cuenta los gastos de la compra de la moto vieja y que las ayudas tendrás que incluirlas en tu Declaración de la Renta y pagar impuestos por ellas, para ver si te compensa..

Puedes desguazar una de 600cc para comprar una de 300cc puesto que ambas son "motocicletas". El problema es tener ciclomotor para comprar motocicleta nueva y viceversa, en cuyo caso no se podrían aplicar.

De todas formas, revisa las condiciones y requisitos que explicamos en el artículo para asegurarte que los cumples antes de nada.

El de antigüedad de la moto a desguazar no lo estarías cumpliendo al querer comprar una moto de más de 250cc...

Salu2!

Jonis:
Hola!!me gustaria saber si hay un minimo de tiempo en el cual la motocicleta este a tu nombre para poder beneficiarte de la ayuda.el caso es k me venden una moto siniestrada con la itv en regla y con mas de 5 años de antiguedad y solo tendria k hacerle el cambio de nombre,y no estoy seguro si me pondran pegas al ver k la moto lleva poco tiempo a mi nombre.
tb kerria saber si puedes ofrecer una 600cc y comprarte una 300cc.
la crisis me esta matando,jjeje..
gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1718192021222324