Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sacar un papel en la casa del coche para la itv anualmente en vez de 6 meses?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12
TEMA: Sacar un papel en la casa del coche para la itv anualmente en vez de 6 meses?
#19394
Sacar un papel en la casa del coche para la itv anualmente en vez de 6 meses? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 2
hola

tengo un furgon de 20 anos y la itv se pasa cada 6 meses

pero me dijeron hoy que fuera a la casa de mi coche y que me dieran un papel para asi pasarlo anualmente

el papel te vale casi 50 euros pero al menos ya no tienes que ir cada 6 meses


es verdad?
waltdisneypixar
waltdisneypixar
Mensajes: 229
graphgraph
Puntos: 500
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19457
Re: Sacar un papel en la casa del coche para la itv anualmente en vez de 6 meses? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas!


Algunos vehículos se matriculan como Vehículos mixtos adaptables para que de esta forma no haya que liquidar el Impuesto de matriculación en el momento de matricularlo.

Posteriormente, solicitando un certificado a la marca que cuesta entre 50 y 100€ aproximadamente variando el precio de unas a otras, se puede cambiar la clasificación de Vehículo Mixto adaptable a turismo, con las ventajas que ello conlleva (pasar la ITV con plazo mayor y poder circular a mayor velocidad autorizada).

Te dejamos un enlace donde ampliamos toda esta información por si te sirve de ayuda.

Trámites para pasar de vehículo mixto adaptable a turismo.

Dependiendo de qué vehículo tengas y cómo se matriculara, podrías tramitarlo o no..

Lo mejor para que salgas de dudas es que pases por una estación de ITV donde te lo aclararán enseguida (no sea que pagues el certificado de la marca para nada..)

Ya nos contarás a ver qué te comentan. La verdad es que tener que pasar la ITV cada 6 meses nos parece excesivo...


Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19496
Re:Sacar un papel en la casa del coche para la itv anualmente en vez de 6 meses? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 2
hola

gracias por la respuesta

mirando mi fiche tecnica pone:

Marca mitsubishi

Tipo Furgon Mixto

Contraseña de homologación C.518


como he mirado tu link y dice que hay problemas llame al laboratorio y me dijero que estan hasta las 14:00


Lo de furgon mixto que significa: vehículo mixto adaptable???

o sea, si consigo pasarlo deberia poner despues Tipo: Turismo??



Acabo de llamar a una de las casas que hay aqui y me dijeron que mi coche en 4x4 si se puede pero el modelo mio no!!!
waltdisneypixar
waltdisneypixar
Mensajes: 229
graphgraph
Puntos: 500
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/11/2010 17:44 por waltdisneypixar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19497
Re: Re:Sacar un papel en la casa del coche para la itv anualmente en vez de 6 meses? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola de nuevo!


Hay un punto a favor y otro en contra en tu caso:

- a favor que es Furgon mixto. Para confirmar exactamnete tienes que fijarte en la Ficha Técnica de nuevo para ver qué código te indica en la "Clasificación del vehículo" - el número que viene al lado de Furgon Mixto.
Ya nos dirás a ver qué te pone.

- en contra tienes que la contraseña de homologación es del tipo C-xxx en vez empezar por "e-xxx" que son las homologadas europeas.. Y eso es un buen inconveniente.

Si consultas en varias marcas y en todas te dicen lo mismo, tampoco lo des todo por perdido (muchas veces en las propias marcas no se molestan o ni siquiera lo saben..y prefieren decir que no se puede..) ya que el Certificado que hace falta también lo pueden expedir los Laboratorios técnicos de vehículos.

Consúltalo llamando por ejemplo a:

LABORATORIO DE TRANSPORTES Y AUTOMOVILES SEVILLA Teléfono: 95/4487317

Auqnue estés en otra ciudad no te preocupes porque no tienes que llevarle el vehículo para que lo vean ni nada. Con que le des los datos que te soliciten es suficiente y el Certificado te lo enviarían a tu domicilio.

Si ahí te dicen que no pueden emitirlo, no hay nada que hacer.. Por lo menos que nosotros te podamos comentar..

Ya nos contarás cómo siguen los trámites ;P
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/11/2010 17:32 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19499
Re:Sacar un papel en la casa del coche para la itv anualmente en vez de 6 meses? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 2
Clasificacion del vehiculo:

3100

hay marca,tipo,variante:p05w
waltdisneypixar
waltdisneypixar
Mensajes: 229
graphgraph
Puntos: 500
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/11/2010 20:31 por waltdisneypixar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19502
Re: Sacar un papel en la casa del coche para la itv anualmente en vez de 6 meses? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Muy bien. Clasificación 3100 es vehículo mixto adaptable.

Ahora tendrás que ponerte en contacto con el Laboratorio técnico que te comentamos antes para ver si pueden emitirte el Certificado para poder pasarlo a Clasificación Turismo 1000.

Ya nos contarás a ver qué te dicen si te pones en contacto con ellos.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19655
Re:Sacar un papel en la casa del coche para la itv anualmente en vez de 6 meses? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 2
LABORATORIO DE TRANSPORTES Y AUTOMOVILES SEVILLA Teléfono: 95/4487317

El numero de verdad es este terminado en 7

y me dijo que al empezar por C-xxxx

no pueden
waltdisneypixar
waltdisneypixar
Mensajes: 229
graphgraph
Puntos: 500
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19661
Re: Re:Sacar un papel en la casa del coche para la itv anualmente en vez de 6 meses? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Entonces no hay remedio.

Para los C-xxx generalmente no se puede tramitar, pero bueno.. al menos lo has intentado y has salido de dudas.

Qué le vas a hacer..


Gracias por indicar el número concreto del Laboratorio de Sevilla. Seguro que le será de utilidad a muchos usuarios.

Salu2 y si podemos intentar ayudarte en algo más, por aquí seguimos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12