Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Precauciones a la hora de vender el coche
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Precauciones a la hora de vender el coche
#124563
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
En caso de venta, tú como vendedora sólo tendrías que realizar la notificación de venta en Tráfico, que supone pagar unas tasas de unos 8€.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

El comprador lo que tiene que liquidar es el Impuesto de Transmisiones en Hacienda (que es el 4% del valor del coche por tablas de Hacienda aplicandole la reducción según la antigüedad que tenga..) + las tasas de transferencia de Tráfico (unos 50€)

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

ana:
En caso de vender un coche que porcentaje tengo que pagar ha hacienda?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126607
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Haces un papel en tráfico k vale 8e creo k se llama notificación de transferencia y ya queda baja la responsabilidad del comprador. Mi coche lo iban vender en Mauritania y no kerias transferirlo

marco:
Hola...si tengo tengo el telefono...lo he llamado pero da largas, el aun no ha firmado contrato compraventa, no se puede puede hacer la notificacion de venta en este caso?
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128043
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nines:

Soy española y vivo en Inglaterra, traje mi coche y lo quiero vender a una empresa que compra coches de segunda mano. Qué tramites tengo que hacer con el comprador para presentarlos en España y dar de baja mi coche en Trafico. No sé que documentos me pedirán en Trafico, Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128044
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nines:

Hola,

Quiero vender mi coche español en UK donde ahora mismo resido.Me lo compran, pero no tengo muy claro como voy a gestionar los papeles.
Por parte de ellos me dicen directamente que vienen a buscar el coche, me dan un contrato, el dinero y se llevan el coche. Pero yo no lo tengo tan claro.

Que papeles del coche se deberían quedar ellos? Que pasa con el permiso de circulacion Español? No debería dar de baja en España por exportación antes de aceptar el dinero y que se lo lleven? Puede tener algún problema si se lo llevan y tramito la baja algo mas tarde ya que no estoy en España ahora mismo?

No quiero tener problemas con mi coche.
Se vende a una empresa de coches de segunda mano.


Muchas gracias.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128064
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso deberías tramitar la Baja por Tránsito comunitario en España, tal como detallamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/06/v...tramites-a-realizar/

Si no lo haces, cada año en España se seguirá generando el Impuesto de circulación a tu nombre, y te tocará abonarlo aunque ya no dispongas del coche..

Debes tramitarlo en España antes de entregar la documentación necesaria para ello, que puedes ver en ese enlace.

Sobre la venta, conviene que guardes bien el contrato de compraventa, copia de identificación de a quién lo vendes, justificante de pago, y todo lo relativo a esa operación por si te hiciera falta justificarlo más adelante.

Salu2 y suerte con la venta.

Nines:
Hola,

Quiero vender mi coche español en UK donde ahora mismo resido.Me lo compran, pero no tengo muy claro como voy a gestionar los papeles.
Por parte de ellos me dicen directamente que vienen a buscar el coche, me dan un contrato, el dinero y se llevan el coche. Pero yo no lo tengo tan claro.

Que papeles del coche se deberían quedar ellos? Que pasa con el permiso de circulacion Español? No debería dar de baja en España por exportación antes de aceptar el dinero y que se lo lleven? Puede tener algún problema si se lo llevan y tramito la baja algo mas tarde ya que no estoy en España ahora mismo?

No quiero tener problemas con mi coche.
Se vende a una empresa de coches de segunda mano.


Muchas gracias.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130834
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Ibañez:

Puedo hacer un cambio de nombre de un vehiculo que me van a dar un compañero al cual le deve tres ultimos recibos de circulacion?porque si yo pago el ultmo recibo y trafico me hace el cambio?los otros recivos pendientes pasan al nuevo propietaro?o los paga el antiguo propietario?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135915
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

hola . mi pregunta es la siguiente,,e vendido mi coche ..pero sigo teniendo yo la documentacion ´´original´´ aun a mi nombre ..puede circular mucho tiempo
al que se lo e vendido..sin mi docomentacion..no le e firmado como que me lo a pagado.
gracias.,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135997
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Debes acudir a Tráfico a realizar la Notificación de Venta de ese vehículo, ya que mientras no lo hagas te podrán llegar a ti sus multas si circula sin ITV (200€), sin seguro (1.500€), multas de radar etc...

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2

rafa:
hola . mi pregunta es la siguiente,,e vendido mi coche ..pero sigo teniendo yo la documentacion ´´original´´ aun a mi nombre ..puede circular mucho tiempo
al que se lo e vendido..sin mi docomentacion..no le e firmado como que me lo a pagado.
gracias.,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345