Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Notificación de multas por email y móvil: DEV Dirección Electrónica Vial
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Notificación de multas por email y móvil: DEV Dirección Electrónica Vial
#97156
RE: Notificación de multas por email y móvil: DEV Dirección Electrónica Vial hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Sin certificado digital o DNI electronico no se puede acceder al DEV.

Acuda a su Jefatura de Tráfico para ver si allí le dan la notificación de la sanción y poder así beneficiarse del descuento por pronto-pago.

Salu2

Paco:
Me apuntaron a la DEV pero no dispongo de certificado, ahora me ha llegado un aviso de notificación de multa a mi email y no puedo acceder a ella y tampoco me la envían por correo postal. Tengo 10 días de plazo para acceder y si no lo hago se me considera notificado.
¿Qué opciones tengo aparte de acceder a la DEV?¿Si voy a la Delegación Provincial de Tráfico me darán una copia?¿Si en estos 10 días no hago nada tendré que pagarla sin descuento y con recargo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97169
RE: Notificación de multas por email y móvil: DEV Dirección Electrónica Vial hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosario:

El pasado dia 6 recibi por e-mail una notificación de multa, he intentado leerla pero no me funciona el certificado digital por lo que no he podido.
Yo esperaba que esta notificación me llegase por correo ordinario, pero por lo que estoy leyendo veo que no es asi.
¿Que tengo que hacer para poder saber que multa es?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97188
RE: Notificación de multas por email y móvil: DEV Dirección Electrónica Vial hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Tal como indicamos en el artículo superior, para acceder a la Dirección Electrónica Vial será necesario su DNI electrónico o certificado digital.

Si no dispone de ello, lo mejor es que acuda cuanto antes a Tráfico para ver si se la entregan allí.

Una vez apuntado al DEV ya no se lo envían por correo ordinario.

Salu2

Rosario:
El pasado dia 6 recibi por e-mail una notificación de multa, he intentado leerla pero no me funciona el certificado digital por lo que no he podido.
Yo esperaba que esta notificación me llegase por correo ordinario, pero por lo que estoy leyendo veo que no es asi.
¿Que tengo que hacer para poder saber que multa es?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100886
RE: Notificación de multas por email y móvil: DEV Dirección Electrónica Vial hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola. El pasado lunes día 25 pase a unos 110 en una autopista limite 100 km/h y hubo un radar del que no me percaté. Tras la duda de si tenía o no multa pedi certificado y me registre en la DEV, pero no pude hacerlo hasta el jueves día 28.
¿Podrian habermela notificado entre el 25 y 28 en ese caso? ¿Me aparecería en la DEV aunque tardase 3 dias desde la "supuesta" infracción?
Otra duda es que he estado cambiando mi dirección en el ayuntamiento porque he cambiado de alquiler varias veces y la última fue el día 27 (dos dias despues de lo del radar) y tengo miedo de que la manden alli y yo al no vivir en la otra direccion no me llegue y comiencen a pasar los días y me lleve la sorpresa en el banco... ¿Que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109146
RE: Notificación de multas por email y móvil: DEV Dirección Electrónica Vial hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Tendrás que estar pendiente de la DEV, y tendrás también que actualizar tu dirección del Permiso de circulación en Tráfico, DNI, carnet de conducir, etc , para no tener problema con las notificaciones que te lleguen de la Administración.

Salu2

Daniel:
Hola. El pasado lunes día 25 pase a unos 110 en una autopista limite 100 km/h y hubo un radar del que no me percaté. Tras la duda de si tenía o no multa pedi certificado y me registre en la DEV, pero no pude hacerlo hasta el jueves día 28.
¿Podrian habermela notificado entre el 25 y 28 en ese caso? ¿Me aparecería en la DEV aunque tardase 3 dias desde la "supuesta" infracción?
Otra duda es que he estado cambiando mi dirección en el ayuntamiento porque he cambiado de alquiler varias veces y la última fue el día 27 (dos dias despues de lo del radar) y tengo miedo de que la manden alli y yo al no vivir en la otra direccion no me llegue y comiencen a pasar los días y me lleve la sorpresa en el banco... ¿Que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125566
RE: Notificación de multas por email y móvil: DEV Dirección Electrónica Vial hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel González seoane:

Es una vergüenza cómo funciona este "servicio".
En 2011 me di de alta con la dirección de correo manuelgs@terra.es y mi número de tléfono actual.
En noviembre de 2013, me multaron. No recibí ningún aviso.
Entiendo que no me llegara el mail, porque a esas alturas terra había decidido dejar sin servicio a todos sus usuarios de correo electrónico, y yo no me acordaba de que esa era la dirección que había dado a la dgt. Pero, ¿por qué no me avisarona mi móvil?
Bien, sigo.
En enero de 2014, la sanción (que era de 400 euros) pasa a ser de 1.200, ya que no identifiqué al conductor (porque no tuve esa posibilidad).
Al parecer, en ese mes vuelven a enviarme una comunicación a través del correo electrónico de terra. Tampoco la recibo, claro.
Hasta que el pasado 8 de mayo SÍ me envían a mi móvil el aviso. Es tarde ya. No podría recurrir, se han pasado todos los plazos. Además, cuando intento acceder a mi dirección electrónica vial, mi ordenador no me lo permite (parece que ha cadicado algún certificado). Vivo en Lisboa, mi trabajo me impide ir a una jefatura de tráfico y, cuando finalmente lo consigo, es para enterarme de todo esto que he relatado aquí.
Resultado, he pagado la sanción de 1200 euros sin comerlo ni beberlo.
¿Por que me avisan ala móvil sólo cuando ya no puedo recurrir? Una vergüenza.
Manuel González Seoane
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125584
RE: Notificación de multas por email y móvil: DEV Dirección Electrónica Vial hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel González Seoane:

Se me olvidaba contar algo muy curioso.
Cuando llamaba al 060 (lo hice en cuatro ocasiones después del 5 de mayo) para ver si me podían decir cuál era la sanción (pues no podía acceder a la direción electrónica vial), me decían que por teléfono era imposible, que tenía que acudir a una jefatura de tráfico en España.
Lo curioso es que cuando pagué la multa... pude hacerlo por teléfono en el mismo 060, con una de esas maquinita que te va preguntando cosas.
¿No es una vergüenza?

Manuel González seoane:
Es una vergüenza cómo funciona este "servicio".
En 2011 me di de alta con la dirección de correo manuelgs@terra.es y mi número de tléfono actual.
En noviembre de 2013, me multaron. No recibí ningún aviso.
Entiendo que no me llegara el mail, porque a esas alturas terra había decidido dejar sin servicio a todos sus usuarios de correo electrónico, y yo no me acordaba de que esa era la dirección que había dado a la dgt. Pero, ¿por qué no me avisarona mi móvil?
Bien, sigo.
En enero de 2014, la sanción (que era de 400 euros) pasa a ser de 1.200, ya que no identifiqué al conductor (porque no tuve esa posibilidad).
Al parecer, en ese mes vuelven a enviarme una comunicación a través del correo electrónico de terra. Tampoco la recibo, claro.
Hasta que el pasado 8 de mayo SÍ me envían a mi móvil el aviso. Es tarde ya. No podría recurrir, se han pasado todos los plazos. Además, cuando intento acceder a mi dirección electrónica vial, mi ordenador no me lo permite (parece que ha cadicado algún certificado). Vivo en Lisboa, mi trabajo me impide ir a una jefatura de tráfico y, cuando finalmente lo consigo, es para enterarme de todo esto que he relatado aquí.
Resultado, he pagado la sanción de 1200 euros sin comerlo ni beberlo.
¿Por que me avisan ala móvil sólo cuando ya no puedo recurrir? Una vergüenza.
Manuel González Seoane
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125598
RE: Notificación de multas por email y móvil: DEV Dirección Electrónica Vial hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Gracias por tu comentario de aviso.

Lo cierto es que como bien comentas, lo que en principio parece ser cómodo, puede conllevar bastantes problemas y perjuicios.

Por ejemplo, si no leyera ni rechazara la notificación, es decir, no la abriera en el plazo de 10 días desde el envío a su correo electrónico, la notificación se dará por realizada y el procedimiento sancionador continuará.

Por lo que hace estar pendiente constantemente del email para conocer si recibe alguna multa, y el servicio como comentas no funciona demasiado bien por los fallos que indicas..

Salu2 y ánimo..

Manuel González seoane:
Es una vergüenza cómo funciona este "servicio".
En 2011 me di de alta con la dirección de correo manuelgs@terra.es y mi número de tléfono actual.
En noviembre de 2013, me multaron. No recibí ningún aviso.
Entiendo que no me llegara el mail, porque a esas alturas terra había decidido dejar sin servicio a todos sus usuarios de correo electrónico, y yo no me acordaba de que esa era la dirección que había dado a la dgt. Pero, ¿por qué no me avisarona mi móvil?
Bien, sigo.
En enero de 2014, la sanción (que era de 400 euros) pasa a ser de 1.200, ya que no identifiqué al conductor (porque no tuve esa posibilidad).
Al parecer, en ese mes vuelven a enviarme una comunicación a través del correo electrónico de terra. Tampoco la recibo, claro.
Hasta que el pasado 8 de mayo SÍ me envían a mi móvil el aviso. Es tarde ya. No podría recurrir, se han pasado todos los plazos. Además, cuando intento acceder a mi dirección electrónica vial, mi ordenador no me lo permite (parece que ha cadicado algún certificado). Vivo en Lisboa, mi trabajo me impide ir a una jefatura de tráfico y, cuando finalmente lo consigo, es para enterarme de todo esto que he relatado aquí.
Resultado, he pagado la sanción de 1200 euros sin comerlo ni beberlo.
¿Por que me avisan ala móvil sólo cuando ya no puedo recurrir? Una vergüenza.
Manuel González Seoane
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234