Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...103104105106107108109...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#119035
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yeromy:

vaya pues que facil es cometer fraude en este pais... vaya marron me voy a comer pro la cara...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119043
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Es cierto.. Hay que tener mucha precaución en lo que se compra y a quién se compra. Reclamar después no siempre es fácil o posible.

Salu2 y ánimo..

yeromy:
vaya pues que facil es cometer fraude en este pais... vaya marron me voy a comer pro la cara...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119849
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola,hace poco compre un Peugeot 407 de persona que compra y vende coches segunda mano,el coche costaba 4 500(le di 4 000 en efectivo y le deje el coche mío)resulta ahora que el vendió el coche mío a tercera persona(funcionando) ,pero salió fallo del motor y pierde potencia. Ahora me la reclama a mi i dice que tengo que pagar la reparación. Mi pregunta es : si llevo alguna responsabilidad sobre el coche mío (viejo). Entregué el coche sin defectos ni fallos. Ayudar me que no se que hacer,saludos.
Vanko_sp
Vanko_sp
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119852
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola,hace poco compre un Peugeot 407 de persona que compra y vende coches segunda mano,el coche costaba 4 500(le di 4 000 en efectivo y le deje el coche mío)resulta ahora que el vendió el coche mío a tercera persona(funcionando) ,pero salió fallo del motor y pierde potencia. Ahora me la reclama a mi i dice que tengo que pagar la reparación. Mi pregunta es : si llevo alguna responsabilidad sobre el coche mío (viejo). Entregué el coche sin defectos ni fallos. Ayudar me que no se que hacer,saludos.
Vanko_sp
Vanko_sp
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119917
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

La única forma que tienen de reclamarte al ser compraventa entre particulares (ya que no se puso a nombre del compraventa,. así se ahorró tener que dar el garantía..) es por vía judicial.

Por lo que dices tu coche se valoró en 500€, así que por esa ganancia no tendrías que abonar nada de esa reparación quete reclaman.

Tranquilo que no van a emprender acciones judiciales aunque te amenacen con ello...

Así que ni hables más ni con el intermediario ni con el comprador si tienes contacto con él y que hagan lo que estimen oportuno con el coche.

Eso suponiendo que los fallos que comentan sean verdad, que habría que verlo etc...

Así que no te preocupes y olvídate del tema.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119945
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 0
Muchas gracias por la respuesta,ahora se algo sobre el tema. Pero sigo preocupado lo de la tema de la transferencia, qe todavía esta en proceso (través de gestoria) i tampoco el compa-venta me dio contrato, no tengo nada (solo la ficha técnica y sertificado qe se esta transfiriendo). Pregunto en ese caso el puede hacer lo qe le de la gana no:por ejemplo canselar la transferencia ?????
Vanko_sp
Vanko_sp
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120300
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nery:

Hola buenas mi caso es el siguiente:

Hace un mes compre un coche en un concesionario de ocasión, en el cual me dijeron que el coche estaba en perfecto estado, a las tres semanas de tenerlo y dejarlo en un mecánico de confianza para que me mirase que le pasaba al coche ( al arrancar cada mañana en frió se movía el motor, aveces le costaba arrancar y algunas veces desprendía un humo blanco por el tubo) y esa mañana no me arranco y me dijo el mecánico que seguramente seria de los calentadores o en el peor de los casos de la bomba de gasoil. Por la tarde llame a la persona que me vendió el coche y le dije que le pasaba al coche y que en la garantía que compre opcional no ponia nada de que entrase los calentadores ni bomba y que solución me daba, y me dijo que lo enviase en una grua y que intentaría meterlo por una cosa o por otra. Bueno al día sguiente por la mañana llame preguntándole que si no lo podían meter por garantía que solución le iban a dar, su respuesta fue que eso era entre el mecánico y yo que el no tenia nada que ver, entonces yo le dije que el me lo vendió y si que tenia que ver, a la cual su respuesta fue que no tenia nada que ver ' ME CAGO EN LA PU..' y me colgo. Después de llamar al mecánico ir al por el coche y llegar un acuerdo con el mecánico ( al final no lo pagaba pero tendría que ir al mecánico a los dos meses para que el hombre metiese otra pieza o reparación en lugar de los calentadores para que el no perdiese el dinero ya que el no tiene nada que ver con el vendedor 'profesional'). Pues bueno después de 5 días que no llega ni a la semana me quede sin frenos. Conclusión bombines rotos 250 euros que tengo que pagar y ademas que casi me mato con el coche un sabado, mi pregunta es podría denunciarlo no? Ya que según e leído tengo un 1 año de garantía a parte de la garantía super básica que no sirve para nada que pille, y el arreglo lo hago en un taller de confianza ya que el vendedor del coche me digo que no seria cargo de na el día que lo llame, le podría reclamar dicha factura y que me arreglase todo lo que encontrase en el coche estropeado no? O me devolviese el dinero que pague por el coche mas la factura de los bombines? Añadir que el coche le pasaron la ITV el concesionario, como no pudieron darse cuenta de los frenos?

P.D: Estaré esperando su respuesta muchas gracias de ante mano!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120312
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Por desgracia reclamar garantía en los coches de ocasión no siempre es fácil..

En el caso de que no acceda a llegar a un acuerdo de forma amistosa, no te quedaría más remedio o bien interponerle una Hoja de Reclamaciones ante Consumo, o sino denunciar (aunque ya sabes que ese tema es más complicado y no siempre aceptan que se trate de defectos ocultos, sino de desgaste propio del vehículo por la antigüedad que tenga o su estado...)

Dispones de 1 año para reclamar los defectos ocultos en garantía.

Eso sí, debes reclamarle las averías para intentar llegar a un acuerdo (solicitándoselo por escrito o a través de reclamación) ANTES de llevarlo a reparar a algún taller. Si lo reparas por tu cuenta sin haberlo consultado antes (mejor que todo lo comuniques por escrito) luego no tendrá por qué abonarte esa reparación.

Salu2 y ánimo... Esperamos que llegues finalmente a algún acuerdo..

Nery:
Hola buenas mi caso es el siguiente:

Hace un mes compre un coche en un concesionario de ocasión, en el cual me dijeron que el coche estaba en perfecto estado, a las tres semanas de tenerlo y dejarlo en un mecánico de confianza para que me mirase que le pasaba al coche ( al arrancar cada mañana en frió se movía el motor, aveces le costaba arrancar y algunas veces desprendía un humo blanco por el tubo) y esa mañana no me arranco y me dijo el mecánico que seguramente seria de los calentadores o en el peor de los casos de la bomba de gasoil. Por la tarde llame a la persona que me vendió el coche y le dije que le pasaba al coche y que en la garantía que compre opcional no ponia nada de que entrase los calentadores ni bomba y que solución me daba, y me dijo que lo enviase en una grua y que intentaría meterlo por una cosa o por otra. Bueno al día sguiente por la mañana llame preguntándole que si no lo podían meter por garantía que solución le iban a dar, su respuesta fue que eso era entre el mecánico y yo que el no tenia nada que ver, entonces yo le dije que el me lo vendió y si que tenia que ver, a la cual su respuesta fue que no tenia nada que ver ' ME CAGO EN LA PU..' y me colgo. Después de llamar al mecánico ir al por el coche y llegar un acuerdo con el mecánico ( al final no lo pagaba pero tendría que ir al mecánico a los dos meses para que el hombre metiese otra pieza o reparación en lugar de los calentadores para que el no perdiese el dinero ya que el no tiene nada que ver con el vendedor 'profesional'). Pues bueno después de 5 días que no llega ni a la semana me quede sin frenos. Conclusión bombines rotos 250 euros que tengo que pagar y ademas que casi me mato con el coche un sabado, mi pregunta es podría denunciarlo no? Ya que según e leído tengo un 1 año de garantía a parte de la garantía super básica que no sirve para nada que pille, y el arreglo lo hago en un taller de confianza ya que el vendedor del coche me digo que no seria cargo de na el día que lo llame, le podría reclamar dicha factura y que me arreglase todo lo que encontrase en el coche estropeado no? O me devolviese el dinero que pague por el coche mas la factura de los bombines? Añadir que el coche le pasaron la ITV el concesionario, como no pudieron darse cuenta de los frenos?

P.D: Estaré esperando su respuesta muchas gracias de ante mano!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...103104105106107108109...171