Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...118119120121122123124...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#128585
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Sobre la reparación, es complicado al estar en diferentes ciudades. Es normal que quieran arreglarlo en su taller, la reparación le saldrá muchísimo más barata arreglando ellos que otros...

Lo mejor es que llegues a un acuerdo amistoso y que te abonen si no todo, al menos una parte de la reparación en el taller de tu ciudad. A ver si consigues negociarlo y que cedan...

Por otro lado, no estaban obligados a comunicarte si el coche había tenido o no un siniestro. De hecho, podían hasta no saberlo. Si el vehículo está en buen estado, no tendría por qué ser un problema.

Salu2 y suerte! y ánimo!

Neka:
Hola soy de Tarragona y he comprado un coche en Madrid de segunda mano a una empresa de compra-venta, no me dieron contrato de compra pero si la garantía de un año, desde el primer día tengo problemas de un sensor que se encendía y ahora me sale una avería en la caja de dirección, el vendedor dice que tengo que llevarlo a Madrid para reparar y que tengo que correr yo con los gastos de grúa, también he descubierto que el vehículo ha tenido un siniestro y no me lo habían comunicado, que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128599
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Pedro:

Muy buenas, he comprado un coche de segunda mano en una compraventa y a la hora de enviarme la factura pone en el apartado de observaciones "sin garantía", al ponerme en contacto con ellos me dijeron que si la quiero la tengo que contratar yo, que como ellos compran sin garantía no la dan, y al decirles que están obligados como profesionales a darla, no contestan, eso es asi? Gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128631
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola, ya había expuesto mi caso anteriormente pero me debí de expresar mal. La cosa es que hace dos meses compré un coche, todo iba perfecto hasta que de un día a otro un retrovisor dejó de plegarse (son eléctricos) . Ya digo que hace dos meses que lo compré y me dieron un año de garantía . El retrovisor no se pliega por que el motor debe de ir mal, y donde compré el vehículo me han dicho que no hay despiece y se tiene que cambiar todo el retrovisor,pero que ellos no tienen que hacerse cargo. ¿es cierto eso? ¿o sí tienen que hacerse cargo?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128639
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

La garantía cubre sólo piezas o defectos ocultos. Por lo que si en el día de la compra el retrovisor funcionaba correctamente, entendemos que no entraría en garantía.

Y si en el momento de la compra no funcionaba correctamente, antes de hacer el pago hubiera sido el momento de comentarlo y negociar una rebaja de precio por ese fallo..

Por desgracia reclamar después de la compra, aunque se tratara de defecto oculto es muy complicado. Intenta insistir y llegar a un acuerdo sobre esa reparación a ver si al menos te abonan una parte..

Salu2 y ánimo.

Daniel:
Hola, ya había expuesto mi caso anteriormente pero me debí de expresar mal. La cosa es que hace dos meses compré un coche, todo iba perfecto hasta que de un día a otro un retrovisor dejó de plegarse (son eléctricos) . Ya digo que hace dos meses que lo compré y me dieron un año de garantía . El retrovisor no se pliega por que el motor debe de ir mal, y donde compré el vehículo me han dicho que no hay despiece y se tiene que cambiar todo el retrovisor,pero que ellos no tienen que hacerse cargo. ¿es cierto eso? ¿o sí tienen que hacerse cargo?
Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128640
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Por Ley si son compraventa profesionales deben dar un año de garantía sobre vicios o defectos ocultos del producto que venden.

Así que aunque especifiquen eso, podrías reclamar.

Además, la factura no es un contrato. No es algo que se haya firmado por ambas partes, así que aunque pongan eso, no quiere decir nada.

Salu2

Juan Pedro:
Muy buenas, he comprado un coche de segunda mano en una compraventa y a la hora de enviarme la factura pone en el apartado de observaciones "sin garantía", al ponerme en contacto con ellos me dijeron que si la quiero la tengo que contratar yo, que como ellos compran sin garantía no la dan, y al decirles que están obligados como profesionales a darla, no contestan, eso es asi? Gracias un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128653
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Pedro:

Muchas gracias.

Juan Pedro:
Muy buenas, he comprado un coche de segunda mano en una compraventa y a la hora de enviarme la factura pone en el apartado de observaciones "sin garantía", al ponerme en contacto con ellos me dijeron que si la quiero la tengo que contratar yo, que como ellos compran sin garantía no la dan, y al decirles que están obligados como profesionales a darla, no contestan, eso es asi? Gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128874
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola, vendi particularmente una moto hace casi tres meses y me ha llamado con un problema de que por culpa de la bujia que esta trasroscada se ha fastidiado la culata y que le tengo que dar seis meses de garantia, ahora yo no le cambie esa pieza mientras era mia, se que ha cambiado cosas cuando la moto era suya y ademas por lo que me ha dicho el mecanico donde esta la moto, le habia hecho cosas alguien que no se dedica a ello, vamos un amigo, yo le e dicho que le e dado la moto bien y que no me puedo hacer cargo de esa averia y el me a dao a entender que me va a denunciar, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128954
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Una cosa es que diga que te va a denunciar y otra es que realmente lo haga. Además aunque lo hiciera eso no quiere decir que le vayan a dar la razón.. Así que no te preocupes.

Todo lo que le has dicho es correcto. No creemos que te tengas que hacer cargo de esa reparación.. Así que no hables más con él si no quieres y que él haga lo que estime oportuno.

Salu2!

Sergio:
Hola, vendi particularmente una moto hace casi tres meses y me ha llamado con un problema de que por culpa de la bujia que esta trasroscada se ha fastidiado la culata y que le tengo que dar seis meses de garantia, ahora yo no le cambie esa pieza mientras era mia, se que ha cambiado cosas cuando la moto era suya y ademas por lo que me ha dicho el mecanico donde esta la moto, le habia hecho cosas alguien que no se dedica a ello, vamos un amigo, yo le e dicho que le e dado la moto bien y que no me puedo hacer cargo de esa averia y el me a dao a entender que me va a denunciar, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...118119120121122123124...171