Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...125126127128129130131...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#132691
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Siempre debes comunicarlo al vendedor antes que te desmonten el coche e intentar llegar a un acuerdo sobre su reparación.

Si no hubiera acuerdo amistoso sólo podrías reclamar vía judicial tal como comentamos en el artículo superior.

Salu2 y ánimo. Al menos no te pasó nada para lo que pudo haber sido..

Nerea:
Hola!
Hace 3 meses compre a un particular un Mercedes clase A 170. Ayer cuando iba conduciendo al tomar una curva el coche no girada a la derecha. Doy gracias q no tuve un accidente, pero lo podia haber tenido. El coche gira completamente a la izquierda pero solo media vuelta a la derecha, tras revisarlo en la casa Mercedes, pero sin llegar a desmontar, creen que es fallo en la cremallera de la dirección, y estiman un coste de 1200 de arreglo, pudiendo ser mas. No se hasta que punto tiene responsabilidad el vendedor en este caso, y si deberia de consultárselo antes de que empiezen a desmontar el coche.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132692
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas

Si la vio al día siguiente tenía que habértelo comunicado entonces...

Se la entregaste en perfectas condiciones, y no creemos que debas abonarle nada, ya que no consideramos que se trate defecto oculto.

Si se le ha averidado dos meses después es mala suerte pero tú se la entregaste bien. Ese es un riesgo que hay al comprarla de 2ª mano.

Salu2

Pacozgz:
Buenas,soy un particular he vendido una moto hace dos meses y ahora me dice el comprador que le ha detectado una perdida de agua y que es por la junta de la culata y me reclama como minimo la mitad de la reparacion..Dice que la perdida la vio desde el dia siguiente pero no me dijo nada por no molestar.A mi nunca me habia pasado.Cuando vino a ver la moto se la deje probar a una persona de su confianza no se si era mecanico o no que dijo que la moto estaba perfecta .Firmamos un contrato de compra venta en el que no se especifica nada, me pago y se la llevo.Yo no he tenido nunca ningun problema con ninguna perdida.Si yo se la he entregado en perfectas condiciones¿me puede reclamar algo?Muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132693
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Es que es mucha casualidad todo...

No inspira mucha confianza lo que dice.. Puede intentar timarte.No hables más con él si no quieres, y que haga lo que quiera con la moto.

SAlu2 y no te preocupes!

Pacozgz:
Por cierto me dice el comprador que lo llevo a un mecanico a revisar a los dias de comprarmela y que vio la fuga.Casualmente ese mecanico es su vecino.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132796
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura gonzalez:

hace dos semanas vendi una moto que iva perfecta y ahora me llama el comprador diciendome que me va a denunciar porque se le a estropeado y la ah llevado al mecanico de abajo de su casa y dice que tiene el cigueñal doblado. yo no sabia nada de eso. y e estado informandome que eso se puede doblar de un mal uso y de no ponerle aceite. que debo acer? porque si no le ah dado un buen uso.. espero respuesta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132923
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Pues no tienes que hacer nada. No te preocupes.

La única forma que tiene de reclamarte es vía judicial y aunque vaya por ese camino siempre puedes alegar lo que comentas, que se puede doblar de un mal uso y de no ponerle aceite.

Así que dile que haga lo que estime conveniente con la moto y no hables más con él si no quieres.

SAlu2! y no te preocupes.

laura gonzalez:
hace dos semanas vendi una moto que iva perfecta y ahora me llama el comprador diciendome que me va a denunciar porque se le a estropeado y la ah llevado al mecanico de abajo de su casa y dice que tiene el cigueñal doblado. yo no sabia nada de eso. y e estado informandome que eso se puede doblar de un mal uso y de no ponerle aceite. que debo acer? porque si no le ah dado un buen uso.. espero respuesta gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132986
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Conchín:

Hola buenos días.
soy particular y quiero vender mi coche, que tiene 12 años. Tengo un comprador que es de un taller y me dice que el coche es para su hermana. El único fallo que tiene mi coche es un fallo del airbag y el piloto está encendido en el cuadro, y al interesado se lo he dicho. Pero mi pregunta es: si por casualidad después de venderlo le sale algo más al coche, por los años que tiene... ¿tengo yo alguna responsabilidad? ¿me puede reclamar?
Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133041
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Es conveniente que indiques en el contrato de compraventa que el vehículo se vende con ese fallo. Así no te podrá reclamar sobre él después.

Teniendo 12 años es "normal" que a corto-medio plazo le salgan fallos de desgaste al coche que no se considerarían defectos ocultos, por lo que no te los podría reclamar.

Y menos si trabaja en un taller, que sabe perfectamente lo que está comprando.

Puedes utilizar el modelo de contrato siguiente y modificar o añadir lo que quieras:

- www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/contrato_compraventa.pdf

Salu2!

Conchín:
Hola buenos días.
soy particular y quiero vender mi coche, que tiene 12 años. Tengo un comprador que es de un taller y me dice que el coche es para su hermana. El único fallo que tiene mi coche es un fallo del airbag y el piloto está encendido en el cuadro, y al interesado se lo he dicho. Pero mi pregunta es: si por casualidad después de venderlo le sale algo más al coche, por los años que tiene... ¿tengo yo alguna responsabilidad? ¿me puede reclamar?
Muchas gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133337
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel Salmantino:

Compro un coche a un particular y le entrego una señal para reservarlo. Me comenta mi vendedor de hacer los tramites a través del concesionario oficial del cual compra el un vehiculo nuevo y de paso me lo revisan. El dia que voy a buscarlo observo que el vehiculo no arranca a la primera, el concesionario oficial comenta que es normal, yo le respondo que no. En el ingreso que realizo al concesionario oficial dejo constancia mi desconformidad con el encendido. Al llevar a mi domicilio observo que tira el anticongelante, lo llevo a mi taller y tiene el radiador roto y dos inyectores estropeados, me dice tanto el concesionario oficial que md tramita la documentación y el vendedor particular que a ellos no le ha dado problemas" lo dudo". Que derechos le puedo reclamar legales?, me siento engañado y estafado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...125126127128129130131...171