Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#46689
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Omar:

Buenos días, a finales de julio vendi el coche a un particular, pero sin contrato de compraventa por escrito, acordamos que él me entregase el dinero en mano, y yo pagué las tasas de transferencia, hasta ahí perfecto, pero ahora después de tres meses de uso, dice que el coche se le paró de repente, que lo llevó a un taller y se había quemado la junta culata (esto tengo entendido que sucede cuando le pega un calentón al motor, porque tiene poca agua o algo así), pero para que llegue a quemarse tendría que haber circulado con la aguja de la temperatura del motor al máximo durante un tiempo. Y cuando se lo vendí el coche estaba bien (le tocaba ITV en dos meses, pero circulaba con él perfectamente), pero ahora después de tres meses me llama para ver si le puedo dar el dinero, si no es todo pues parte, y ante mi negativa de pagarle, dice que me va a demandar judicialmente. ¿Tengo que preocuparme por su reclamación?
Gracias de antemano, y perdonad por el rollo que os acabo de soltar, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46693
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Si el Climatizador funcionaba bien en el momento de la entrega del coche, y eso es fácil de comprobar, no tienes que abonar nada de esa reparación puesto que no se trataría de defecto oculto.

Si no funcionara entonces, también correspondería al comprador haberte avisado antes de hacer el pago para poder haber llegado a un acuerdo sobre su reparación.

Así que si no estás de acuerdo con el dinero que te reclama, tú legalmente no tienes que hacer nada. Es el comprador el que si no está de acuerdo el que tiene que reclamar, vía judicial (cosa que no suele merecer la pena ni por tiempo ni por dinero).

No le des más vueltas y deja que el comprador actue como crea conveniente..

Salu2 y ánimo

cesar:
-Buenos dias,gracias por vuestra ayuda.La duda sigue porque ahora la persona a la que vendi el coche dice que puede salvar el radiador de la calefaccion a/c ajustando unas piezas y me tendra informado.Mi pregunta es si ésto tengo que pagarlo yo porque considero que no ocultado nada me funcionaba muy bien el climatizador,para mi entender un coche de segunda mano se van desgastando las cosas como elevalunas electricos y demas(confort)Que tengo que hacer legalmente muchas gracias nuevamente os seguire informando.Slud2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46696
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Omar

En este caso según lo que comentas entendemos que no se trata de defecto oculto.

Corresponde al comprador revisar que los niveles de aceite y refrigerante estén correctos y realizar el correcto mantenimiento.

Que la junta de la culata se quemara como bien dices es por haber circulado con el coche en mal estado. En caso de haber parado a tiempo hubiera podido ser una avería evitable.

Con lo cual entendemos que no te corresponde abonar esa reparación a ti. Sólo podrá reclamarte judicialmente, lo cual le supondrá gastos en abogados y demás, y sin tener contrato de compraventa le va a ser complicado.

Así que mientras no te llegue ninguna notificación oficial suya, no te preocupes ni le des más vueltas, y que el comprador haga lo que crea conveniente..

Salu2 y no te comas la cabeza con ello.

Omar:
Buenos días, a finales de julio vendi el coche a un particular, pero sin contrato de compraventa por escrito, acordamos que él me entregase el dinero en mano, y yo pagué las tasas de transferencia, hasta ahí perfecto, pero ahora después de tres meses de uso, dice que el coche se le paró de repente, que lo llevó a un taller y se había quemado la junta culata (esto tengo entendido que sucede cuando le pega un calentón al motor, porque tiene poca agua o algo así), pero para que llegue a quemarse tendría que haber circulado con la aguja de la temperatura del motor al máximo durante un tiempo. Y cuando se lo vendí el coche estaba bien (le tocaba ITV en dos meses, pero circulaba con él perfectamente), pero ahora después de tres meses me llama para ver si le puedo dar el dinero, si no es todo pues parte, y ante mi negativa de pagarle, dice que me va a demandar judicialmente. ¿Tengo que preocuparme por su reclamación?
Gracias de antemano, y perdonad por el rollo que os acabo de soltar, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46832
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Subi:

Buenas, una pregunta, compre un coche de segunda mano sin contrato a una empresa, cuando me dieron el coche estaba todo bien pero al poco tiempo la direccion hace un ruido. Mi pregunta es si el vendedor se tiene que hacer responsable o no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46835
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por clara:

hola buenas,ace seis meses qe le compre un coche a un compraventa, que segun el no daba garantia y tube qe hacerle una qe me valio 600 euros,llevo con problemas desde que lo compre la ventanilla no subia bien,me consmia demasiado y entre que lo podia dejar en el taller y tal porque al tener que ir a trbajar tengo que depender de que alguien me pueda dejar el sullo,pues resulta que tengo mal las vias de la ventanilla y la sonda lamba,pero ni la garantia me lo cubre ni el que me lo vendio se hace responsable,no tengo factura pero tengo papeles de traspaso de nombre,del transpaso que le hice desde el banco al compraventa y papeles del taller al que llevo llendo desde que me lo compre,como puedo reclamar¿
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46836
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

No sabemos muy bien cuánto tiempo hace que compraste el coche..

En el artículo superior puedes ver "¿Qué garantía tendría si por el contrario comprara el vehículo a un concesionario o compraventa profesional?"

Aunque no firmaras contrato de compraventa, si dispones de algún justificante de que compraste el coche a esa empresa, tendrías derecho a la garantía legal.

Sin embargo, tal como comentas, cuando te dieron el coche estaba todo bien (sino lo hubieras comunicado al vendedor para negociar..), por lo que es una avería que se ha producido después, y por tanto es complicado que lo acpeten como defecto oculto..

En cualquier caso, no pierdes nada por acudir a Consumo en tu ciudad a ver qué posibilidades tienes para reclamarlo, y en función de lo que te comenten, puedes acudir al concesionario a ver si te abonan una parte de la reparación o te lo reparan.

Salu2 y suerte.. Ya nos contarás.

Subi:
Buenas, una pregunta, compre un coche de segunda mano sin contrato a una empresa, cuando me dieron el coche estaba todo bien pero al poco tiempo la direccion hace un ruido. Mi pregunta es si el vendedor se tiene que hacer responsable o no.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46837
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

La garantía en caso de comprar a un concesionario o compraventa por Ley es de un año según la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, así que aunque no te lo comentaran, teniendo contrato de compraventa podrías reclamarle en base a esta Ley (si no lo tienes, con los justificantes del traspaso, si figura quién te lo vendió, también serviría).

Respecto a los fallos que comentas, lo mejor es que si ves algún fallo en el coche, se negocie antes de pagarlo.

Por ejemplo, en el caso de que las ventanillas no suban bien, es algo que no se consideraría como vicio oculto puesto que se puede comprobar en el momento de la compra si funciona o no.. Ese fallo es complicado que te lo acepten para reparar aunque reclames si no quieren.

Sobre la sonda lambda puedes inetntar reclamar al concesionario (coméntaselo primero a ver qué te dicen, y si no acceden puedes acudir a Consumo para que te indiquen si puedes reclamar por ello).

Salu2 y ya nos contarás.

clara:
hola buenas,ace seis meses qe le compre un coche a un compraventa, que segun el no daba garantia y tube qe hacerle una qe me valio 600 euros,llevo con problemas desde que lo compre la ventanilla no subia bien,me consmia demasiado y entre que lo podia dejar en el taller y tal porque al tener que ir a trbajar tengo que depender de que alguien me pueda dejar el sullo,pues resulta que tengo mal las vias de la ventanilla y la sonda lamba,pero ni la garantia me lo cubre ni el que me lo vendio se hace responsable,no tengo factura pero tengo papeles de traspaso de nombre,del transpaso que le hice desde el banco al compraventa y papeles del taller al que llevo llendo desde que me lo compre,como puedo reclamar¿
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46841
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Subi:

Muchas gracias, el coche lo compre hace una semana mas o meno, el justificante que tengo es el ingreso que le hice donde pone compra del coche tal con matricula tal.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...171