Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...130131132133134135136...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#136401
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

El problema es que sólo se puede reclamar a los particulares por vía judicial con el tiempo y gastos que conlleva y sin garantías de que te vayan a dar la razón.

Intenta de forma amistosa que te abone algo de esa reparación al menos, a ver si llegáis a algún acuerdo.

Habría que ver también qué defectos tiene y si se consideran defectos ocultos y entran o no en garantía..

Salu2

Jorge.p:
Muy buenos días mi pregunta es la siguiente e comprado un vehículo de segunda mano a un particular q me lo pintó todo muy bien pero después de una semana me e dado cuenta de varias cosas pierde haceite x la junta culata ruedas pasadas y varias cosas más q puedo hacer gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136619
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola, mi pregunta es la siguiente, he vendido un coche a un chico, ( entre particulares) y al cabo de 2 meses me ha llamado diciéndome que lo ha tenido que llevar a un taller y que le han sido que tiene de todo tipo de problemas, la Juanita de culata tocada, el turbo tocado, que el motor es de un desguace, etc.... Me puso el cuerpo malo cuando me lo dijo. Yo compre el coche hace 2 años y lo he vendido por cambiar a uno mas grande, y durante el tiempo que yo lo tuve a mi no me ha dado ningún problema,y yo desconocía todas estas supuestas averías que el me ha contado.
Ahora el me plantea 2 opciones; la primera es que le devuelva el dinero y el me devuelve el coche amistosamente. Y la segunda es por la vía judicial alegando fallos ocultos..
No se que hacer ahora, me da rabia por el comprador que supongo no querría lo que esta pasando. No se que hacer o cómo afrontar esto, porque creo que la vía judicial es lo ultimo. Me podéis ayudar? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136620
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Añado un comentario mas,....el coche sigue funcionando perfectamente me dice, solo que no lo quiere cojer por si tiene que verlo un perito judicial
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136716
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Todo lo que te está comentando puede ser cierto, o no....

No debes creer todo lo que el comprador te dice. Si el vehículo te fue bien durante todo el tiempo que lo tuviste, y te parece mentira que al coche ahora de golpe le pase eso, no le tienes que reembolsar nada, porque lo más probable es que te esté intentando timar..

Que tenga motor o no de desguace no importa siempre que funcione bien. Eso no entra en garantía. El turbo en el momento que se lo entregaste funcionaba bien. No sería tampoco defecto oculto.

No hables más con él si no quieres y que él haga lo que estime oportuno. Tranquilo que no va a ir vía judicial aunque te amenace con ello.

Salu2 y no cedas.

Jose:
Hola, mi pregunta es la siguiente, he vendido un coche a un chico, ( entre particulares) y al cabo de 2 meses me ha llamado diciéndome que lo ha tenido que llevar a un taller y que le han sido que tiene de todo tipo de problemas, la Juanita de culata tocada, el turbo tocado, que el motor es de un desguace, etc.... Me puso el cuerpo malo cuando me lo dijo. Yo compre el coche hace 2 años y lo he vendido por cambiar a uno mas grande, y durante el tiempo que yo lo tuve a mi no me ha dado ningún problema,y yo desconocía todas estas supuestas averías que el me ha contado.
Ahora el me plantea 2 opciones; la primera es que le devuelva el dinero y el me devuelve el coche amistosamente. Y la segunda es por la vía judicial alegando fallos ocultos..
No se que hacer ahora, me da rabia por el comprador que supongo no querría lo que esta pasando. No se que hacer o cómo afrontar esto, porque creo que la vía judicial es lo ultimo. Me podéis ayudar? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136717
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Pues que no lo coja. Problema suyo. Que llame al perito que quiera (tranquilo que no va a llamar a nadie)

En tu caso no cederíamos a nada.

Salu2

Jose:
Añado un comentario mas,....el coche sigue funcionando perfectamente me dice, solo que no lo quiere cojer por si tiene que verlo un perito judicial
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136763
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Muchas gracias por responder, me quedo más tranquilo ahora, he recordado que el día que me compro el coche lo llevamos juntos a un taller de la franquicia Aurgi para un chequeo con la máquina de diagnosis, cuando el mecánico del taller comprobó que el coche no presentaba fallos, el chico se llevó el coche conforme felizmente, y por eso me ha descolorado tanto que saliera al cabo de 3 meses con las averías...,he hablado con wassap con el chico y me la confirmado que el coche sigue funcionando tal y como se lo entrege,pero que se siente engañado porque su mecánico le ha comentado que hay piezas que no son originales (son de desguace) que están supuestamente a punto de romperse,...el coche se lo vendí con 10 años y 150000km. Me ha mandamo la valoración de su taller y me incluye cosas como, discos de freno,un tornillo de la culata, un turbo nuevo, la correa de distribución, la bomba y la correa, etc... Me parece que el mecánico de su taller lo esta intentando engordar o engañar con el coche.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136852
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Ok. En este caso quien parece que está liando al chico es ese mecánico.

Que un coche tenga alguna pieza no original o de desguace, no quiere decir que tenga por qué ir mal.

Y eso de que estén a punto de romperse...es un poco subjetivo...PArece que se le va a caer el coche a trozos según se lo dice así...

"discos de freno,un tornillo de la culata, un turbo nuevo, la correa de distribución, la bomba y la correa, etc…" !!!! -> Vamos, que le quiere dejar el coche nuevo!!

Le aconsejaríamos que cambie de taller, porque al final al que van a estar intentando "engañar" es al chico que ha comprado tu coche...

Creemos que quiere "hacer caja" con él..

SAlu2!

José:
Muchas gracias por responder, me quedo más tranquilo ahora, he recordado que el día que me compro el coche lo llevamos juntos a un taller de la franquicia Aurgi para un chequeo con la máquina de diagnosis, cuando el mecánico del taller comprobó que el coche no presentaba fallos, el chico se llevó el coche conforme felizmente, y por eso me ha descolorado tanto que saliera al cabo de 3 meses con las averías...,he hablado con wassap con el chico y me la confirmado que el coche sigue funcionando tal y como se lo entrege,pero que se siente engañado porque su mecánico le ha comentado que hay piezas que no son originales (son de desguace) que están supuestamente a punto de romperse,...el coche se lo vendí con 10 años y 150000km. Me ha mandamo la valoración de su taller y me incluye cosas como, discos de freno,un tornillo de la culata, un turbo nuevo, la correa de distribución, la bomba y la correa, etc... Me parece que el mecánico de su taller lo esta intentando engordar o engañar con el coche.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136908
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mc Ario:

Hola buenas, hace 2 semanas compre un vehículo del 2001, por matricula el valor es muy inferior al de mercado y en el contrato se puso el valor de matricula. El vehículo a la semana se ha roto el motor y sale mejor ponerle uno de desguace que no reparar el actual o ponerle uno nuevo...
¿Hasta que punto puedo reclamar al vendedor?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...130131132133134135136...171