Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...131132133134135136137...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#136933
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rodrigo:

Hola!

Hace 3 meses vendí un coche a un chico (entre particulares),el cúal me hizo llevarle a un taller para revisarlo (taller que él propuso), yo acepté sin ninguna pega.El coche fue revisado por el profesional del taller y dijo que estaba en perfectas condiciones y sin ningún problema.
Después de tres meses me llama el chico diciendo que el coche no anda, y que le tiene en el taller, que no saben si es junta de culata o culata entera, y que me tengo que hacer cargo de la mitad de la avería o me denuncia, porque es un avería oculta y no se puede saber en la revisión.No tengo factura de la revisión del taller pero el no me ha negado nunca que no haya sido peritado en el taller al contrario, me dice que no se puede saber tal avería en la revisión

Yo le dije que el coche andaba perfectamente y que ha sido peritado por un profesional que el ha propuesto y que el coche ha andado tres meses perfectamente, y el alega que es una avería oculta y que no se podía saber.

resulta que ha pasado otro mes y me ha llegado una carta certificada de un bufete de abogados, y dice, que antes de denunciarme me pase por el despacho para llegar a un acuerdo antes de iniciar la vía judicial.

Mi pregunta es: Que tengo que hacer??pagarla? Tengo las de ganar??o que opinais?Perdón por la chapa.Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137002
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola buenos dias, haber si me podeis ayudar.

Me compre un coche de 19 años hace 10 dias en casa de compra-venta. El coche va perfecto y esta perfecto pero el otro dia vi que perdia gasoil (bomba inyectora).
Me dijeron que el coche no tenia la garantia, lo he llevado a la casa de compra-venta y me han dicho que se hacen cargo de la mitad de la reparación. Debo pagar la mitad o se deberian hacer cargo de la reparacion integra ???
En el contrato no pone nada de garantia, el coche me gusta. Se lo podrian quedar y romper el contrato si les digo que se hagan cargo?
Saludos y gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137071
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Siendo del 2001 con esa antigüedad es difícil que prospere reclamar legalmente.

Lo mejor que puedes hacer es hablar con el vendedor a ver si consigues llegar a un acuerdo amistoso y que te abone al menos parte de la reparación. Es lógico ponerle uno de desguace que abarate costes dado el tiempo que tiene el vehículo. Uno nuevo no compensaría.

Salu2

Mc Ario:
Hola buenas, hace 2 semanas compre un vehículo del 2001, por matricula el valor es muy inferior al de mercado y en el contrato se puso el valor de matricula. El vehículo a la semana se ha roto el motor y sale mejor ponerle uno de desguace que no reparar el actual o ponerle uno nuevo...
¿Hasta que punto puedo reclamar al vendedor?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137073
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Aunque te haya llegado carta de abogado, no creemos que al final vaya a iniciar acciones legales (por el tiempo y gastos que ello conlleva)

Como comentas, en el momento de la entrega funciona perfectamente.
El fallo que te dice no tiene por qué considerarse defecto oculto. POdría deberse a mal mantenimiento.

Así que estimamos que no tienes por qué abonarle nada ni hablar más con él si no quieres. Y que él haga lo que estime oportuno.

No te preocupes. saludos!

Rodrigo:
Hola!

Hace 3 meses vendí un coche a un chico (entre particulares),el cúal me hizo llevarle a un taller para revisarlo (taller que él propuso), yo acepté sin ninguna pega.El coche fue revisado por el profesional del taller y dijo que estaba en perfectas condiciones y sin ningún problema.
Después de tres meses me llama el chico diciendo que el coche no anda, y que le tiene en el taller, que no saben si es junta de culata o culata entera, y que me tengo que hacer cargo de la mitad de la avería o me denuncia, porque es un avería oculta y no se puede saber en la revisión.No tengo factura de la revisión del taller pero el no me ha negado nunca que no haya sido peritado en el taller al contrario, me dice que no se puede saber tal avería en la revisión

Yo le dije que el coche andaba perfectamente y que ha sido peritado por un profesional que el ha propuesto y que el coche ha andado tres meses perfectamente, y el alega que es una avería oculta y que no se podía saber.

resulta que ha pasado otro mes y me ha llegado una carta certificada de un bufete de abogados, y dice, que antes de denunciarme me pase por el despacho para llegar a un acuerdo antes de iniciar la vía judicial.

Mi pregunta es: Que tengo que hacer??pagarla? Tengo las de ganar??o que opinais?Perdón por la chapa.Muchas gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137074
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Todos los coches que se venden a través de concesionario o compraventa por Ley tienen que dar 1 año de garantía sobre defectos ocultos.

Podrías reclamarles a través de Consumo. Depende de a cuánto ascienda la reparación...

Salu2 y ya nos contarás.

Luis:
Hola buenos dias, haber si me podeis ayudar.

Me compre un coche de 19 años hace 10 dias en casa de compra-venta. El coche va perfecto y esta perfecto pero el otro dia vi que perdia gasoil (bomba inyectora).
Me dijeron que el coche no tenia la garantia, lo he llevado a la casa de compra-venta y me han dicho que se hacen cargo de la mitad de la reparación. Debo pagar la mitad o se deberian hacer cargo de la reparacion integra ???
En el contrato no pone nada de garantia, el coche me gusta. Se lo podrian quedar y romper el contrato si les digo que se hagan cargo?
Saludos y gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137340
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose riqui:

Hola

Se puede considerar un vicio oculto la rotura de la correa de la distribucion despues de vender el coche hace dos meses?


gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137341
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose riqui:

hOLA DE nuevo

QUE PUEDO HACER SI ME PIDE QUE LE DEVUELVA EL DINERO DE LA VENTA O QUE ME OCUPE DE LA REPARACION.CUANDO VALE MAS POR LO QUE LE VENDI EL COCHE?YA LE DIJE QUE EL COCHE FUNCIONABA BIEN Y QUE LO TENIA BASTANTE TIEMPO PARADO,MENOS CUANDO LO COGIA PARA HACERLO RODAR PARA QUE NO SE DESCARGARA LA BATERIA Y USARLO.LAS ETIQUETAS DEL ULTIMO CAMBIO DE LA CORREA VAN PUESTAS EN EL COCHE YA QUE EL MISMO ME HA DICHO QUE LA CORREA SE TENIA QUE HABER CAMBIADO POR TIEMPO Y NO POR KM ,ESO YO LO DESCONOCIA,FUI SINCERO EN TODO LO QUE EL COCHE TENIA DE USO Y NO INTENTE ENGAÑARLO EN NINGUN MOMENTO,LO DE LA CORREA ERA IMPENSABLE,LO HUBIERA comentado.

Por favor me podeis ayudar en que puedo hacer en este caso,y si tal vez me demanda.El coche se lo vendi por 800euros y la reparacion cuesta 900euros.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137342
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose riqui:

muchas gracias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...131132133134135136137...171