Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...150151152153154155156...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#150597
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Reclamar en garantía es complicado. Dispones de 6 meses para reclamar pro vicios ocultos cuando la compra es a un particular. Pero tendría que ser vía judicial con los gastos y tiempo que conlleva y sin garantía de que te vayan a dar la razón.

Lo mejor es que intentes negociar a ver si consigues llegar a un acuerdo con el vendedor y que te abone algo más de esa reparación..

Salu2 y ánimo

Anton:
Hola compre un coche Ace unos días tenía una avería de solo 75€ según un mecánico le Page al vendedor con la conformidad que me descontará esa cantidad del precio acordado en primer trato y firme y le Page..error por mi parte
Al momento De arreglarlo sale que l a avería es de 400 €.... este se niega a pagar nada por qué dice que en primer trato según el me abia descontado mucho y que me abia pagado la transferencia.. el coche no le e tocado y se aberiado otravez y...no tengo dinero para arreglarlo además otro error mio fue firmar un papel qué dice que el no se Ace cargo Dr avería de motor qué puedo acer??! además de ser imprudente que ya lo se
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151132
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manue:

Hola,en la oficina del consumidor me dicen que la garantía entre particulares es de 1 año pero estoy mirando por aquí y pone que son 6 meses haber si me podéis aclarar esto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151147
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por OVIDIO:

Hola,he vendido un audi allroad hace 5meses y resulta que a los 3 meses me llama el comprador y me dice que le falla el sistema de suspension(este coche lleva regulacion de suspension)y me reclama a pagarle la averia.Ase unos dias me llama de nuevo reclamandome tambien los calientadores y lo de la suspension porque le falla el sensor de regulacion de altura.A la hora de vender el coche se lo entregado con facturas de haberle hecho una revision al coche:cambio de aceite y filtros, pastillas de freno delanteras y traseras,amortiguador izquerdo nuevo, bateria nueva.El coche lo ha probado el comprador con su mecanico de confianza y encima le ha metido el ordenador y no ha tenido ningun fallo.Porsupuesto el coche es del año 2005 con 220000 km.Me puede reclamar la averia de la suspension y desgaste de los calientadores?Gracias.Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151150
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Cuando se trata de compra-venta entre particulares consumo no tiene nada que ver.

La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil y en este caso el comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación judicial según el código civil (art. 1490)

Cuando la compra o la venta se realiza a un concesionario o compraventa la garantía o el plazo para reclamar por vicios ocultos es de 1 año y en este caso sí se podría reclamar a través de Consumo presentando Hoja de reclamaciones.

Salu2 y esperamos haberte aclarado

Manue:
Hola,en la oficina del consumidor me dicen que la garantía entre particulares es de 1 año pero estoy mirando por aquí y pone que son 6 meses haber si me podéis aclarar esto.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151151
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

No. En el momento de la entrega los dos temas que comentas funcionaban correctamente, por lo que no se trata de defecto oculto y no tienes que abonar esas reparaciones.

Así que no hables más con el comprador si no quieres y que él haga lo que estime oportuno.

Es mala suerte que le haya dado fallo pero no es culpa tuya y es el riesgo que tiene comprar un coche de segunda mano (por eso cuesta mucho menos que uno nuevo...)

Salu2 y no te preocupes más por ese tema.

OVIDIO:
Hola,he vendido un audi allroad hace 5meses y resulta que a los 3 meses me llama el comprador y me dice que le falla el sistema de suspension(este coche lleva regulacion de suspension)y me reclama a pagarle la averia.Ase unos dias me llama de nuevo reclamandome tambien los calientadores y lo de la suspension porque le falla el sensor de regulacion de altura.A la hora de vender el coche se lo entregado con facturas de haberle hecho una revision al coche:cambio de aceite y filtros, pastillas de freno delanteras y traseras,amortiguador izquerdo nuevo, bateria nueva.El coche lo ha probado el comprador con su mecanico de confianza y encima le ha metido el ordenador y no ha tenido ningun fallo.Porsupuesto el coche es del año 2005 con 220000 km.Me puede reclamar la averia de la suspension y desgaste de los calientadores?Gracias.Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151166
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ovidio:

Muchas gracias por su respuesta. Un saludo

tucapital.es:
Hola.

No. En el momento de la entrega los dos temas que comentas funcionaban correctamente, por lo que no se trata de defecto oculto y no tienes que abonar esas reparaciones.

Así que no hables más con el comprador si no quieres y que él haga lo que estime oportuno.

Es mala suerte que le haya dado fallo pero no es culpa tuya y es el riesgo que tiene comprar un coche de segunda mano (por eso cuesta mucho menos que uno nuevo...)

Salu2 y no te preocupes más por ese tema.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151168
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Hola.

Hace 4 meses vendí un Clase r con 7 años y 126000 kms. Antes de venderlo lo llevé al taller para hacer toda la revisión, aceite, filtros, aceite caja de cambios, calentadores, centralita de calentadores y además le hicieron un test con el ordenador del taller y no daba ningún fallo. Al mes de venderlo me dice que el coche da una avería en la caja de cambios, 2500 euros + iva de avería, le ofrezco 2000€ para acabar con el problema y me dice que no, que pague 2500. Le he dicho que no y me dice que ha denunciado. Considero que el vicio no es oculto ¿Qué opinas? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151243
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

No consideramos que se trate de vicio ni defecto oculto y no debes abonarle nada de nada. En el momento de la venta funcionaba correctamente.

Si te ha denunciado (cosa que dudamos..) ya te llegará la notificación de lo que sea y eso no significa ni mucho menos que le vayan a dar la razón.

Así que olvídate de el tema, no hables más con él si no quieres, y que él haga lo que estime oportuno con el coche.

(Le ofreciste 2.000€ y no los cogió. Tonto fue en no cogerlos en su día. No se los vuelvas a ofrecer... )

Salu2

Alejandro:
Hola.

Hace 4 meses vendí un Clase r con 7 años y 126000 kms. Antes de venderlo lo llevé al taller para hacer toda la revisión, aceite, filtros, aceite caja de cambios, calentadores, centralita de calentadores y además le hicieron un test con el ordenador del taller y no daba ningún fallo. Al mes de venderlo me dice que el coche da una avería en la caja de cambios, 2500 euros + iva de avería, le ofrezco 2000€ para acabar con el problema y me dice que no, que pague 2500. Le he dicho que no y me dice que ha denunciado. Considero que el vicio no es oculto ¿Qué opinas? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...150151152153154155156...171