Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...151152153154155156157...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#151325
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jon:

Hola, hace 5 meses que compre un passat tdi a un chico y ahora me di cuenta de que hay aceite en el vaso de expansion. No es mucha aceite pero lo he llevado a donde el chico que me lo vendió y me ha dicho que pueden ser dos cosas: junta de culata o enfriador de aceite. Ambos nos inclinamos mas por el enfriador porque el coche no se calienta y no se endurece el manguito de la culata. Mi pregunta es, ¿aunque sea el enfriador de aceite, tengo que pagar yo la reparación? No le he hecho ni 7000kms y creo que una cosa así puede considerarse vicio oculto no? Gracias de antemano por toda la info. Espero vuestra respuesta. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151326
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Sí, puede considerarse vicio oculto. Tendrías que hablar con el chico que te lo vendió e intentar llegar a un acuerdo sobre su reparación (a qué taller llevarlo, solicitar presupuesto previo, y que esté de acuerdo en abonarlo todo o una parte...)..

Ya depende de lo que acordeis entre vosotros..

Si no llegarais a un acuerdo sólo te quedaría la vía judicial. En ese caso tendrías que reclamarle mandándole un burofax indicándole el problema y lo que pides antes de que pasen 6 meses desde la fecha de compra (pasados esos 6 meses ya no podrías reclamarle nada..)

Salu2 y ánimo!

Jon:
Hola, hace 5 meses que compre un passat tdi a un chico y ahora me di cuenta de que hay aceite en el vaso de expansion. No es mucha aceite pero lo he llevado a donde el chico que me lo vendió y me ha dicho que pueden ser dos cosas: junta de culata o enfriador de aceite. Ambos nos inclinamos mas por el enfriador porque el coche no se calienta y no se endurece el manguito de la culata. Mi pregunta es, ¿aunque sea el enfriador de aceite, tengo que pagar yo la reparación? No le he hecho ni 7000kms y creo que una cosa así puede considerarse vicio oculto no? Gracias de antemano por toda la info. Espero vuestra respuesta. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152972
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

buenas tardes
hace casi un año me compre un bmw 318 en una casa compraventa, para mejorar ampliamos la garantia a un año. a los 15 dias el coche no frenaba casi y lo lleve y las pastillas estaban desgastadas a pesar que me dijeron que le habian hecho revision. a los 3 meses me da averia en el catalizador se lo llevo al taller y lo tienen casi un mes para cambiarle dos inyectores. se averia la cerradura de detras y me dice que al ser de segunda mano las piezas que se ponen son de segunda mano tambien, yo ya cabreado por el petardo que me han vendido … pero ya el colmo que hace una semana me da otra vezz averia en el catalizador se lo llevo y lo tienen ya 10 dias y dicen que es averia de la centralita. ¡¡y eso que faltan 8 dias para que finalice la garantia . mi pregunta es si los dias que permanece en taller el coche ¿se paraliza la garantia? ¿ las piezas tienen que ser de segunda mano? QUE PUEDO HACER PARA QUE ME CAMBIEN EL COCHE O QUE ME ABONEN LO QUE DI.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153001
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

El taller no está obligado a reparar con piezas nuevas cuando se trata de un coche de ocasión o segunda mano (salvo que se trate de elementos activos o conjuntos de los sistemas de frenado, suspensión y dirección del vehículo)

Puedes ver más información sobre este tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/24/g...zas-nuevas-o-usadas/

Respecto al periodo de garantía, éste se interrumpe durante el tiempo que esté el vehículo en el taller.

Para ello necesitas justificarlo de forma que cuando lo lleves a taller, pide siempre resguardo de entrega del vehículo de la fecha en que lo dejas allí, y lo mismo cuando vayas a recogerlo..

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/14/q...ho-tiempo-en-taller/

Exigir que te lo cambien o devolución de dinero no es sencillo. Primero deben agotarse todas las vías de reparación y que está no sea posible o que no accedan a reparártelo en condiciones.

Si no te satisface el resultado interponles una reclamación ante Consumo.

Salu2 y mucho ánimo.

maria jose:
buenas tardes
hace casi un año me compre un bmw 318 en una casa compraventa, para mejorar ampliamos la garantia a un año. a los 15 dias el coche no frenaba casi y lo lleve y las pastillas estaban desgastadas a pesar que me dijeron que le habian hecho revision. a los 3 meses me da averia en el catalizador se lo llevo al taller y lo tienen casi un mes para cambiarle dos inyectores. se averia la cerradura de detras y me dice que al ser de segunda mano las piezas que se ponen son de segunda mano tambien, yo ya cabreado por el petardo que me han vendido … pero ya el colmo que hace una semana me da otra vezz averia en el catalizador se lo llevo y lo tienen ya 10 dias y dicen que es averia de la centralita. ¡¡y eso que faltan 8 dias para que finalice la garantia . mi pregunta es si los dias que permanece en taller el coche ¿se paraliza la garantia? ¿ las piezas tienen que ser de segunda mano? QUE PUEDO HACER PARA QUE ME CAMBIEN EL COCHE O QUE ME ABONEN LO QUE DI.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153651
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isa:

¡Buenas tardes! Mi caso es el siguiente:
Me compre un Seat Ibiza 1.9 100cv en una casa de compra-venta, cuando lo compré el coche soltaba mucho humo negro pero en los talleres me decían que eso no pasaba nada que eso sería carbonilla, pues bien, después de 10 meses con el coche sigue soltando el mismo humo y según mi mecánico que le hizo una revisión, comprobó que el aforador estaba manchado totalmente de aceite. Consultó con la asistencia de Seat y estos le dijeron que puede ser o la bomba inyectora o las juntas de los inyectores. Con las mismas lo llevé a la casa de compra-venta para que me lo arreglaran puesto que está aún en garantía, y me han dicho que le coche no tiene nada, que va bien, pero no me han solucionado el problema. ¿Qué puedo hacer para que me lo arreglen ellos o al menos que me paguen la factura si lo arreglo yo por mi cuenta?
Muchas gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153662
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Tendrías que interponerle una reclamación.

Pídeles la Hoja de reclamaciones y preséntala en Consumo.

Salu2 y esperamos que se resuelva bien.

Isa:
¡Buenas tardes! Mi caso es el siguiente:
Me compre un Seat Ibiza 1.9 100cv en una casa de compra-venta, cuando lo compré el coche soltaba mucho humo negro pero en los talleres me decían que eso no pasaba nada que eso sería carbonilla, pues bien, después de 10 meses con el coche sigue soltando el mismo humo y según mi mecánico que le hizo una revisión, comprobó que el aforador estaba manchado totalmente de aceite. Consultó con la asistencia de Seat y estos le dijeron que puede ser o la bomba inyectora o las juntas de los inyectores. Con las mismas lo llevé a la casa de compra-venta para que me lo arreglaran puesto que está aún en garantía, y me han dicho que le coche no tiene nada, que va bien, pero no me han solucionado el problema. ¿Qué puedo hacer para que me lo arreglen ellos o al menos que me paguen la factura si lo arreglo yo por mi cuenta?
Muchas gracias
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154251
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

Compre un opel vectra a un particular y a los días de tenerlo el coche empezó a perder fuerza lo lleve al taller y me dijeron que tenía muchos defectos y que el vendedor me había engañado hable con el y no se quiere hacer responsable que pasos debo seguir para emprender acciones legales
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154253
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Si los fallos que tiene se consideran defecto oculto, el comprador puede reclamáserlos dentro de los 6 primeros meses desde la fecha de compra.

Para ello, antes de que el taller efectúe ninguna reparación, debes hablar con el vendedor para comentárselo y llegar a un acuerdo sobre dónde reparar, los fallos que tiene y el coste.

Si no hubiera acuerdo, tendrías que enviarle un burofax indicándole lo mismo, para que quede constancia. Si siguiera sin acceder, tendrías ya que acudir vía judicial y el burofax tendría validez legal para presentarlo en el juicio.

Más información en el artículo superior.

Salu2 y ánimo, a ver si conseguís resolverlo vía amistosa.

Mar:
Compre un opel vectra a un particular y a los días de tenerlo el coche empezó a perder fuerza lo lleve al taller y me dijeron que tenía muchos defectos y que el vendedor me había engañado hable con el y no se quiere hacer responsable que pasos debo seguir para emprender acciones legales
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...151152153154155156157...171