Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...152153154155156157158...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#154259
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

Muchísimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155001
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola que tal..
Tengo un Opel astra de ocasión comprado a un compraventa profesional hace tres meses, en el cual me dio una garantía de un año..El coche tiene cambios bruscos de revoluciones cuando esta en relenti, incluso se llega hasta mover el coche y se lo llevo al vendedor y me dice que no le sale ninguna averia en el ordenador asi que no se hace responsable porque para ellos esta perfecto. Me gustaría que me aconsejarais gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155025
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Interponle hoja de reclamaciones, porque no es normal que te suceda eso. Y da igual si sale como fallo en el ordenador o no, tendrán que solucionártelo o indicarte a qué taller llevarlo para que te lo arreglen corriendo ellos con los gastos.

Salu2 y ánimo.

Antonio:
Hola que tal..
Tengo un Opel astra de ocasión comprado a un compraventa profesional hace tres meses, en el cual me dio una garantía de un año..El coche tiene cambios bruscos de revoluciones cuando esta en relenti, incluso se llega hasta mover el coche y se lo llevo al vendedor y me dice que no le sale ninguna averia en el ordenador asi que no se hace responsable porque para ellos esta perfecto. Me gustaría que me aconsejarais gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155778
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Dan:

Hola buenas, hace dos meses vendi un Peugeot de carburación de 1993 en 650€, le hice algunas reparaciones ,amortiguación ,frenos y poco más, el comprador lo reviso y probó, yo le comente los fallos que conocía que aún tenía ,que era problema de arranque ,resulto ser la batería y la correa que en breve necesitaba un cambio. Ahora el comprador me ha llamado diciendome que se le ha roto el carburador y me va a denunciar. ¿Se considera vicio oculto debo hacerme cargo de la reparación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155827
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas

No debes hacerte cargo.

Ya le avisaste de ello y siendo un coche del 93, es muy probable que le de más fallos en plazo corto de tiempo... El ya sabía lo que compraba..

Con esa antigüedad y ese precio de venta, aunque reclamara no le darían la razón.

Así que no te preocupes y no hables más con el comprador si no quieres y que él haga con el coche lo que estime oportuno.

Salu2

Dan:
Hola buenas, hace dos meses vendi un Peugeot de carburación de 1993 en 650€, le hice algunas reparaciones ,amortiguación ,frenos y poco más, el comprador lo reviso y probó, yo le comente los fallos que conocía que aún tenía ,que era problema de arranque ,resulto ser la batería y la correa que en breve necesitaba un cambio. Ahora el comprador me ha llamado diciendome que se le ha roto el carburador y me va a denunciar. ¿Se considera vicio oculto debo hacerme cargo de la reparación?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155869
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Dan:

Muchas gracias , saludos.

tucapital.es:
Buenas

No debes hacerte cargo.

Ya le avisaste de ello y siendo un coche del 93, es muy probable que le de más fallos en plazo corto de tiempo... El ya sabía lo que compraba..

Con esa antigüedad y ese precio de venta, aunque reclamara no le darían la razón.

Así que no te preocupes y no hables más con el comprador si no quieres y que él haga con el coche lo que estime oportuno.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156539
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Meg:

Buenos días, vendí una Renault Express diesel con 25 años, que nunca me había dado averías. El comprador se presentó con un mecánico que estuvo una hora de reloj con la furgo, mirando absolutamente todo e hizo con ella 20 km. El mecánico iba diciendo al comprador las cosas que no veía bien, entre ellas que habría que cambiar la junta culata y distribución por que estos coches dan este problema. Yo le comenté que de vez en cuanto tenía que mirar el agua por que perdía un poco por el vaso, tenía un poro.
El comprador ese mismo día me confirma que se queda con ella, hacemos la transferencia, se la lleva y después de tres semanas y 1000km me llama y me dice que se le ha reventado un manguito dos veces y que le han dicho en el taller que seguramente haya que rectificar la culata, todo esto sin abrirla y que la avería supone 600€.
Que responsabilidad tengo yo en esta avería?, se puede considerar un vicio oculto?
Y si el comprador la ha pegado un calentón o no la ha repuesto el agua?
Espero noticias, muchas gracias.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156550
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años Karma: 43
Buenos días

Como bien indicas, con esa antigüedad hay un riesgo muy alto de que de fallos a corto plazo.

La única forma que tendría de reclamarte al ser compraventa entre particulares es vía judicial, y al tener esa antigüedad aunque vaya por esa vía tiene muy pocas probabilidades de que le vayan a dar la razón...

Consideramos que no debe tratarse de defecto oculto y por tanto no debes asumir su coste. El comprador al comprar un vehículo así asume el riesgo que corre de que le de fallo, y también es algo acorde al precio que seguro que ha pagado...

Así que no hables más con él si no quieres y que él haga lo que estime oportuno con el coche...

Salu2 y no te preocupes.

Meg:
Buenos días, vendí una Renault Express diesel con 25 años, que nunca me había dado averías. El comprador se presentó con un mecánico que estuvo una hora de reloj con la furgo, mirando absolutamente todo e hizo con ella 20 km. El mecánico iba diciendo al comprador las cosas que no veía bien, entre ellas que habría que cambiar la junta culata y distribución por que estos coches dan este problema. Yo le comenté que de vez en cuanto tenía que mirar el agua por que perdía un poco por el vaso, tenía un poro.
El comprador ese mismo día me confirma que se queda con ella, hacemos la transferencia, se la lleva y después de tres semanas y 1000km me llama y me dice que se le ha reventado un manguito dos veces y que le han dicho en el taller que seguramente haya que rectificar la culata, todo esto sin abrirla y que la avería supone 600€.
Que responsabilidad tengo yo en esta avería?, se puede considerar un vicio oculto?
Y si el comprador la ha pegado un calentón o no la ha repuesto el agua?
Espero noticias, muchas gracias.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...152153154155156157158...171