Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#45102
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
El problema es que si quién te lo ha vendido es un particular, no hay más forma de reclamar que por vía judicial, y esto, dado el importe de tu coche, no vemos que te vaya a resultar muy rentable..

Si quién te lo ha vendido es un compraventa, tendrías que acudir a Consumo cuanto antes.

Sí que es verdad que los coches de ocasión son una lotería, y las reclamaciones a posteriori son bastante complicadas y muchas veces no hay mucho que hacer. Conviene revisar el coche muy bien antes de comprarlo, y saber que dado el tiempo y kms que tenga, hay bastantes probabilidades de que de fallo a medio plazo y contar con ello..

En el artículo superior puedes ver cómo reclamar en casa caso, pero el asunto, sinceramente está complicado..

Esperamos que puedas llegar a un acuerdo con el vendedor para que pueda asumir parte de la reparación. No vemos mucha más solución.

Salu2 y ánimo

Oliver:
Muy buenas:
Tengo un caso similar a los comentados. Se trata de un 306 con 10 años que a la semana de comprarlo rompió la culata y al taller. 2100 euros de coche. La reparación ya irá sobre unos 1000 euros. Despúes de tres meses en el taller supuestamente porque el vendedor estaba buscando las piezas por su cuenta para que saliera mas barato ha llegado el momento de que el mecánico ha descubierto que el problema vino debido a la bomba del gasoil que se encontraba muy defectuosa y que al romper provocó a su vez múltiples daños. Al comunicarle esto al vendedor nos dice que el buscó las culatas y que ya no se responsabiliza de nada más, que si queremos denunciarle que adelante. En mi opinión ha intentado ganar tiempo a base de mentiras hasta que cumplieran los 6 meses pero le ha salido mal(han pasado 3 desde la compra).Uno de los problemas más importantes que tenemos a la hora de acudir a la vía judicial es que no se hizo ningún tipo de contrato ¿Que posibilidades hay de que esto influya a la hora de ganar o perder?.
Como pruebas disponemos del Permiso de Circulación con la fecha de alta a nuestro nombre y a la semana la Orden de Trabajo del taller además de poder solicitar a la compañia aseguradora algún documento acreditativo de la utilización del servicio de la grúa de ese día.
Espero haberme expresado mas o menos entendible y agradecería un poco de ayuda porque andamos muy perdidos al respecto en la forma de actuar ante una injusticia de este tipo, una estafa, un listo que se quiere beneficiar de la ignorancia de los demás. Por favor ayuda. Es poco lo que vale el coche pero era lo único que tenía, lo invertí y ahora ni coche ni dinero ni nada.
MUchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45156
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

En pocos dias voy a vender a un particular mi coche que se encuentra en buenas condiciones, leyendo por internet me entero de los 6 meses de garantia por vicios ocultos, tengo miedo de tener problemas por este tema, si hago una revision al coche en al cual se vea el buen estado del mismo, me puede servir de seguro frente a una posible reclamacion del particular al cual se lo voy a vender?
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45163
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Sólo tienes que leer el resto de comentarios para darte cuenta de lso problemas que hay para poder reclamar en caso de avería en una compraventa entre particulares, así que no te preocupes.

La única forma de reclamar entre particulares (tal como puedes ver de forma ampliada en el artículo superior) es por vía judicial, con los gastos y tiempo que ello supone.

Demostrar un defecto oculto es bastante complicado, ya que los coches de ocasión es "normal" que les surjan averías a "medio plazo" y demostrar que se trata de un vicio oculto es imposible en la mayoría de los casos.

De todas formas, entegando un informe de la revisión hecha al coche antes de su entrega, te servirá para quedarte más tranquilo y como justificante en el caso de que surgiera cualquier problema con la venta. Quédate con una copia.

Salu2 y suerte con la venta.

Ángel:
En pocos dias voy a vender a un particular mi coche que se encuentra en buenas condiciones, leyendo por internet me entero de los 6 meses de garantia por vicios ocultos, tengo miedo de tener problemas por este tema, si hago una revision al coche en al cual se vea el buen estado del mismo, me puede servir de seguro frente a una posible reclamacion del particular al cual se lo voy a vender?
Un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45266
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALEXIS:

ace poco compre un coche en un concesionario y el coche tiene garantia. ahora m lo vendo , le sirbe esa garantia a la persona k m lo compre? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45341
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hugo:

Buenas, mi situacion es la siguiente, compre un vehiculo de segundamano y sin yo saberlo tenia un vicio oculto, 2 cilindros no funcionaban mi juventud y mi recien sacado carnet de conducir no me hicieron pensar que fallaban ya que es un coche de 6 cilindros y la perdida de potencia en caliente casi es imperceptible, bueno la cuestion esque un mecanico experto y de la casa bmw (marca de mi coche) segun lo arranco me dice que le fallan cilindro y el porque,y yo caigo que eso pasa desde el 1º dia, segun vamos mirando el coche, a causa de ello a roto la culata de un calenton ya que todo esto a producido unas cuantas reacciones en cadena jajaja y aqui estoy tomandomelo con filosofia, quiero saber si puedo alegar algo o puedo hacer algo, an pasado 9 meses y estoy sin coche y sin dinero....
Ayuda por favor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45694
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola, mi caso es algo raro. Compre un FOrd focus a traves de un concesionario, al cual un particular se lo dejó para que lo vendiera. Aunque la venta se hizo en el concesionario y me especificaron verbalmente que no tenia garantia pues era una venta entre particulares segun ellos, a los 15 dias al coche se le ha roto la culata. ¿Tiene obligacion el concesionario por haber cobrado comision del particular de hacerse cargo de la reparacion? Ellos manifiestan que solo ha ejercidos de intermediarios...estan haciendo un fraude de ley para ocultar lo que efectivamente hicieron...que es venderme un coche?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45738
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Si compraste un coche nuevo, tiene una garantía oficial mínima de 2 años por ley, y esa garantía seguirá vigente y cubrirá igualmente al comprador de tu coche.

Ya nos contarás si lo compraste nuevo sin matricular o con cuánto tiempo, ya que esa es la clave.

Salu2

ALEXIS:
ace poco compre un coche en un concesionario y el coche tiene garantia. ahora m lo vendo , le sirbe esa garantia a la persona k m lo compre? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45740
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Sentimos decirte que reclamar en los casos de compraventa entre particulares es muy complicado, ya que sólo puede ser por vía judicial, con los gastos en abogado que esto implica, el tiempo, paciencia, y que hay que conseguir demostrar que se trató de un vicio oculto, y no de un mal uso del coche, lo cual siempre es complicado.

En el artículo superior puedes ver información más detallada sobre este tema.

Comprar un coche de ocasión es siempre una lotería y conviene revisarlo muy bian antes de la compra llevándolo siempre que sea posible a un taller de confianza antes de hacer el pago.

Consúltalo de todas formas con un abogado a ver que te comenta al respecto, pero ten en cuenta si los gastos que vas a tener te van a compensar lo que el coche te costó..

Sentimos que hayas tenido tan mala suerte. Salu2 y ánimo.

hugo:
Buenas, mi situacion es la siguiente, compre un vehiculo de segundamano y sin yo saberlo tenia un vicio oculto, 2 cilindros no funcionaban mi juventud y mi recien sacado carnet de conducir no me hicieron pensar que fallaban ya que es un coche de 6 cilindros y la perdida de potencia en caliente casi es imperceptible, bueno la cuestion esque un mecanico experto y de la casa bmw (marca de mi coche) segun lo arranco me dice que le fallan cilindro y el porque,y yo caigo que eso pasa desde el 1º dia, segun vamos mirando el coche, a causa de ello a roto la culata de un calenton ya que todo esto a producido unas cuantas reacciones en cadena jajaja y aqui estoy tomandomelo con filosofia, quiero saber si puedo alegar algo o puedo hacer algo, an pasado 9 meses y estoy sin coche y sin dinero....
Ayuda por favor.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...171