Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...112113114115116117118...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#127238
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto Garcia Gomez:

Hola buenas, mi pregunta es la siguiente:
Vendi un coche de segunda mano en febrero del 2014, el coche tenía 7 años, yo lo puse en venta en una cantidad de 12000 euros, luego se negoció el precio y quedé al final con el comprador en 11000e, ya que tenía que arreglarle una avería de palier según el taller oficial, por eso le quité la cantidad de 1000 al precio, bueno pues resulta que me llama el comprador ahora después de 5meses y medio y me dice que se ha gastado ya casi 1000 en reparaciones, y me reclama que le page la ultima factura que es la cantidad de 450e, ya que dice que se la ha roto el cardan, que es la misma avería por la cual le rebaje el precio. Aunque ahora me comenta que el coche pierde aceite de esa avería, cosa que ha mi nunca me ha ocurrido.
Yo le vendí el coche con 100.000km y todas sus revisiones y todo al día y sellado por casa oficial.
Resulta que ahora tiene 120000km aprox me comenta, y le tendría que haber hecho varias revisiones, cosa que no lo ha hecho o lo ha hecho en taller no oficial, y ahora me reclama que le page el 50% del presupuesto de 450e, que es la avería.

Me gustaría saber si tengo obligación a pagar algo que yo no le he ocultado ya que ha mi no me ha dado nunca ese problema, porque dice que si no se lo abono me amenaza con denunciarme judicialmente. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127272
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

No tienes que abonarle nada de esa reparación.

Lo primero es que antes de llevarlo al taller, si tenía algún problema tenía que haberlo consultado contigo previamente, y haber acordado sobre a qué taller llevarlo.

Si lo ha reparado así, ha sido por su cuenta y riesgo.

Tú no tienes forma de saber si realmente ha tenido avería o no, o te está intentando timar. Así que no le abones nada si no quieres ni vuelvas a hablar con él y que él haga lo que estime oportuno.

No te preocupes que no va a emprender acciones legales y si no hace no le van a dar la razón. Así que tranquilo.

Salu2!

Roberto Garcia Gomez:
Hola buenas, mi pregunta es la siguiente:
Vendi un coche de segunda mano en febrero del 2014, el coche tenía 7 años, yo lo puse en venta en una cantidad de 12000 euros, luego se negoció el precio y quedé al final con el comprador en 11000e, ya que tenía que arreglarle una avería de palier según el taller oficial, por eso le quité la cantidad de 1000 al precio, bueno pues resulta que me llama el comprador ahora después de 5meses y medio y me dice que se ha gastado ya casi 1000 en reparaciones, y me reclama que le page la ultima factura que es la cantidad de 450e, ya que dice que se la ha roto el cardan, que es la misma avería por la cual le rebaje el precio. Aunque ahora me comenta que el coche pierde aceite de esa avería, cosa que ha mi nunca me ha ocurrido.
Yo le vendí el coche con 100.000km y todas sus revisiones y todo al día y sellado por casa oficial.
Resulta que ahora tiene 120000km aprox me comenta, y le tendría que haber hecho varias revisiones, cosa que no lo ha hecho o lo ha hecho en taller no oficial, y ahora me reclama que le page el 50% del presupuesto de 450e, que es la avería.

Me gustaría saber si tengo obligación a pagar algo que yo no le he ocultado ya que ha mi no me ha dado nunca ese problema, porque dice que si no se lo abono me amenaza con denunciarme judicialmente. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127337
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tino:

Buenas tardes.
Me gustaria saber que obligacion tendria despues de haber vendido mi coche a un particilar ,funcionando perfectamente , y al cabo de 15 dias y unos mil kms se le rompe la junta de culata entre dos cilindros y me dice que o se lo pago ,o le devuelvo el dinero o me denuncia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127354
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Como bien dices, lo vendiste funcionando perfectamente.

No sabes el uso que ha dado al coche en este tiempo, y si se rompió la junta de la culata después (que habría que ver si es cierto o no.. o qué pieza ha fallado exactamente), en este caso entendemos que no se trataría de defecto oculto.

Así que no tendrías que abonarle nada si no quieres de esa reparación, ni devolverle el dinero.

Y aunque denuncie (que ya sería raro), no por ello quiere decir que le vayan a dar la razón...

Así que no te preocupes y dile que haga lo que estime oportuno. No tienes que hablar más con él si no quieres.

Salu2

tino:
Buenas tardes.
Me gustaria saber que obligacion tendria despues de haber vendido mi coche a un particilar ,funcionando perfectamente , y al cabo de 15 dias y unos mil kms se le rompe la junta de culata entre dos cilindros y me dice que o se lo pago ,o le devuelvo el dinero o me denuncia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127388
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Buenas tardes,

Estoy pensando en comprar un coche a un compra-venta y me comenta que por ley ellos dan una garantía de un año pero que luego aparte puedo pagar más por otra más completa. En la garantía de un año de ellos, ¿qué cubre? ¿Qué ley es la que se acogen ellos para leerla?

Saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127392
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Buenas tardes
He comprado un coche hace dos meses le hicimos una revisión mecánica a ver si estaba bien sacaron una ventanilla que no funcionaba y un palier en un taller de barrio negociamos el precio y lo dejamos en 2.800. El propietario me comento que igual me lo vendía con el embrage cambiado , al ver que el importe de la colocación del embrage completo bimasa ascendía a 1.400€ me lo vendió sin cambiarlo ya que el mecánico dijo que estaba un poco duro. El coche tenia cuando lo compre 235.000 km y con 10 km que le hice me marco pastillas traseras y cambio de aceite y lo lleve al taller para cambiar y tres mecanicos de diferentes talleres me dijeron que tenia los discos muy mal y en ese caso cambie los discos delanteros con sus pastillas y los discos traseros con sus pastillas y le cambie el aceite y todos los filtros del vehículo y el anticongelante ya que perdía un poco y le echamos un antifugas y le cambie las 4 ruedas para tenerlo en condiciones . Cuando llego a 600 km recorridos con el ni un deposito gastado se me a partido el embrage biomasa y me piden 1.300€ por el cambio de uno nuevo en un taller recomendado por el anterior propietario , en este caso me puse en contacto con el anterior propietario y me a dicho que no quiere saber nada de reparaciones y de pagar dinero por ellas ya que en el contrato de compraventa puso que no se hacia cargo desde la fecha de la venta de ningún tipo de avería yo considero que es una reparación que el anterior propietario debería de hacerse cargo.
Haber si alguien podría informarme de algo o que debería de hacer en este caso .
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127393
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tino:

Muchas gracias por su respuesta . Saludos .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127394
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Se rigen por la Ley de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo que obliga a dar un año de garantía por vicios o defectos ocultos y eso es lo que cubre.

Sin embargo, revisa muy bien el coche antes de comprarlo, porque a pesar de esa garantía reclamar después es muy complicado, y siempre pueden alegar que se trata de defectos por desgaste, etc,.. que no estarían cubiertos...

Sobre pagar por otra más completa, suele ser innecesario, pero si decides hacerlo lee muy detenidamente qué te cubre, ya que a quién más beneficia suele ser al concesionario.

Suelen incluir una claúsula por la que por ese plazo debes realizar el mantenimiento con ellos, y suele costar mucho más dinero que en otros sitios, de lo cual obtienen mucho beneficio..

Salu2

Cristina:
Buenas tardes,

Estoy pensando en comprar un coche a un compra-venta y me comenta que por ley ellos dan una garantía de un año pero que luego aparte puedo pagar más por otra más completa. En la garantía de un año de ellos, ¿qué cubre? ¿Qué ley es la que se acogen ellos para leerla?

Saludos,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...112113114115116117118...171