Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...115116117118119120121...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#128010
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola buenos dias resulta que quiero comprarme mi primer coche y no tengo dinero para comprerlo nuevo. ¿Cual sería la mejor opción de compra?.¿que garantía me tendrían que dar?.¿Que deberia hacer en caso de que tenga una averia que no fuese por mi culpa?.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128029
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hoa buenas queria informarme de como funciona la garantia co un particular he vendido mi coche en perfecto estado y el señor que se lo vendi hace 3 meses me dice que se e rompio la bomba del agua y que tengo que ponersela (el coche tiene 18 años)y me dice que si no lo arreglo me denunciara entonces ¿queria saber si tengo que arreglar eso? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128031
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso:

Hola, a ver si me pueden informar un poco.
Hace un mes justo compre un coche, hyundai accent del 96, y el viernes pasado sali de viaje por trabajpo y me dio dos averias. La primera, perdio todo el anticongelante porque se le picó el radiador de la calefaccion, lo arreglaron, y volviendo a madrid, se estropeó la junta de la culata. Tengo alguna opcion de reclamar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128040
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola, hace cosa de dos meses adquirí un coche segunda mano en un local de compra-venta, con tan mala suerte que uno de los retrovisores (son eléctricos) no se pliega al pulsar el botón. Lo he puesto en conocimiento del vendedor y me dice que como favor me ayuda a pagar la reparación pero que no está obligado a ello, ¿es cierto?
Encima me he dado cuenta de que la puerta del conductor no cierra bien del todo. Al coger se escucha el aire como si la ventana estuviese un poco abierta pero no le hacia caso,hasta que llovió el otro día y se me iba colando el agua. ¿de eso se debería hacer cargo el vendedor?
Muchas gracias y disculpad las molestias. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128134
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martin:

Hola, muy buenas! mi consulta es la siguiente: Hace unos días vendí un turismo de nueve años a un particular, con un contrato "modelo tipo" donde no se hace referencia a ningún vicio oculto ni avería del vehículo salvo lo que el vendedor vio y yo le dije que se veía y conocía, que realmente eran evidentes y yo conocía del mismo. El tema es que pasados los días el comprador me informa unos fallos que yo desconocía, y que tampoco revise a la hora de la venta(también por desconocimiento y falta de experiencia) pero le informe al comprador del estado del vehículo (buen estado en general) y que se trata de un vehículo de segunda mano, no nuevo ni de km0 u ocasión, este vio el vehículo hasta en dos ocasiones contando el día de la compra y lo probo, reclamándome después los fallos que tiene y si me voy a hacer cargo, repito que son fallos que yo desconocía que estaban o que le pudieron salir después, estoy obligado a repararlos o hacerme cargo? los fallos hasta hoy son, que una de las dos llaves del vehículo no funciona el mando a distancia pero si abre de manera manual y arranca el vehículo, la luna delantera tiene un picado de 3mm reparado porque decían que no cambiaban la luna entera por eso, el sensor de aparcamiento trasero no funciona, y el comprador fue informado que el vehículo recibió un impacto trasero por parte de un ciclista que produjo hasta donde yo vi daños estéticos en el portón del maletero pero no le reclame la reparación por considerar que no iría a mas, y que se le enciende en el ordenador del vehículo una luz de avería de abs, pero que al apagar el motor desaparece y al arrancar ni esta y el coche funciona bien. Informar que yo desconocía que pudiera tener esos fallos y no salieron a la vista hasta después de la venta, en el anuncio no se menciona ni que el vehículo dispone de mando a distancia ni sensor de aparcamiento, puede ser eximente? gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128135
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martin:

Bueno se me olvido decir que el coche se vendía inicialmente en 7.000€ y se rebajo a 5.500€.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128137
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Lo mejor que puedes hacer es probarlo muy bien, llevarlo a un taller de confianza para revisarlo antes de pagarlo si es necesario, pedir el historial en Tráfico para comprobar que no tenga ningún embargo ni carga pendiente, y revisar los puntos que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

Por Ley entre particulares corresponden 6 meses de garantía, y 1 año si lo compras a compraventa, aunque lo cierto es que reclamar cualquier fallo después es realmente complicado..

Mejor comprarlo convencido y bien revisado antes de pagarlo.

Salu2

Michel:
hola buenas tardes, soy nuevo y quiero comprarme un coche, que debo hacer por si le consigo una falla mas adelante o algo? lo reflejo en el contrato de compra-venta o que? ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128138
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

La respuesta a tu consulta es muy similar a la del comentario anterior.

Dependiendo del uso que le vayas a dar, una opción es adquirir un coche muy barato para salir del paso y que dure lo que dure. Es más arriesgado pero más económico a priori.

Otra opción es decidirte por alguna marca económica y comprarlo nuevo, o KM0.

Otra opción intermedia es comprarlo a un particular revisándolo muy bien antes de pagarlo. Hay muchas webs de venta de vehículos de segunda mano donde seguro que encuentras algo interesante.

Salu2!

Sergio:
Hola buenos dias resulta que quiero comprarme mi primer coche y no tengo dinero para comprerlo nuevo. ¿Cual sería la mejor opción de compra?.¿que garantía me tendrían que dar?.¿Que deberia hacer en caso de que tenga una averia que no fuese por mi culpa?.Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...115116117118119120121...171