Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...116117118119120121122...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#128139
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas

En tu caso no arreglaríamos esa avería. En el momento de la entrega funcionaba bien, por lo que no se trataría de defecto oculto sino más bien fallo de desgaste debido a los 18 años que tiene el coche...

Comprando un vehículo de esa antigüedad el comprador tiene que ser consciente de que le saldrán averías a corto plazo... Si no si quisiera arreglar a eso, debería haber comprado uno más nuevo.

Tranquilo que no va a denunciar, y si lo hace no le van a dar la razón.. Así que no hables más con él y que él haga lo que estime oportuno..

Salu2!

jose:
hoa buenas queria informarme de como funciona la garantia co un particular he vendido mi coche en perfecto estado y el señor que se lo vendi hace 3 meses me dice que se e rompio la bomba del agua y que tengo que ponersela (el coche tiene 18 años)y me dice que si no lo arreglo me denunciara entonces ¿queria saber si tengo que arreglar eso? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128141
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Debido a la antigüedad del coche, vemos complicado reclamar.

Lo único que puedes hacer es intentar negociar vía amistosa a ver si consigues que abone el vendedor al menos una parte de la reparación.

Pero si se negara, no vemos mucho remedio, ya que emprender acciones judiciales en un coche de esa antigüedad y con esos fallos no vemos posibilidades de que te den la razón..

Salu2 y ánimo.

Alfonso:
Hola, a ver si me pueden informar un poco.
Hace un mes justo compre un coche, hyundai accent del 96, y el viernes pasado sali de viaje por trabajpo y me dio dos averias. La primera, perdio todo el anticongelante porque se le picó el radiador de la calefaccion, lo arreglaron, y volviendo a madrid, se estropeó la junta de la culata. Tengo alguna opcion de reclamar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128142
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Ese fallo es algo que se puede comprobar fácilmente antes de comprar el coche, por lo que consideramos que no se trataría de defecto oculto. Así que si que te lo arreglan es una suerte.

Respecto a la puerta del conductor, sí que podría considerarse defecto oculto, así que pide que lo revisen. Es posible que con un simple ajuste se solucione.

Salu2

Daniel:
Hola, hace cosa de dos meses adquirí un coche segunda mano en un local de compra-venta, con tan mala suerte que uno de los retrovisores (son eléctricos) no se pliega al pulsar el botón. Lo he puesto en conocimiento del vendedor y me dice que como favor me ayuda a pagar la reparación pero que no está obligado a ello, ¿es cierto?
Encima me he dado cuenta de que la puerta del conductor no cierra bien del todo. Al coger se escucha el aire como si la ventana estuviese un poco abierta pero no le hacia caso,hasta que llovió el otro día y se me iba colando el agua. ¿de eso se debería hacer cargo el vendedor?
Muchas gracias y disculpad las molestias. Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128143
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas!

Sobre los fallos que comentas:

"una de las dos llaves del vehículo no funciona el mando a distancia pero si abre de manera manual y arranca el vehículo"

-> No consideramos que se trate de defecto oculto. Podría haberlo comprobado antes de la compra del coche, y con la rebaja de precio que le hiciste, creemso que es suficiente como par no tenerle que pagar eso (por poco dinero podrá comprarse un mando nuevo si quiere...)

"luna delantera tiene un picado de 3mm reparado" -> No se trata de defecto oculto. Tampoco tienes por qué repararlo.

" sensor de aparcamiento trasero no funciona" -> Tampoco es defecto oculto. Lo compró en ese estado y si no lo comprobó antes de pagarlo y poder negociar, ahora ya no es momento..

" luz de avería de abs" -> Lo mismo que los casos anteriores.

Si sigue buscando encontrará más fallos o detalles si quiere, pero son pequeñas averías que tendría que haberlas probado antes, no ahora.

Así que no tienes por qué reparar nada de eso si no quieres.

Salu2!

Martin:
Hola, muy buenas! mi consulta es la siguiente: Hace unos días vendí un turismo de nueve años a un particular, con un contrato "modelo tipo" donde no se hace referencia a ningún vicio oculto ni avería del vehículo salvo lo que el vendedor vio y yo le dije que se veía y conocía, que realmente eran evidentes y yo conocía del mismo. El tema es que pasados los días el comprador me informa unos fallos que yo desconocía, y que tampoco revise a la hora de la venta(también por desconocimiento y falta de experiencia) pero le informe al comprador del estado del vehículo (buen estado en general) y que se trata de un vehículo de segunda mano, no nuevo ni de km0 u ocasión, este vio el vehículo hasta en dos ocasiones contando el día de la compra y lo probo, reclamándome después los fallos que tiene y si me voy a hacer cargo, repito que son fallos que yo desconocía que estaban o que le pudieron salir después, estoy obligado a repararlos o hacerme cargo? los fallos hasta hoy son, que una de las dos llaves del vehículo no funciona el mando a distancia pero si abre de manera manual y arranca el vehículo, la luna delantera tiene un picado de 3mm reparado porque decían que no cambiaban la luna entera por eso, el sensor de aparcamiento trasero no funciona, y el comprador fue informado que el vehículo recibió un impacto trasero por parte de un ciclista que produjo hasta donde yo vi daños estéticos en el portón del maletero pero no le reclame la reparación por considerar que no iría a mas, y que se le enciende en el ordenador del vehículo una luz de avería de abs, pero que al apagar el motor desaparece y al arrancar ni esta y el coche funciona bien. Informar que yo desconocía que pudiera tener esos fallos y no salieron a la vista hasta después de la venta, en el anuncio no se menciona ni que el vehículo dispone de mando a distancia ni sensor de aparcamiento, puede ser eximente? gracias un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128144
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Con esa rebaja tiene para reparar todos esos fallos de sobra..

No tienes por que rebajar más el precio o pagarle cualquier detalle que encuentre ahora...

Salu2!

Martin:
Bueno se me olvido decir que el coche se vendía inicialmente en 7.000€ y se rebajo a 5.500€.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128162
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martin:

Muchas gracias por resolver las dudas, la verdad es que estaba un poco preocupado por si tenia que responder por ellas pero bueno, si estaba obligado, lo haría, ahora me quedo mas tranquilo, de todas formas si esta persona sigue insistiendo, estoy obligado a atender a sus requerimientos? la verdad es que no quería terminar mal con el, pero parece que al final, si va a a ser así, el pensara que lo engañe, pero de veras que no fue así, un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128164
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Pedro:

En caso de adquirir un vehiculo a un profesional (compraventa) y durante la garantía aparezca un fallo o averia, este se tendría que hacer responsable? ejemplo: embrague, culata, inyectores...etc? Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128166
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Pero el caso es que el retrovisor si funcionaba cuando compré el coche, dejó de funcionar 2 meses después de la compra.

Daniel:
Hola, hace cosa de dos meses adquirí un coche segunda mano en un local de compra-venta, con tan mala suerte que uno de los retrovisores (son eléctricos) no se pliega al pulsar el botón. Lo he puesto en conocimiento del vendedor y me dice que como favor me ayuda a pagar la reparación pero que no está obligado a ello, ¿es cierto?
Encima me he dado cuenta de que la puerta del conductor no cierra bien del todo. Al coger se escucha el aire como si la ventana estuviese un poco abierta pero no le hacia caso,hasta que llovió el otro día y se me iba colando el agua. ¿de eso se debería hacer cargo el vendedor?
Muchas gracias y disculpad las molestias. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...116117118119120121122...171