Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...117118119120121122123...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#128204
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro Beltran:

Buenas tardes.

Hace mes y medio vendí mi scooter de 125cc de 2010 y de marca Peugeot, pero modelo fabricado en China por 750€ (precio inicial 800€, ya que el comprador dijo que veía uno de los neumáticos bastante desgastado, y yo voluntariamente le bajé 50€). Siendo aún de mi propiedad y no habiendo aún iniciado el trámite de la venta, se me paró la moto y la llevé a un taller donde me reemplazaron el CDI (dispositivo electrónico necesario para que funcione la bujía). Lo reparé y a las pocas semanas la vendí (llevaba meses puesta en venta en un portal de internet). A las semanas el comprador me dijo que se le paró la moto. Le comenté entonces que a mí se me había parado por el CDI, que la llevase a mi taller y que les reclamaríamos la reparación (le envié foto de la pieza sustituida y copia de la factura). Me respondió que la repararía un amigo suyo. Ayer me escribió diciendo que me quería devolver la moto, porque se le ha vuelto a parar varias veces, y que se están estropeando components electrónicos en cadena, elementos previos al CDI. A mí la moto, aunque de baja gama, me dio buen servicio hasta el ultimo día. Él probó la moto e incluso un amigo suyo que compite como motociclista amateur. Yo supongo que hay algo que está causando un fallo en la corriente, y disparará la intensidad o el voltaje, y causa averías a los componentes.

Me he ofrecido a que lo que legalmente sea de mi responsabilidad, lo asumo. Él lo que quiere es devolverme la moto (cosa que yo no deseo), y me dice que no quiere repararla más veces, que ya le ha costado el dinero.

¿Qué responsabilidad real tengo? No me voy a negar a lo que me corresponda, sobre todo cuando cabe la posibilidad de que la avería que causa que los componentes como el CDI se estén averiando, ya exixtiese previamente a la venta, aunque no me diese la cara a mí nada más que una vez con la avería del dichoso CDI.

Muchas gracias y enhorabuena por vuestra página.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128208
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni:

hola,vendi un coche de 4 años y 20000km.
1000km antes de la venta, se le hizo una revision completa en taller oficial.
ahora mes y medio despues de la transaccion,al comprador se le ha roto la bomba de gasolina y me exige el pago.decir qe el vehiculo se entrego funcionando perfectamente e incluso el mecanico suyo vio el coche y le dio el visto bueno.debo abonar yo la reparacion??
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128219
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
No tienes que atender a lo que te diga, por más que te insista.

Además, ahora son esos fallos, pero probablemente salgan más y sería un no parar....

Tu sabes que lo has vendido correctamente y eso es lo que te tiene que valer.

Así que no te preocupes ni te comas la cabeza con ese tema.

Salu2!

Martin:
Muchas gracias por resolver las dudas, la verdad es que estaba un poco preocupado por si tenia que responder por ellas pero bueno, si estaba obligado, lo haría, ahora me quedo mas tranquilo, de todas formas si esta persona sigue insistiendo, estoy obligado a atender a sus requerimientos? la verdad es que no quería terminar mal con el, pero parece que al final, si va a a ser así, el pensara que lo engañe, pero de veras que no fue así, un saludo y muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128223
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martin:

Muchas gracias.

Martin:
Muchas gracias por resolver las dudas, la verdad es que estaba un poco preocupado por si tenia que responder por ellas pero bueno, si estaba obligado, lo haría, ahora me quedo mas tranquilo, de todas formas si esta persona sigue insistiendo, estoy obligado a atender a sus requerimientos? la verdad es que no quería terminar mal con el, pero parece que al final, si va a a ser así, el pensara que lo engañe, pero de veras que no fue así, un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128299
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Neka:

Hola soy de Tarragona y he comprado un coche en Madrid de segunda mano a una empresa de compra-venta, no me dieron contrato de compra pero si la garantía de un año, desde el primer día tengo problemas de un sensor que se encendía y ahora me sale una avería en la caja de dirección, el vendedor dice que tengo que llevarlo a Madrid para reparar y que tengo que correr yo con los gastos de grúa, también he descubierto que el vehículo ha tenido un siniestro y no me lo habían comunicado, que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128581
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
No, no tiene que hacerse cargo de todo, sólo de aquello que se considere vicio o defecto oculto.

Salu2

Juan Pedro:
En caso de adquirir un vehiculo a un profesional (compraventa) y durante la garantía aparezca un fallo o averia, este se tendría que hacer responsable? ejemplo: embrague, culata, inyectores...etc? Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128583
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Lo primero es que la única forma de reclamarte realmente es vía judicial, con el tiempo y gastos que conlleva, así que poca gente al final se decide por esa opción, aunque la utilicen para presionar al vendedor.

Si la reparación de la CDI que hiciste estaba aún en garantía, debería haber llevado la moto a ese mismo taller, donde la habrían tenido que reparar sin coste ni para ti ni para él.. o sino devolverte el taller el dinero de esa reparación si esa no era la pieza causante del fallo..

Así que está en tu mano si quieres abonarle algo de las reparaciones que haya realizado o no.. Y si el comprador no está de acuerdo, que haga lo que estime oportuno.. No tendrías que hablar más con él si no quieres.

Salu2!

Pedro Beltran:
Buenas tardes.

Hace mes y medio vendí mi scooter de 125cc de 2010 y de marca Peugeot, pero modelo fabricado en China por 750€ (precio inicial 800€, ya que el comprador dijo que veía uno de los neumáticos bastante desgastado, y yo voluntariamente le bajé 50€). Siendo aún de mi propiedad y no habiendo aún iniciado el trámite de la venta, se me paró la moto y la llevé a un taller donde me reemplazaron el CDI (dispositivo electrónico necesario para que funcione la bujía). Lo reparé y a las pocas semanas la vendí (llevaba meses puesta en venta en un portal de internet). A las semanas el comprador me dijo que se le paró la moto. Le comenté entonces que a mí se me había parado por el CDI, que la llevase a mi taller y que les reclamaríamos la reparación (le envié foto de la pieza sustituida y copia de la factura). Me respondió que la repararía un amigo suyo. Ayer me escribió diciendo que me quería devolver la moto, porque se le ha vuelto a parar varias veces, y que se están estropeando components electrónicos en cadena, elementos previos al CDI. A mí la moto, aunque de baja gama, me dio buen servicio hasta el ultimo día. Él probó la moto e incluso un amigo suyo que compite como motociclista amateur. Yo supongo que hay algo que está causando un fallo en la corriente, y disparará la intensidad o el voltaje, y causa averías a los componentes.

Me he ofrecido a que lo que legalmente sea de mi responsabilidad, lo asumo. Él lo que quiere es devolverme la moto (cosa que yo no deseo), y me dice que no quiere repararla más veces, que ya le ha costado el dinero.

¿Qué responsabilidad real tengo? No me voy a negar a lo que me corresponda, sobre todo cuando cabe la posibilidad de que la avería que causa que los componentes como el CDI se estén averiando, ya exixtiese previamente a la venta, aunque no me diese la cara a mí nada más que una vez con la avería del dichoso CDI.

Muchas gracias y enhorabuena por vuestra página.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128584
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

No debes abonar nada de esa reparación. En su momento funcionaba perfectamente y estaba revisado, no consideramos que se trate de defecto oculto.

Ha sido mala suerte que le de ese fallo a tan poco tiempo de comprarlo, pero no sería responsabilidad tuya..

Salu2

toni:
hola,vendi un coche de 4 años y 20000km.
1000km antes de la venta, se le hizo una revision completa en taller oficial.
ahora mes y medio despues de la transaccion,al comprador se le ha roto la bomba de gasolina y me exige el pago.decir qe el vehiculo se entrego funcionando perfectamente e incluso el mecanico suyo vio el coche y le dio el visto bueno.debo abonar yo la reparacion??
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...117118119120121122123...171