Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...120121122123124125126...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#129234
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Esa garantía sólo cubre vicios o defectos ocultos, no cualquier avería.

En el momento de la venta la bomba del agua funcionaba por loq ue no se consideraría defecto oculto.. y no tendrían por qué hacerse cargo.

Aún así habla con quién te lo vendió, para ver si consigues que te abone al menos una parte de la reparación... Nunca se sabe, quizás ceda..

Salu2

José antonio:
Hola , compre un coche de segunda mano a un concesionario de compraventa en diciembre 2013 ,puesto k a día de hoy tiene garantía de un año , el caso esk se ha roto la bomba del agua y el vendedor me dijo que la garantía era de motor y caja cambios ,y yo quería saber sí eso es legal y si tiene k hacerse cargo de esta avería el vendedor . Gracias .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129235
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Reclamar la devolución del dinero así sin más es algo a lo que no va acceder...

Primero habría que reclamar la reparación.. Así que habla con el vendedor para intentar llegar a un acuerdo amistoso con él y que te lo repare. Es la vía más rápida.

Salu2

Jorge:
Buenas tardes, ayer compre un coche a un particular que en principio estaba revisado.Al encenderlo esta mañana descubro una mancha de aceite en el suelo, y que se enciende la luz de diagnossis del motor. Podría reclamar la devolución del dinero
Gracias

Resulta que este "particular" en realidad es una persona que se dedica a la compraventa de coches de forma profesional, incluso tiene un compraventa con su propio nombre.
Podría influir esto en algo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129691
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JESUS:

HOLA COMPRE UN COCHE DE SEGUNDA MANO EL TALLER QUE ME LO VENDIO ME DIJO QUE EL COCHE ESTABA BIEN Y FUNCIONABA TODO,MI SORPRESA DESPUES DE DAR LA ENTRADA ME DAN LA DOCUMENTACION Y VEO QUE EL COCHE ESTA MATRICULADO POR SEGUNDA VEZ LO CUAL EL TALLER NO ME INFORMO, DESPUES VEMOS QUE EL COCHE NO FUNCIONA EL AIRE ACONDICIONADO,NI EL CLAXON,NI EL CIERRE CENTRALIZADO`.PUES BIEN ME A REPARADO ALGUNAS COSAS Y EL AIRE ACONDICIONADO SE NIEGA A REPARARLO.QUE PUEDO HACER ME IMAGINO QUE HABRA ALGUNA LEY QUE DIGA QUE EL COCHE DEBEN DE ENTREGARLO FUNCIONANDO TODO LO QUE EL COCHE TENGA DE FABRICA.ME PUEDE DECIR ALGUIEN SI ESTO ES ASI.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129695
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

No tienen por que informarte de cuantas veces se ha matriculado y tampoco te puedes fiar de que te digan que el vehículo está bien.

Tanto el Aire como el claxon y el cierre son cosas que podían haberse comprobado antes de la compra y pago del coche, por lo tanto no tienen por qué considerarse defectos ocultos ni entrar en garantía..

Así que intenta de forma amistosa a ver si consigues que te lo repare o te abone parte de lo que cueste arreglarlo ya que reclamando no vemos muchas posibilidades de que te lo den a tu favor..

Lo mejor es siempre revisarlo muy bien antes de comprarlo.

Salu2

JESUS:
HOLA COMPRE UN COCHE DE SEGUNDA MANO EL TALLER QUE ME LO VENDIO ME DIJO QUE EL COCHE ESTABA BIEN Y FUNCIONABA TODO,MI SORPRESA DESPUES DE DAR LA ENTRADA ME DAN LA DOCUMENTACION Y VEO QUE EL COCHE ESTA MATRICULADO POR SEGUNDA VEZ LO CUAL EL TALLER NO ME INFORMO, DESPUES VEMOS QUE EL COCHE NO FUNCIONA EL AIRE ACONDICIONADO,NI EL CLAXON,NI EL CIERRE CENTRALIZADO`.PUES BIEN ME A REPARADO ALGUNAS COSAS Y EL AIRE ACONDICIONADO SE NIEGA A REPARARLO.QUE PUEDO HACER ME IMAGINO QUE HABRA ALGUNA LEY QUE DIGA QUE EL COCHE DEBEN DE ENTREGARLO FUNCIONANDO TODO LO QUE EL COCHE TENGA DE FABRICA.ME PUEDE DECIR ALGUIEN SI ESTO ES ASI.GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129911
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola, compre una moto en hace 4 meses y funcionaba bien, y resulta que ahora se me ha roto el motor y tengo que cambiarlo (1000€) de presupuesto, se lo he dicho al vendedor y me dice que el no se va a hacer cargo por que no es su responsabilidad. La moto yo le he hecho el mantenimiento pertinente y me he enterado que este modelo de moto solía dar problemas de que rompía motor. Que puedo hacer para que asuma la reparación el vendedor? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130049
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenos días,
el día 26 de Agosto adquirí un vehículo en compraventa. Dos días después tuvo una seria avería con rotura de bomba de aceite, turbo y electrovàlvula. La compraventa imcluía una póliza de garantía mecànica que parece hacerse cargo de los gastos de la reparación: el proceso es lento, tardan mucho en peritar y se hace eterno. Mi pregunta es: ante el temor de que la avería de la bomba de aceite haya producido mayores daños y que, amparàndome a los 6 meses postventa para comprobar vicios ocultos, ¿Puedo reclamar la devolución del vehículo o una indemnización sobre el precio del vehículo? Temo seriamente que eñ coche siga dando problemas.
Gràcias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130189
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Buenos dias,
El pasado 30 de Julio vendí mi vehiculo a un particular. El coche tiene 9 años y siempre ha pasado las revisiones cuando han tocado. Dias antes de la venta, el coche entró en el taller para cambiar el tensor de la cadena de la correa de distribución el cual estaba gastado y hacia un ruido muy feo. Cosa que se informó al comprador. Y el pudo ver que estaba en el taller. Tambien pudo ver durante el rato que estuubimos ahi, que cuando parecia que ya estaba reparado, perdia mucho aceite. El mecánico me dijo que al motar de nuevo la tapa de motor, habia quedado restos de silicona antigua y perdia por ahi. Una vez solucionado ese tema el coche o perdia nada de aceite. El dia de la venta y el dia en que lo vieron en el taller, un amigo suyo conectó un ordenador portatil con un programa especifico para realizar chequeos a los coches y comprovar que todo estaba correcto y así fué. Lo unico que detecto es que tenia algo de pérdida de presion en la evacuación de gases (o algo así). El coche lo provó junto con su amigo y le pareció estupendo. Pasados 19 dias, me comenta que el coche hace un ruido como a gasoil, y que al ser gasolina le parece extraño, y que lo llevará a un taller para comprobarlo. Pasado un mes, me comenta que la bomba de agua no está cambiada y que se tenia que cambiar con el cambio de la correa de distribución, que no se hizo el cambio de aceite, del dia que perdió aceite en el taller, que al cambiar el tensor de la cadena, se tenia que haber cambiado la cadena porque estaba estirada, y que a parte se le rompió un aro que retiene el aceite en esa parte del motor. La verdad es que el mecánico donde llevo el coche, nunca ha echo ninguna cosa que no toque, es más, él era conocedor que lo iba a vender y antes del cambio del tensor lo lleve para que le hiciera una revisón, no encontrando más que lo del tensor, y fue reparado. Ahora el comprador, creo que me quiere reclamar estas reparaciones, que por lo que le han presupuestado asciende a 500€ en material y a parte la mano de obra. Debo hacerme cargo yo de esas reparaciones?
Muchisimas gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130190
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

No hay mucho que puedas hacer. Como bien dices cuando la compraste funcionaba bien, así que no tendría por qué considerarse defecto oculto y por tanto el vendedor no tendría por qué asumir esa reparación.

Ha sido un poco mala suerte que se te haya averiado tan pronto..

Sobre si ese motor daba o no averías es algo que conviene informarse antes de la compra. No es algo de lo que el vendedor te tenga que advertir.

Pide presupuestos en otros talleres. La diferencia de precio puede ser muy grande.

Salu2 y ánimo..

Carlos:
Hola, compre una moto en hace 4 meses y funcionaba bien, y resulta que ahora se me ha roto el motor y tengo que cambiarlo (1000€) de presupuesto, se lo he dicho al vendedor y me dice que el no se va a hacer cargo por que no es su responsabilidad. La moto yo le he hecho el mantenimiento pertinente y me he enterado que este modelo de moto solía dar problemas de que rompía motor. Que puedo hacer para que asuma la reparación el vendedor? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...120121122123124125126...171