Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación
#23276
Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Las personas con minusvalía o sus familiares saben que existen beneficios fiscales en la compra de un vehículo nuevo, como son la exención del Impuesto de Matriculación, y la aplicación del IVA reducido al 4% en los casos de movilidad reducida.

Pero, en el caso de adquirir un coche de importación, ¿se podrían aplicar estos descuentos también?

Recopilamos la información legal que hay sobre este tema:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/10/d...ches-de-importacion/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23668
Re: Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
La exencion del impuesto de matriculacion por minisvalia superior al 33% se aplica a coches nuevos como usados de importacion,al igual que el IVA superreducido al 4% a la hora de ls exenciones da igual que el coche sea nuevo o de importacion,las aplican igual.Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23670
Re: Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación hace 13 Años, 2 Meses Karma: -1
Hola Javier, sobre la exención del impuesto de matriculación lo tengo bastante claro, pues así lo dice la le 38/92 de IIEE y en cuanto al IVA reducido al 4% para personas con movilidad reducida cuando se trata de un usado adquirido intracomuntariamente así lo creo también pues no veo que la AT diga otra cosa, pero me gustaría que me ampliaras en qué te basas tú para afirmarlo con seguridad como lo haces, es por experiencia propia? Puedes orientarme en cómo debo realizar los trámites si adquiero un usado en Alemania por ejemplo? El vendedor allí me va a cobrar el 19%, eso lo tengo claro.

Saludos.
dersu uzala
dersu uzala
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23672
Re: Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola,evidentemente si vas tu directamente a comprarlo en Alemania tienes que liquidar si o si el IVA al 19 %,pero si el coche te lo compra un profesional con CIF intracomunitario el coche lo compra en netto(sin IVA )y previa autorizacion de hacienda te lo factura al 4%.
Y baso mi afirmacion en que me dedico profesionalmente a la importacion de vehiculos y porque he matriculado unos 10 coches con IVa superreducido y otros 15 sin impuesto de matriculacion.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39338
RE: Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta maria clemente garcia:

desearia saber si por la compra de un remolque caravana tambien me puedo beneficiar del impuesto de matriculacion y de la reduccion del iva.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39347
RE: Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
En principio entendemos que sí, ya que en la Ley de Impuestos Especiales se especifica que:


Estará exenta del impuesto la primera matriculación definitiva o, en su caso, la circulación o utilización en España, de los siguientes medios de transporte:
<..>
Los vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo.


En cualquier caso, y dado la diferencia de dinero que supone en la compra, confírmalo antes de comprarla llamando a Hacienda:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2 y ya nos dirás a ver qué te contestan.

marta maria clemente garcia:
desearia saber si por la compra de un remolque caravana tambien me puedo beneficiar del impuesto de matriculacion y de la reduccion del iva.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39615
RE: Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Marta.

Están exentos del pago del Impuesto de Matriculación y podría aplicarse el Iva reducido en la compra de los vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo.

Un Remolque Caravana no sería un vehículo automóvil, y por tanto no podría beneficiarse de esos descuentos fiscales.

Si lo que quisieras comprar fuera una Autocaravana, en principio no debería haber problema.

En cualquier caso, en el artículo superior puedes ver el telf de Información de la Agencia Tributaria, donde te aconsejamos que lo confirmes por si acaso.

Salu2

marta maria clemente garcia:
desearia saber si por la compra de un remolque caravana tambien me puedo beneficiar del impuesto de matriculacion y de la reduccion del iva.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45149
RE: Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ferando:

en la compra de un vehiculo para un minusvalido con una discapacidad reconocida del 53% el coche que compre tiene que tener algun tipo de motor es decir¿ la potencia maxima de cv y minima cual? es para poder a cogerse al descuento del iva y de impuesto de matriculacion gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345