Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...21
TEMA: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico
#109136
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
La transferencia, salvo que se acuerde otra cosa corresponde realizarla al comprador del vehículo.

El IVTM no es necesario tenerlo para poder transferir. Eso te da igual.

La documentación necesaria la puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

GEMMA:
Yo he comprado un coche el 25 de enero de este año y el vendedor no me facilita ni el ivtm ni me firma los papeles de trafico para hacer la transferencia y no puedo hacer dicha transferencia del vehiculo y ahora me amenaza con denunciarme por no hacerla cuando sigue sin querer darme el numero y firmarlo. es mas nada mas llevarme el coche a las dos semanas lo llevo al taller porque suena un ruido y me dice el mecanico que el motor esta reventao. ¿que puedo y debo hacer?
muchas gracias un saludo gemma
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109984
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jessica:

Buenos días,

He perdido el justificante de pago del ivtm, y ahora no sé donde puedo conseguir un duplicado de dicho pago.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109995
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Llama a tu Ayuntamiento para que te indique cual es la empresa que se encarga de la gestión de ese impuesto en tu localidad, para contactar con ellos y que te emitan un duplicado.

O si tienes un recibo de otro año, en él figura qué empresa es.

Salu2

Jessica:
Buenos días,

He perdido el justificante de pago del ivtm, y ahora no sé donde puedo conseguir un duplicado de dicho pago.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Muchas gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110049
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carol:

hola,que puedo hacer si el que me vendió el coche no quiere darme el impuesto de circulación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110120
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
HOla.

Si ese impuesto figura como impagado en Tráfico el vehículo no se podrá transferir.

Si el coche ya está a tu nombre, ya no es problema, salvo que lo quieras vender y ese impuesto haya quedado sin pagar.

No puedes hacer nada para que te lo de, puesto que es un impuesto que va a nombre y le corresponde a él abonarlo.
Salvo no pagarle el coche hasta que te entregue el recibo de haberlo pagado (si ya le has pagado el coche no podrás reclamárselo)

Salu2

carol:
hola,que puedo hacer si el que me vendió el coche no quiere darme el impuesto de circulación?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110685
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adrian:

hola buenas tardes he comprado un coche hace 3 meses en junio y lo quiero vender y no tengo el recibo del impuesto municipal he llamado a la jefatura de trafico y me han dicho que lo ha pagado el propietario anterior que puedo hacer en este caso y ademas no se donde se ha pagado el impuesto (el ayuntamiento)me han dicho que tambien puedes hacer la trasferencia del nombre si lo tienes pagado o sea sin el recibo ...gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110751
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas

NO hace falta que lo presentes ya en Tráfico, tal como explicamos en el artículo superior.

Si no figura ningún impuesto como impagado en Tráfico (como es el caso, ya que sino no lo hubieras podido poner a tu nombre), lo puedes transferir ahora sin problema aunque no tengas ese recibo, así que no te preocupes por eso.

Salu2

adrian:
hola buenas tardes he comprado un coche hace 3 meses en junio y lo quiero vender y no tengo el recibo del impuesto municipal he llamado a la jefatura de trafico y me han dicho que lo ha pagado el propietario anterior que puedo hacer en este caso y ademas no se donde se ha pagado el impuesto (el ayuntamiento)me han dicho que tambien puedes hacer la trasferencia del nombre si lo tienes pagado o sea sin el recibo ...gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113349
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Quisiera saber si un coche matriculado en España, que permanece en el extranjero más de un año natural, tiene la obligación de pagar el impuesto de circulación de ése año natural que ha estado fuera de España. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...21