Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo saber si el concesionario ha cobrado mi subvención de la CCAA Plan 2000e?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Cómo saber si el concesionario ha cobrado mi subvención de la CCAA Plan 2000e?
#24999
¿Cómo saber si el concesionario ha cobrado mi subvención de la CCAA Plan 2000e? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola: He estado leyendo por aquí y no encuentro ninguna respuesta a mi pregunta. Mi caso es el siguiente: En agosto del 2009 me hicieron el presupuesto de mi coche, me dedujeron parte de la subvención del Plan 2000E, excepto la de la CCAA (Valencia), ya que, según ellos, se había agotado el fondo, no obstante, el comercial me indicó que si cuando recibieran el coche y lo pagase habían ampliado el fondo, me descontaría los 500 €, así es que le dije que me lo pusiera por escrito y así lo hizo; el coche lo recibí el 18 de diciembre y lo pagué al contado, pero según ellos hasta ese día la Generalitat no había ampliado el fondo, por lo que tuve que pagar los 500 y que si más adelante lo ampliaban me los devolverían; al día siguiente me entero por los medios de comunicación que el 19 de diciembre la Generalitat ha aportado más dinero y que tenía efectos retroactivos, por lo tanto, me corresponden los 500 € que yo adelanté, fuí al concesionario para aclarar el tema y me despacharon diciéndome que eso aún no estaba claro porque era reciente y no sabían como actuar y que para que me los devolvieran o no, primero tendría la Generalitat que aceptar o denegar dicha subvencíón para mi coche. Ha transcurrido más de un año y sigo reclamándoselos y me dicen que la Generalitat no tiene dinero para pagarnos. ¿Quisiera saber si eso es así? y en el caso de que lo sea,¿cómo me pueden demostrar de forma expresa que mi coche en concreto no ha recibido la subvención? que me digan que no hay dinero para mí no es excusa ni prueba de que me la han denegado o bien no les han pagado la subvención a ellos. Muchas gracias
Marián3
Marián3
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25003
Re: ¿Cómo saber si el concesionario ha cobrado mi subvención de la CCAA Plan 2000e? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días


La verdad es que la gestión del Plan 2000E se convirtió en un verdadero caos organizativo con perjuicio tanto para los concesionarios como para los clientes.

Es cierto que se acgotaron los presupuestos tanto del Estado como de las CC.AA, que se volvieron a ampliar, la información no estuvo nada clara para nadie. El sistema informático de la entidad encargada de la gestión del dinero (FITSA) se colapsó muchas veces, muchos expedientes quedaron fuera.. etcetc

En tu caso los únicos que pueden confirmarte si ese concesionario recibió o no el dinero de la ayuda por tu coche realmente o no es FITSA.

Te facilitamos su telf:

FITSA - entidad colaboradora encargada de la gestión ayudas Plan 2000E
Avenida de Bruselas, 38, portal B, 2ª planta
28108 Alcobendas (Madrid)
info@fundacionfitsa.org
Teléfono: 91 484 13 05
Fax: 91 484 13 76

El inconveniente que te puedes encontrar es que te digan que no facilitan esa información a particulares... Pero bueno, a ver si tienes suerte y das con alguien que tenga ganas de involucrarse un poco aunque sea para tu tranquilidad y así dejar de sentir que el concesionario te está tomando el pelo.

Ya os contarás
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25004
Re: ¿Cómo saber si el concesionario ha cobrado mi subvención de la CCAA Plan 2000e? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Más información al respecto por si te sirve de ayuda:

154 concesionarios reclaman por vía administrativa la deuda pendiente del Plan 2000E
17/11/2010

El montante total de la reclamación es de 4,7 millones de euros

Un total de 154 concesionarios han presentado hasta ahora reclamaciones previas en vía administrativa por las deudas pendientes del Plan 2000E, contraída por las Administraciones públicas, según ha anunciado la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) en el transcurso de su XIX Congreso Nacional, celebrado hoy en Madrid.

La finalidad es que tanto el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) como las comunidades autónomas se pronuncien respecto a la deuda pendiente que tienen por operaciones no grabadas en el sistema informático que gestionaba el Plan 2000E.

El retraso en la apertura de dicho sistema hasta el 25 de marzo produjo una acumulación de expedientes a introducir y que, en las comunidades autónomas con mayor número de operaciones, se excediera el presupuesto asignado, por lo que muchas de estas operaciones no fueran grabadas.

FACONAUTO ha coordinado las reclamaciones de estos concesionarios, que suman un montante total de 4,7 millones de euros, por 9.578 operaciones, de los cuales 3,4 corresponden a las comunidades autónomas y 1,3 al MITYC.

La situación más preocupante se vive en Cataluña, donde las reclamaciones ascienden a 1,4 millones de euros, por 2.844 operaciones en las que los concesionarios adelantaron el dinero de las ayudas del Plan de incentivos oficiales a los compradores.

En Andalucía, por su parte, la deuda reclamada es de un millón de euros, por 2.093 operaciones, mientras que en la Comunidad Valenciana se reclaman 830.000 euros por 1.660 operaciones.


Fuente información: Faconauto
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25211
Re: ¿Cómo saber si el concesionario ha cobrado mi subvención de la CCAA Plan 2000e? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Muchísimas gracias, me voy a poner en contacto con ellos y a ver que me dicen, espero que haya alguien que me pueda informar, cuando obtenga respuesta ya os contaré, saludos
Marián3
Marián3
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1