Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...136
TEMA: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
#96378
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver la respuesta a tu consulta en el artículo superior, en el punto "¿Cómo se acumulan puntos por no cometer infracciones?"

Salu2

Gallo:
Hola, me acaban de quitar tres puntos por hablar con mòvil. Tenía 15 y ahora me quedaré con 12 puntos. Sino vuelvo a tener infracciòn alguna en dos años me bonificarán con algún punto?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96379
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edu:

10 de diciembre 2012. Al llegar a un semáforo en rojo de población con mi motocicleta, donde se encontraba un vehículo policial G.C. (no trafico)colocado el primero. Me coloco a su derecha en paralelo un poco adelantado (media moto)y espero verde.
Al ponerse verde inicio la marcha antes que el vehículo policial. (Proceden a pararme).
Les relato a continuación los hechos denunciados (textuales).
R.G. CIRCULACION Art. 82 Apart.2 importe 200 reducción 100 puntos (no indica)
HECHO DENUNCIADO:
5A)- Adelantar a un vehículo por la derecha sin que exista espacio suficiente para hacerlo con seguridad. Al ponerse verde luz de semáforo, adelanta por la derecha el vehículo policial.
Preguntas.
Cuantos puntos me quitan? tengo 15.
Cómo se recuperan? cuando volvere a tener los 15?.
Existe el articulo 82 apartado 2? No lo he encontrado.
Una patrulla de la G.C. (No trafico) puede sancionar.?
Es correcta la maniobra que realice? ya que es muy común.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96380
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Esa infracción no conlleva retirada de puntos.

Lo puedes ver en el reglamento general de Circulación.

Aunque sea una maniobra muy común, no es correcta.

Salu2

Edu:
10 de diciembre 2012. Al llegar a un semáforo en rojo de población con mi motocicleta, donde se encontraba un vehículo policial G.C. (no trafico)colocado el primero. Me coloco a su derecha en paralelo un poco adelantado (media moto)y espero verde.
Al ponerse verde inicio la marcha antes que el vehículo policial. (Proceden a pararme).
Les relato a continuación los hechos denunciados (textuales).
R.G. CIRCULACION Art. 82 Apart.2 importe 200 reducción 100 puntos (no indica)
HECHO DENUNCIADO:
5A)- Adelantar a un vehículo por la derecha sin que exista espacio suficiente para hacerlo con seguridad. Al ponerse verde luz de semáforo, adelanta por la derecha el vehículo policial.
Preguntas.
Cuantos puntos me quitan? tengo 15.
Cómo se recuperan? cuando volvere a tener los 15?.
Existe el articulo 82 apartado 2? No lo he encontrado.
Una patrulla de la G.C. (No trafico) puede sancionar.?
Es correcta la maniobra que realice? ya que es muy común.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96381
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edu:

Gracias por la temprana respuesta.
Pero he realizado la misma pregunta a la Policia Local de A Coruña.
¿Una motocicleta en poblacion. ante un semaforo rojo, puede colocarse delante del primer vehiculo PARADO que espera verde. O en sus laterales tanto derecho como izquierdo. Practica habitual de la motocicletas.
¿En que parte del codigo de la circulacion lo indica?
y si no es asi ¿Que sancion tendria y en que parte del R.C. lo indica?
LA POLICIA LOCAL A CORUÑA me responde:
Actualmente no existe ni en el codigo de circulacion ni en la ordenanza municipal de circulacion prohibicion alguna en cuanto al adelantamiento de vehiculos parados, en cualquier circunstancia.

Graias por la eatencion prestada y lo buscare en el reglamento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96382
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Al no existir ninguna normativa que exprese como tal que no se puede adelantar así a vehículo parados te aplican la prohibición que existe de adelantar por la derecha (sin especificar si en parado o circulando), por lo que en caso de recurrir, no vemos que puedas alegar una ley o normativa que te respalde (o al menos la desconocemos).

- ADELANTAR A UN VEHÍCULO
POR LA DERECHA SIN QUE
EXISTA ESPACIO
SUFICIENTE PARA HACERLO
CON SEGURIDAD -> CIR 082 2 5A -> 200€ 0 ptos.

O sino:

- ADELANTAR A UN VEHÍCULO
POR LA DERECHA SIN QUE
SU CONDUCTOR ESTÉ
INDICANDO CLARAMENTE
SU PROPÓSITO DE
DESPLAZARSE
LATERALMENTE A LA
IZQUIERDA -> CIR 082 2 5B -> 200€ y 0 ptos..


Mejor si ves a un coche de Poli, ya sabes, quédate detrás...Hay que recaudar..

Salu2 y ánimo...

Edu:
Gracias por la temprana respuesta.
Pero he realizado la misma pregunta a la Policia Local de A Coruña.
¿Una motocicleta en poblacion. ante un semaforo rojo, puede colocarse delante del primer vehiculo PARADO que espera verde. O en sus laterales tanto derecho como izquierdo. Practica habitual de la motocicletas.
¿En que parte del codigo de la circulacion lo indica?
y si no es asi ¿Que sancion tendria y en que parte del R.C. lo indica?
LA POLICIA LOCAL A CORUÑA me responde:
Actualmente no existe ni en el codigo de circulacion ni en la ordenanza municipal de circulacion prohibicion alguna en cuanto al adelantamiento de vehiculos parados, en cualquier circunstancia.

Graias por la eatencion prestada y lo buscare en el reglamento.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96383
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GIBARO:

han pasado dos años desde que me quitaron 4 puntos, en la pagina de dgt en la consulta de saldos me siguen apareciendo que tengo 10 puntos , cuando creo que por tiempo ya los habre recuperado , la infracion fue saltarme un semaforo en rojo (no fue asi yo no me salto semaforos en rojo ni mucho menos), agradeceria me resolvieran la duda de recuperarlos. saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96384
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
El plazo para recuperar los puntos es de 3 años si se trató de infracción muy grave, como puede ser saltarse un semáforo en rojo.

Así que tendrás que confirmar con Tráfico si el saldo de puntos siguiera sin cuadrarte.

Salu2

GIBARO:
han pasado dos años desde que me quitaron 4 puntos, en la pagina de dgt en la consulta de saldos me siguen apareciendo que tengo 10 puntos , cuando creo que por tiempo ya los habre recuperado , la infracion fue saltarme un semaforo en rojo (no fue asi yo no me salto semaforos en rojo ni mucho menos), agradeceria me resolvieran la duda de recuperarlos. saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96385
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isra:

Hola hace dos años diciembre de 2010 cuando todavía era novel y tenia por tanto aún 8 puntos (llevaba con una antiguedad de 21 meses de carnet / desde marzo de 2009) me quitaron 6. He estado estos dos años con 2 puntos. Todavía me falta un año para recupera los 12? creía entender que si te los quitaban siendo novel se trataba de una excepción... es así o debo esperar un año más? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...136