Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...136
TEMA: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
#96386
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Tal como indicamos en el artículo superior más detallado, en el caso de que la infracción cometida fuera Muy grave, el plazo para recuperar los puntos sería de 3 años, en vez de 2.

Salu2

Isra:
Hola hace dos años diciembre de 2010 cuando todavía era novel y tenia por tanto aún 8 puntos (llevaba con una antiguedad de 21 meses de carnet / desde marzo de 2009) me quitaron 6. He estado estos dos años con 2 puntos. Todavía me falta un año para recupera los 12? creía entender que si te los quitaban siendo novel se trataba de una excepción... es así o debo esperar un año más? GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96387
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ISRA:

Gracias por resolverme la duda. Lo que ocurre es que en esta parte del artículo que cito abajo o bien no lo entendí correctamente o resulta algo ambiguo, por eso pensaba que en mi caso serían 2 años. MUCHAS GRACIAS:

"También pasarán a disponer de 12 puntos en el caso de que transcurra el plazo de 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que impliquen la pérdida de puntos, los siguientes casos:

1-Los Titulares de un permiso o licencia de conducción con una antigüedad no superior a 3 años, cuyo crédito inicial fue de 8 puntos"
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96388
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Tienes razón. Muchas veces lo indican de forma bastante ambigua.

Pero en tu caso, a pesar de ser novel, eso no impide que se aplique también el punto:

"En el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años."

sino los noveles se verían injustamente beneficiados frente a los demás conductores a pesar de haber cometido infracción muy grave...

Salu2

ISRA:
Gracias por resolverme la duda. Lo que ocurre es que en esta parte del artículo que cito abajo o bien no lo entendí correctamente o resulta algo ambiguo, por eso pensaba que en mi caso serían 2 años. MUCHAS GRACIAS:

"También pasarán a disponer de 12 puntos en el caso de que transcurra el plazo de 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que impliquen la pérdida de puntos, los siguientes casos:

1-Los Titulares de un permiso o licencia de conducción con una antigüedad no superior a 3 años, cuyo crédito inicial fue de 8 puntos"
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96389
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ISRA:

Muchas gracias por la atención.
Tendré que aguantar un año más con pies de plomo jejejej
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96390
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
No te queda otro remedio...

Salu2

ISRA:
Muchas gracias por la atención.
Tendré que aguantar un año más con pies de plomo jejejej
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96391
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANDER:

hola, en el 2007 me sancionaron con la perdida de 6 puntos por infraccion muy grave....ya recupere los 12 iniciales hace dos años,puesto que no me han vuelto a sancionar desde entonces. Mi pregunta es si puedo llegar a tener un saldo de 15 puntos. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96392
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, puedes llegar a los 15 puntos. Para ello tendrán que pasar 3 años desde que te dieron los 12 puntos para recuperar 2 puntos más (ya serían 14), y otros 3 años para recuperar otro punto (y ya tendrías los 15)

Más información sobre esto en el artículo superior.

Salu2

ANDER:
hola, en el 2007 me sancionaron con la perdida de 6 puntos por infraccion muy grave....ya recupere los 12 iniciales hace dos años,puesto que no me han vuelto a sancionar desde entonces. Mi pregunta es si puedo llegar a tener un saldo de 15 puntos. muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96393
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jhonny:

hola, el otro dia me pararon en un control rutinatio, no me denunciaron por nada pero el agente me pregunto que tube una suspensión temporal de un mes en el 2008, mi pregunta es si se cancelaban de oficio los antecedentes del registro de conductores e infractores y si no se ha hecho, si se podría cancelar esa anotación de alguna manera, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...136