Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...38394041424344...136
TEMA: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
#115932
Re: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola , hace algo más de un año , me pusieron una multa por dar positivo en un control y me retiraron 4 puntos. Hace dos días , me volvió a pasar lo mismo , y he perdido otros cuatro puntos . El problema es que la primera vez solo tenia 8 puntos ( llevaba año y algo con el carnet) .

Aun no he pagado esta última multa , por lo que sigo con los 4 puntos hasta que se haga efectiva o la pague.

Quería saber si puedo hacer un curso de recuperar parcialmente puntos en el plazo que tengo hasta la retirada de los cuatro puntos que me quedan, y con eso evitaría perder el carnet.

No soy conductor profesional.

En definitiva , si en el mes que tengo de plazo , puedo recuperar puntos , que a final de mes me retiren los 4 , y si teniendo el curso , no pierdo el carnet de conducir, o aunque haga el curso , pierdo el carnet de conducir por seis meses?
maestro
maestro
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115974
Re: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

No te podemos confirmar si te dará tiempo o no a recuperar puntos antes de que te los quieten todos.

En cualquier caso, ese curso tendrías que realizarlo igualmente (o bien para recuperar puntos, o bien si los pierdes todos...)

Te dejamos un enlace con más información sobre la recuperación de puntos y los Centros donde los imparten en cada localidad para que lo puedas consultar allí mismo, a ver qué te comentan..

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/25/c...tes-de-perder-todos/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116318
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dano90:

hola, hace dos años ya y unas tres semanas tuve una infracción por el cinturón, 3 puntos, y aún no me los han devuelto, consulto los puntos y me siguen apareciendo 9, que tengo que hacer? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116327
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Hola,esta semana me multaron con 4 puntos y me fije que eran los que me faltaban,me quedaria a cero.en 30 dias en teoria cumplo 2 años sin infracciones,q debo hacer?recurrir y apuntarme al curso para recuperar puntos mientras dura este proceso?es urgente.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116347
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes intentar recuperar puntos realizando un curso de sensibilización antes de que se haga efectiva la retirada del carnet, aunque no te podemos confirmar que te de tiempo...

Puedes ver cómo recuperar puntos de esta forma en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/25/c...tes-de-perder-todos/

Al quedarte sin puntos perderás el carnet por 6 meses.

Conducir sin puntos es delito penal y te podrían caer las penas que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

Consulta tu saldo de puntos para ver si lo han modificado en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/03/c...-conducir-me-quedan/

Salu2

Marcos:
Hola,esta semana me multaron con 4 puntos y me fije que eran los que me faltaban,me quedaria a cero.en 30 dias en teoria cumplo 2 años sin infracciones,q debo hacer?recurrir y apuntarme al curso para recuperar puntos mientras dura este proceso?es urgente.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116360
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que ponerte en contacto con la Jefatura de Tráfico para que lo revise o te lo aclare, ya que por el tiempo transcurrido si no has cometido infracciones te los tendrían que haber devuelto ya.

Sólo para las infracciones Muy graves tienen que pasar 3 años, pero no llevar el Cinturón el sólo Grave:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/31/m...infracciones-graves/

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen. A mucha gente le está pasando lo mismo que a ti..

dano90:
hola, hace dos años ya y unas tres semanas tuve una infracción por el cinturón, 3 puntos, y aún no me los han devuelto, consulto los puntos y me siguen apareciendo 9, que tengo que hacer? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116598
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanma:

hola, tenia 8 puntos y me quitaron 3 por hablar por el movil, ahora va a hacer dos años, queria saber cuantos puntos recupero, un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116624
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver la respuesta en el artículo superior, en el punto "¿En cuánto tiempo sin cometer infracciones se recuperan los puntos? ¿Cuántos puntos como máximo se recuperan?"

Salu2

juanma:
hola, tenia 8 puntos y me quitaron 3 por hablar por el movil, ahora va a hacer dos años, queria saber cuantos puntos recupero, un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...136