Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...81828384858687...136
TEMA: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
#150579
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenos días
Cometí una infracción el Mayo con el coche de un familiar, pero debido a la identificación del conductor, a mi no me llegó la multa hasta hace Agosto. Mi duda es si los 2 años para recuperar los puntos empezaron en Mayo o en Agosto.
Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150580
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Desde que la abonaras en agosto.

Salu2

Carlos:
Buenos días
Cometí una infracción el Mayo con el coche de un familiar, pero debido a la identificación del conductor, a mi no me llegó la multa hasta hace Agosto. Mi duda es si los 2 años para recuperar los puntos empezaron en Mayo o en Agosto.
Gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150589
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola me quitaron 6 puntos por conducta temeraria,tenia los 15 puntos en tres años volvere a tener los 15 puntos.....saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150599
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

No. En tu caso, al tener más de 12 puntos, para volver a llegar a los 15 puntos de nuevo (ahora te has quedado con 12), deben transcurrir 3 años para recuperar 2 puntos (alcanzarías los 14), y otros 3 años para que te den el punto final y alcanzar los 15.

Salu2

jose manuel:
hola me quitaron 6 puntos por conducta temeraria,tenia los 15 puntos en tres años volvere a tener los 15 puntos.....saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150603
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola buenas tardes, ¿sabes si los conductores profesionales recuperamos los puntos en un año?
Es algo que escuché y no estoy seguro de ello.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150605
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

En la recuperación de puntos por tiempo sin cometer infracciones no tenéis ventajas.. Tendrían que transcurrir 2 años o 3 años igual que para el resto de los conductores.

Donde sí tenéis ventajas es por ejemplo:

- Si te quedas sin puntos en el carnet, en vez de perder el carnet por 6 meses, lo perderías por la mitad de tiempo, por 3 meses.

- o puedes realizar curso de recuperación parcial de puntos antes de perderlos todos cada año, en vez de cada 2 años como sucede para el resto de conductores...

Salu2

Javier:
Hola buenas tardes, ¿sabes si los conductores profesionales recuperamos los puntos en un año?
Es algo que escuché y no estoy seguro de ello.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150800
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Me quitaron el carnet por lo penal para 2 años y dos meses. Cuando cumpla el plazo, me e quedan 2 semanas, como se puede recuperar? Se tiene que hacer el curso de conciliación? Donde? Y es posible hacerlo antes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150807
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Sí. Tienes que realizar curso de recuperación.

Lo puedes realizar antes.

Puedes ver donde los imparten en tu ciudad en:

- sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/per...ra-recuperar-puntos/

Llama también a tu Jefatura de Tráfico para que te informen sobre cómo recuperar el carnet hecho el curso y pasado el plazo de retirada.

Salu2

Raul:
Me quitaron el carnet por lo penal para 2 años y dos meses. Cuando cumpla el plazo, me e quedan 2 semanas, como se puede recuperar? Se tiene que hacer el curso de conciliación? Donde? Y es posible hacerlo antes?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...81828384858687...136