Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...75767778798081...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#83922
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Muchas gracias por la rápida y eficaz respuesta. Permíteme otra pregunta: El coche no tiene pasada la ITV ¿puedo ponerlo a mi nombre sin pasarla y luego a nombre comprador sin pasarla también?(Él ya se ocuparía de reparlo y demás. En este último caso haríamos una transmisión por separado).
Otra pregunta, disculpa: En el artículo al que me remites anteriormente para poner a nombre de un heredero "la tasa legalmente establecida" ¿podría ser el impuesto de transmisiones pattrimoniales como si se tratase de una compra-venta a mis hermanos?Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84141
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenos dias, acabo de adquirir un coche con el plan pive y en el concesionario para acabar todo el papeleo me piden la ficha tecnica y el permiso de circulacion, hasta la semana que viene no podre disponer de ellos, para sustituirlos tengo una autoriazion provisional de circulacion del vehiculo, en ella viene la matricula, marca,modelo y 4 ultimos digitos del bastidor, ademas del titular provisional que soy yo, tambien tengo las copias de la ficha tecnica y el persmiso con los datos de la otra persona.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84195
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Respondido en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/09/28/p...ge-4/#comment-179333

Salu2

Sergio:
Buenos dias, acabo de adquirir un coche con el plan pive y en el concesionario para acabar todo el papeleo me piden la ficha tecnica y el permiso de circulacion, hasta la semana que viene no podre disponer de ellos, para sustituirlos tengo una autoriazion provisional de circulacion del vehiculo, en ella viene la matricula, marca,modelo y 4 ultimos digitos del bastidor, ademas del titular provisional que soy yo, tambien tengo las copias de la ficha tecnica y el persmiso con los datos de la otra persona.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84198
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Puedes ponerlo a tu nombre aunque no tenga la ITV pasada.

Para ello los trámites son igual que los indicados en el artículo superior, con la diferencia de que al no tener la itv pasada, aunque queda anotado el cambio de titular en Tráfico, no te emiten el Permiso de circulación a tu nombre hasta que no pases la itv.

Podrías venderlo a otra persona sin pasar la ITV de la misma forma.

La tasa de impuestos por la que preguntas se refiere a la tasa de transmisión en Tráfico, que son unos 50€.

Salu2

Carlos:
Muchas gracias por la rápida y eficaz respuesta. Permíteme otra pregunta: El coche no tiene pasada la ITV ¿puedo ponerlo a mi nombre sin pasarla y luego a nombre comprador sin pasarla también?(Él ya se ocuparía de reparlo y demás. En este último caso haríamos una transmisión por separado).
Otra pregunta, disculpa: En el artículo al que me remites anteriormente para poner a nombre de un heredero "la tasa legalmente establecida" ¿podría ser el impuesto de transmisiones pattrimoniales como si se tratase de una compra-venta a mis hermanos?Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84434
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

¿Me puedes enviar un modelo de contrato de compraventa tipo?¿Hay que hacer algún tipo de seguro para dar garantía del vehículo al comprador?
Muchas gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84455
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Puedes descargártelo e imprimirlo del siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/contrato_compraventa.pdf

No tienes que hacer ningún tipo de seguro al venderlo.

La garantía que hay que dar entre particulares la puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/16/g...-entre-particulares/

Salu2

Roberto:
¿Me puedes enviar un modelo de contrato de compraventa tipo?¿Hay que hacer algún tipo de seguro para dar garantía del vehículo al comprador?
Muchas gracias por adelantado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84823
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fati:

tengo un duda y necesito ayuda!!!!!
acabo de formar una sociedad con un familiar. las maquinarias(camiones, coches_)estan a mi nombre y me guataria ponerla a nombre de la sociedad xq quizas me salga de la sociedad de aqui a un tiempo.¿Q tengo q hacer?
<Necesito un contrato de compra-venta???modelo 620?.
por favor si alguien me puede indicar los pasos a seguir estoy perdida y temgo pocos recursos, para contactar con un abogado.

muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84824
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fati:

donde puedo saber lo que tengo que pagar en el modelo 620
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...75767778798081...120