Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9899100101102103104...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#129414
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso para poder transferirlo habrá que liquidar antes el Impuesto de matriculación que se ahorró en su día al solicitar la exención por minusvalía.

Habría que acudir a Hacienda a consultar la cantidad a liquidar en su caso e impresos a presentar.

Una vez liquidado, se podría ya vender normalmente presentando tanto en Tráfico como en Hacienda la documentación indicada en el artículo superior.

Salu2

Juan Antonio:
Hola, tengo un vehiculo con menos de dos años, lo saque con los papeles de minusvalia, y quiero venderlo para poder comprar otro vehiculo de ocasión que he visto.Que debo hacer?.Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129535
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

Quisiera saber cual es la tasa y el importe para transferir de titular un ciclomotor.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129545
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Puedes ver la tasas de cambio de titular en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/01/13/tasas-de-trafico-2014/

Aparte tendrás que liquidar Impuesto de transmisiones que ya dependerá del modelo y antigüedad del ciclomotor, aunque en ese caso suele ser relativamente poco importe..

Salu2

Mercedes:
Quisiera saber cual es la tasa y el importe para transferir de titular un ciclomotor.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129679
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª del Carmen Ortega Ruiz:

Hola! Soy Mª del Carmen Ortega Ruiz, vivo en Granada pero mi residencia está en Ibiza. Si quiero cambiar los papeles de nombre de una moto de un particular al mío, ¿cómo lo puedo hacer sin cambiar mi residencia? (El modelo 620)

Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129798
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose María:

Hola, vivo en Madrid pero voy a comprar una moto de segundamano de más de diez años en Cataluña. Puedo de esta forma evitar pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales? Tengo entendido que alli en Cataluña el impuesto estaría exento pero al vivir yo en Madrid me surge la duda. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129799
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

El impuesto de transferencia debe abonarse en la Delegación de Hacienda del lugar de residencia, en tu caso en Ibiza.

Puedes tramitarlo a través de alguna gestoría si así te resulta más sencillo.

Salu2

Mª del Carmen Ortega Ruiz:
Hola! Soy Mª del Carmen Ortega Ruiz, vivo en Granada pero mi residencia está en Ibiza. Si quiero cambiar los papeles de nombre de una moto de un particular al mío, ¿cómo lo puedo hacer sin cambiar mi residencia? (El modelo 620)

Muchas gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129800
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

No, ya que debe liquidarse en el lugar de residencia. Así que debes liquidarlo en Madrid aunque compres eb Cataluña-

Salu2

Jose María:
Hola, vivo en Madrid pero voy a comprar una moto de segundamano de más de diez años en Cataluña. Puedo de esta forma evitar pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales? Tengo entendido que alli en Cataluña el impuesto estaría exento pero al vivir yo en Madrid me surge la duda. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129873
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Helena:

Buenas tardes!
tengo un coche que compre na mano de uno amigo que retorno a su pais y su tajeta de residencia ya esta caducado(vencida). Cual otros documentos que consigo hacer la transferencia?
Desde ya gracias por la atencion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104...120