Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...102103104105106107108...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#136710
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Y la gestoría que le comenta al respecto? Que motivo le dan para que no se haya transferido ya??

Que pida el historial de ese coche en Tráfico. Ahí figurará si tiene algún impuesto de circulación pendiente de pago, si hay reserva de dominio ... ya que si figura algo de esto, no se podrá poner a su nombre hasta que no se paguen los impuestos o se cancele la reserva.

Ya nos dirás si pone algo de esto en el historial y ver qué hacer entonces. ok

(para pedir el historial debe pedir antes cita previa en Tráfico y cuesta unos 8€)

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/02/c...tramites-en-trafico/

Salu2

Nacho:
Buenos días, mi consulta es la siguiente:
Un familiar ha comprado el coche en un compraventa, quedando en que la transferencia la hacia dicho compraventa a través de gestoría. Pues bien, de esto hace ya mes y medio y cada vez que se acerca a preguntar por su documentación le dan largas, se ha acercado a trafico a consultar y sigue estando a nombre del anterior propietario, por lo que mi familiar todo este tiempo va circulando con el contrato de compraventa y el seguro que le sacó.
¿Podría este familiar obligar al compraventa a que le devuelvan el dinero? o ¿cabría algún tipo de denuncia a este compraventa?
Díganme los pasos que debe seguir por favor, ya que se encuentra muy preocupado y no sabe que hacer. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137085
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

HOLA, TENGO QUE REALIZAR EL CAMBIO DE NOMBRE DE DOS VEHICULOS, PERO AL COGER CITA NO ME DA LA OPCION DE COGER DOS, ME ANULA LA ANTERIOR SI COJO PARA EL SEGUNDO VEHICULO, ¿PUEDO HACER LAS DOS CON UNA MISMA CITA?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137088
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

LA normativa de la cita previa dice que:

"Únicamente podrá reservar DOS citas para un día concreto, independientemente de que posteriormente sean anuladas. Y sólo es posible una cita pendiente para la misma oficina y área de tramitación."

Pide una cita y cuando vayas lleva todo, a ver si quién te atienda te realiza el trámite de los dos coches, porque tener que volver otro día para lo mismo es absurdo..

Salu2 y ya nos contarás a ver si te lo tramitan así.. Hay un montón de gente en tu mismo caso.

FRANCISCO:
HOLA, TENGO QUE REALIZAR EL CAMBIO DE NOMBRE DE DOS VEHICULOS, PERO AL COGER CITA NO ME DA LA OPCION DE COGER DOS, ME ANULA LA ANTERIOR SI COJO PARA EL SEGUNDO VEHICULO, ¿PUEDO HACER LAS DOS CON UNA MISMA CITA?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137933
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUIGI:

Hola yo vendi un coche en Novembre y recibi una multa de Diciembre. He llamado y el coche sigue en mi nombre,el comprador miente y quero dar el coche de baja, puedo sin papeles del coche? solo tengo contrato de compra-venta.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138171
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Dando de baja el coche no consigues nada. Te seguirán llegando sus multas.

Debes realizar Notificación de venta de ese coche en Tráfico:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2

LUIGI:
Hola yo vendi un coche en Novembre y recibi una multa de Diciembre. He llamado y el coche sigue en mi nombre,el comprador miente y quero dar el coche de baja, puedo sin papeles del coche? solo tengo contrato de compra-venta.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139727
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ainoha:

Hola queria saber que me puede costar terminar de tranferir un citroen saxo 1.5 diesel..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139763
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Veronica:

Hola,
Voy a vender mi coche y quiero pagar el impuesto de circular del 2014, he llamado al ayuntamiento y tengo abierto un expediente, donde me han metido IBI de una vivienda y el impuesto del coche.
me han dicho que para pagar el impuesto del coche tengo que oagar todo lo demás sino no se puede.
Es realmente así? O hay alguna otra manera de poder pagar el impuesto del coche solo?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139928
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

No, no pueden exigirte el pago conjunto de todas las deudas.

Puedes liquidar sólo la del Impuesto del coche si quieres.

Si te lo deniegan tendrías que presentar una reclamación aludiendo a la siguiente normativa:

artículo 63 Ley 58/2003 17 dic General Tributaria:

"1. Las deudas tributarias son autónomas. El obligado al pago de varias deudas podrá imputar cada pago a la deuda que libremente determine"

El ayuntamiento acreedor no puede exigir el pago conjunto de las deudas.

Salu2!

Veronica:
Hola,
Voy a vender mi coche y quiero pagar el impuesto de circular del 2014, he llamado al ayuntamiento y tengo abierto un expediente, donde me han metido IBI de una vivienda y el impuesto del coche.
me han dicho que para pagar el impuesto del coche tengo que oagar todo lo demás sino no se puede.
Es realmente así? O hay alguna otra manera de poder pagar el impuesto del coche solo?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...102103104105106107108...120