Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...103104105106107108109...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#140002
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Tasas de Tráfico 50€ aprox, e Impuesto de transmisiones depende de la antiguedad del vehículo. De qué año es?

Salu2

ainoha:
Hola queria saber que me puede costar terminar de tranferir un citroen saxo 1.5 diesel..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140074
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por BARBARA CARVALHO:

ola,
voy a compra un coche en españa , tiene que hacerse todos estes papeles, para registralo en portugal?
la declaracion de compra venta es suficiente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140322
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Debes informarte sobre qué documentación es necesaria para matricular el vehículo en Portugal y pedirle todo al concesionario que te lo venda.

Los trámites aquí indicados es para matricular en España.

Saludos

BARBARA CARVALHO:
ola,
voy a compra un coche en españa , tiene que hacerse todos estes papeles, para registralo en portugal?
la declaracion de compra venta es suficiente?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143955
Re: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenos dias, en primer lugar, agradecer este pedazo de tema, respondeis a todo y desde hace años!.
Comento mi situación, estoy pendiente de ver este sabado una moto con la intención de comprarla, pero la cosa se complica, el usuario que tiene la moto, no es su dueño, es el "encargado" de venderlo, a esta persona me desvia en teoria mediante whatsapp el dueño, al parecer este hombre por circunstancias personales se ha ido de viaje a letonia y no va a volver hasta dentro de mucho, por lo que dice ha dejado el contrato de compra-venta en una notaría firmado junto con una autorización y fotocopia de su DNI. Mi duda surge en lo que se comenta en mi familia, si el dia de mañana este hombre vuelva, podria reclamar que la moto sigue siendo suya? ¿estoy ante una venta rara o una posible estafa?.
Saludos y gracias!
ssersergio
ssersergio
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144037
Re: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
ssersergio escribió:
Buenos dias, en primer lugar, agradecer este pedazo de tema, respondeis a todo y desde hace años!.
Comento mi situación, estoy pendiente de ver este sabado una moto con la intención de comprarla, pero la cosa se complica, el usuario que tiene la moto, no es su dueño, es el "encargado" de venderlo, a esta persona me desvia en teoria mediante whatsapp el dueño, al parecer este hombre por circunstancias personales se ha ido de viaje a letonia y no va a volver hasta dentro de mucho, por lo que dice ha dejado el contrato de compra-venta en una notaría firmado junto con una autorización y fotocopia de su DNI. Mi duda surge en lo que se comenta en mi familia, si el dia de mañana este hombre vuelva, podria reclamar que la moto sigue siendo suya? ¿estoy ante una venta rara o una posible estafa?.
Saludos y gracias!


Buenas tardes.

No hay problema en que la moto la venda un intermediario y la compres así, pero siempre tomando precauciones y asegurándote bien de todo antes de pagársela.

Estás en la misma ciudad en la que se vende la moto? Si es así acércate a la notaría a comprobar que efectivamente hay contrato firmado, y copia del DNI (EN VIGOR) del vendedor.

Antes de ir acude a Tráfico y solicita el Historial de esa moto (donde figurará si tiene impuesto, embargos o deudas pendientes, así como el nombre del verdadero titular).

Hará falta que el titular firme la solicitud de transferencia que hay que presentar en Tráfico.

Mientras no tengas todo esto claro, no pagues nada.

Salu2 y suerte con la compra!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144465
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Hola tengo una duda, mi marido falleció hace seis años, teníamos una moto a su nombre de 125cc, nunca la puse a mi nombre y hoy en día me ha salído comprador, no consta en la declaración de herederos, la compramos mientras estábamos casados, ¿qué tengo que hacer para poder venderla?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144493
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Puedes ver los trámites y documentación a presentar en Tráfico para ponerlo a tu nombre y después poder venderlo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

carmen:
Hola tengo una duda, mi marido falleció hace seis años, teníamos una moto a su nombre de 125cc, nunca la puse a mi nombre y hoy en día me ha salído comprador, no consta en la declaración de herederos, la compramos mientras estábamos casados, ¿qué tengo que hacer para poder venderla?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144869
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Voy a comprar un coche de segunda mano a un particular, el vendedor me dice que yo haga todos los trambio mites, para el cambio de nombre y los pagos correspondientes.El coche es un Peugeot 206 motor 1400 DHI matricula 9101 BYW, que documentosme tiene que dar el vendedor para que yo haga el cambio de nombre del coche y por la matricula que pagaria de gastos en trafico y en hacienda ??
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...103104105106107108109...120