Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...104105106107108109110...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#145074
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Debes pagar en Hacienda el Impuesto de transmisiones, y en Tráfico las tasas de Transferencia (unos 50€ aprox de tasas)

Los documentos que necesitas y lo que te tiene que firmar el vendedor lo puedes ver detallado en el artículo superior.

Salu2

Paco:
Voy a comprar un coche de segunda mano a un particular, el vendedor me dice que yo haga todos los trambio mites, para el cambio de nombre y los pagos correspondientes.El coche es un Peugeot 206 motor 1400 DHI matricula 9101 BYW, que documentosme tiene que dar el vendedor para que yo haga el cambio de nombre del coche y por la matricula que pagaria de gastos en trafico y en hacienda ??
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145127
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola, he apalabrado una motocicleta con un chico y tras venir y comprobar la moto me ha adelantado 200 € con su recibo y tal y ahora me pide por telefono la documentación de la moto y la foto de la matrícula, no desconfío de él pero me gustaria saber si es normal porque no quiero tener malos rollos ni ser estafado.. Espero su respuesta gracias. ( el resto de dinero me lo dará cuando venga a recojerla )
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145128
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruth:

Buenos días,

quiero vender mi coche que hace ahora 10 años, que va a mi nombre y otros, tal cual lo pone en los papeles, éstos otros es mi ex-marido, tiene que firmar él el cambio de nombre también? O con mi firma basta?
Gracias
Slds
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145190
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Puedes pasarle una copia de la documentación. Así si sabe el número de matrícula puede acudir a Tráfico y solicitar por ejemplo el historial y asegurarse que no hay impuestos pendientes, ni embargo, o reserva de dominio..

Es normal y no pasa nada.

Pero los originales no los entregues hasta que no te pague y se firme contrato. Y realiza notificación de la venta en Tráfico para evitarte problemas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2

Miguel:
Hola, he apalabrado una motocicleta con un chico y tras venir y comprobar la moto me ha adelantado 200 € con su recibo y tal y ahora me pide por telefono la documentación de la moto y la foto de la matrícula, no desconfío de él pero me gustaria saber si es normal porque no quiero tener malos rollos ni ser estafado.. Espero su respuesta gracias. ( el resto de dinero me lo dará cuando venga a recojerla )
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145191
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Sí, Sin su firma no podrás transferir.

Salu2

Ruth:
Buenos días,

quiero vender mi coche que hace ahora 10 años, que va a mi nombre y otros, tal cual lo pone en los papeles, éstos otros es mi ex-marido, tiene que firmar él el cambio de nombre también? O con mi firma basta?
Gracias
Slds
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145209
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola. Necesio repara un ciclomtor, y me sale mas rentable comprar uno nuevo y coger las piezas. El tema es que no quiero matricular el nuevo por ahora, ya que no necesito otra moto (ó a lo mejor la vendo despues, y o tengo que hacer papeles de matricula dos veces). ¿Hay alguna ley que prohiba comprar un ciclomotor sin matricular? ¿Se puede hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145377
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

No es lo habitual, ya que para matricularlo hace falta documentación del concesionario donde lo compras.. Si ese concesionario cerrara, podrías tener problemas para matricular..

Tendrías que hablarlo con el concesionario o compraventa donde lo vayas a adquirir, y a ver qué te comentan.

Aparte de esto, no podrías circular con él salvo que tramitaras las placas verdes de matrícula.

Salu2

Maria:
Hola. Necesio repara un ciclomtor, y me sale mas rentable comprar uno nuevo y coger las piezas. El tema es que no quiero matricular el nuevo por ahora, ya que no necesito otra moto (ó a lo mejor la vendo despues, y o tengo que hacer papeles de matricula dos veces). ¿Hay alguna ley que prohiba comprar un ciclomotor sin matricular? ¿Se puede hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145559
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...104105106107108109110...120