Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...46474849505152...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#52658
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrian:

Hola, muy buenas.
Me gustaría saber si hay alguna manera de pasar un vehículo a mi nombre en esta situación.
Es un coche que esta de baja temporal, con los papeles perdidos, itv caducado y tengo localizado al ultimo titular. Tengo el informe de trafico de ese vehículo y no consta que tenga nada pendiente. Hay alguna manera para hacer la transferencia o algo para que conste que ese vehículo es mío estando en baja temporal? Y después el día de mañana darlo de alta? El inconveniente es que el titular es de otra provincia. Muchísimas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52667
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Aunque el vehículo esté dado de Baja temporal, se puede transferir. Haciendo todos los trámites, quedaría anotado el nuevo titular en la base de datos de tráfico, lo único es que no te expedirán el Permiso de Circulación a tu nombre hasta que no pases la ITV y lo des de alta.

Para todo ello, tendrás que seguir los trámites indicados en el artículo superior, que resumidamente son:

- Abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en Hacienda (modelo 620 y 430)
- Y acudir con toda la documentación indicada en el artículo superior a Tráfico. Allí tendrás que comunicar que la Ficha técnica y el Permiso de Circulación están extraviados, y aportar el Historial del coche (que ya lo tienes)

Aunque el titular sea de otra provincia, toda la documentación necesaria que tiene que firmar, se la puedes enviar por correo y que te la remita firmada para poder presentarla.

Esperamos que te sirva de orientación y antes de nada, confirma estos pasos a seguir en Tráfico para confirmar que esté todo correcto y que te lo tramitarán así efectivamente, por si hubiera alguna puntualización, ok.

Salu2 y ya nos contarás

Adrian:
Hola, muy buenas.
Me gustaría saber si hay alguna manera de pasar un vehículo a mi nombre en esta situación.
Es un coche que esta de baja temporal, con los papeles perdidos, itv caducado y tengo localizado al ultimo titular. Tengo el informe de trafico de ese vehículo y no consta que tenga nada pendiente. Hay alguna manera para hacer la transferencia o algo para que conste que ese vehículo es mío estando en baja temporal? Y después el día de mañana darlo de alta? El inconveniente es que el titular es de otra provincia. Muchísimas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52979
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marian:

hola, he puesto en venta mi coche en ebay y un aleman esta interasado en el. Vive en alemania y me ha escrito un email diciendome que le proporcione unos datos mios (el me ha proporcionado los suyos, o eso dice), que me paga el coche mediante transferencia por pay pal y que una empresa recogera mi coche y lo llevara hasta Alemania. Pero lo que yo me pregunto es porque no me ha pedido ninguna foto de mi coche y no se, que pasa con el contrato de compra-venta etc? Vosotros creeis que es de fiar, y si creeis que si, como hago la operacion, que documentacion le pido?, deberia venir aqui personalmente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53029
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Según nos lo comentas, nos suena a estafa en toda recgla. Desconfía de todo este tipo de correos y extranjeros que aparentemente están interesados en la compra de tu coche.

Sólo ver que no te pide ni una foto de tu coche ni muestra ningún interés en él, tiene que hacerte "abrir los ojos".

Probablemente si pongas su dirección de email en el buscador google y con la palabra estafa al lado te saldrán mucha información advirtiéndote de ello..

Más información en de estafas similares en:

<a target="www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...s-nigerianas/]Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas[/url]

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/10/e...or-internet/]Estafas en anuncios de compra venta de coches por internet[/url]

Salu2 y mucha precaución.

marian:
hola, he puesto en venta mi coche en ebay y un aleman esta interasado en el. Vive en alemania y me ha escrito un email diciendome que le proporcione unos datos mios (el me ha proporcionado los suyos, o eso dice), que me paga el coche mediante transferencia por pay pal y que una empresa recogera mi coche y lo llevara hasta Alemania. Pero lo que yo me pregunto es porque no me ha pedido ninguna foto de mi coche y no se, que pasa con el contrato de compra-venta etc? Vosotros creeis que es de fiar, y si creeis que si, como hago la operacion, que documentacion le pido?, deberia venir aqui personalmente?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53779
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Hola

Quisiera vender mi coche porque me tengo que ir a vivir al extranjero. He leido que hace falta el DNI original y fotocopia para algun tramite. Me gustaria saber si podria dejar autorizacion y donde tendria que validarla.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53834
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Lo mejor sería que intentaras venderlo tú antes de irte al extranjero.

La autorización para que pueda presentar por ti otra persona la documentación para transferir la puedes descargar en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...r-el-titular/]Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular[/url]

Sin embargo, para transferir el coche deberás firmar otros impresos que indicamos en el artículo superior (modelo 620, modelo 430, contrato compraventa, solicitud de transferencia)

Si quieres antes de irte, puedes comprar o descargarte varios impresos de estos modelos en blanco (firma varios por si acaso se equivocan al rellenar los datos del comprador..etc..para tener de sobra) y dejárselos firmados a la persona que se vaya a encargar de la venta.

Sino te los tendrían que enviar por correo y tú devolverlos firmados, pero es más jaleo...

Salu2 y suerte con la venta!

Jesus:
Hola

Quisiera vender mi coche porque me tengo que ir a vivir al extranjero. He leido que hace falta el DNI original y fotocopia para algun tramite. Me gustaria saber si podria dejar autorizacion y donde tendria que validarla.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54278
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ioana:

holla!despues de vender el coche hay que anunciar en algun sitio...o una vez vendido ya es cosa del titular?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54318
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

No hemos entendido muy bien tu consulta, pero sí que te comentamos que:

Lo que tienes que asegurarte es que el vehículo deja de estar a tu nombre como titular y se ha hecho la transferencia correctamente.

Para ello tendrías que solicitar el Historial de tu coche a Tráfico, donde figurará quién es el actual titular.

Salu2

ioana:
holla!despues de vender el coche hay que anunciar en algun sitio...o una vez vendido ya es cosa del titular?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...120