Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...47484950515253...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#54532
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54542
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54786
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ATZ:

Hola! Tengo intención de vender mi coche... quién debe pagar el impuesto de transmisiones, el comprador o yo? Hay algún otro gasto a tener en cuenta? Muchas gracias y enhorabuena por la web!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54841
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenass

En principio corresponde pagarlo al comprador.., pero realmente depende de lo que se acuerde con él sobre este tema.

Lo más sencillo es incluir este impuesto en el precio del coche, y así gestionar tú mismo el cambio de titularidad para asegurarte que realmente se transfiere.

- Si entregas tu coche una vez pagado, y dejas el tema de la gestión de la transferencia en manos del comprador, y éste al ver lo que tiene que pagar decide no hacerla....te encontrarás con un buen problema.. (te llegarán a ti las sanciones de radar, de ITV caducada, circular sin seguro..etc..y seguirás siendo responsable del vehículo aún sin tenerlo..)

- Si aún así decides que sea el comprador quien se encargue de abonar ese Impuesto de TRansmisiones, es muy importante que para evitarte los problemas anteriores tendrías que realizar la <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...vehiculo/]Notificación de venta o transmisión de vehículo[/url] en Tráfico.

Esperamso haberte aclarado, pero sino por aquí seguimos.

Salu2!

ATZ:
Hola! Tengo intención de vender mi coche... quién debe pagar el impuesto de transmisiones, el comprador o yo? Hay algún otro gasto a tener en cuenta? Muchas gracias y enhorabuena por la web!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55160
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Buenas, muchas gracias por adelantado.

Quiero comprar un coche que esta en zamora, yo vivo en donostia, el problema es que yo quiero ver el coche antes de comprarlo, y claro el no quiere firmar el contrato y marcharme con el coche y luego yo hacer los papeles, quiere que me marche con el a mi nombre, el problema es que el impuesto hay que pagarlo aqui, como podria hacer el tramite? A mi me gustaria ver el coche alli, me gusta ir a gestoria y hacer todo el papeleo alli, se puede?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55164
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Una opción es:

- Vas, ves el coche y se lo pagas. Y acudís a Tráfico donde el vendedor puede realizar al momento la <a target=_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...vehiculo/]Notificación de Venta de ese vehículo[/url]. De esa forma dejaría ya de responsabilizarse del mismo y quedaría ya en tus manos realizar la transferencia por tu cuenta, sería ya problema tuyo.

Dile que lo consulte en Tráfico para que le informen bien sobre esta solución a ver qué le parece.

- Otra opción es que te pongas en contacto con alguna gestoría en Zamora, y una vez pagado el vehículo, acudís a ella con toda la documentación para que ellos se encarguen de los trámites.
Sería los intermediarios. Tendríais que acordar quién paga esa tarifa.

- Y otra opción es que lo pagues y realicéis todos los trámites allí mismo (ver el coche, pagarlo, ir a Hacienda y después a Tráfico) en la misma mañana. Teniendo clara la documentación que hay que presentar, se puede hacer perfectamente.

Consulta en este caso antes de nada que puedas abonar allí el Impuesto de Transmisiones por si acaso. Creemos que sí pero es mejor que lo confirmes. Te facilitamos el telf:

Delegación Hacienda
- Pz. Castilla y León, s/n. 49071 Zamora
Teléfono : 980 53 28 95

Más información y consejos en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/03/c...-las-estafas/]Compra de vehículo de segunda mano u ocasión: evita las estafas[/url]

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...s-de-comprar/]Compra de vehículo usado o de ocasión: puntos a revisar antes de comprar[/url]

Salu2 y suerte con la compra.

javier:
Buenas, muchas gracias por adelantado.

Quiero comprar un coche que esta en zamora, yo vivo en donostia, el problema es que yo quiero ver el coche antes de comprarlo, y claro el no quiere firmar el contrato y marcharme con el coche y luego yo hacer los papeles, quiere que me marche con el a mi nombre, el problema es que el impuesto hay que pagarlo aqui, como podria hacer el tramite? A mi me gustaria ver el coche alli, me gusta ir a gestoria y hacer todo el papeleo alli, se puede?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55187
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edu:

Buenas noches,

Tengo algunas dudas sobre venta de vehículo a un extranjero. Hay un belga que está muy interesado y se lo llevaría a su país. Compré el coche en el año 2005 en Suiza. Toda la documentación está en regla. Creo que al vender a un extranjero no hay que pagar impuestos, ¿verdad?.¿Qué modelo tengo qué rellenar, y dónde???¿En Tráfico o en Hacienda???. Por e-mail me indica que me pagará con un cheque certificado de su banco,¿es cien por cien seguro este tipo de cheques?...creo que si, pero...
He encontrado un modelo de contrato compra-venta para formalizar la operación. ¿Es lo primero que debemos de firmar ambas partes? ¿Y el seguro???? En fin, gracias por adelantado.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55188
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edu:

Se me olvidaba un comentario y es que el belga dice de venir un sábado o domingo para realizar la operación...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...120