Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...48495051525354...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#55198
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mek:

tu banco tarda como dos dias en confirmar que un cheq tiene fondos asike igual que aparece desaparece
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55203
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo primero avisarte que debes desconfiar de cualquier persona que esté interesado en comprar tu coche y pagártelo sin verlo ni probarlo, y más cuando se trata de alguien que vive en otro país.

En la mayoría de los casos de este tipo, se trata de estafas bastante extendidas y que cada vez son más habituales...

Puedes ver información sobre este tema en:

- <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/10/e...or-internet/]Estafas en anuncios de compra venta de coches por internet[/url]

En tu caso podrías estar dentro del tipo de estafa siguiente:

- <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...s-nigerianas/]Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas[/url]

Si después de leer todo esto sigues interesado en venderle tu vehículo, avísanos y te orientaremos sobre los trámites a realizar para ello.

Salu2

Edu:
Buenas noches,

Tengo algunas dudas sobre venta de vehículo a un extranjero. Hay un belga que está muy interesado y se lo llevaría a su país. Compré el coche en el año 2005 en Suiza. Toda la documentación está en regla. Creo que al vender a un extranjero no hay que pagar impuestos, ¿verdad?.¿Qué modelo tengo qué rellenar, y dónde???¿En Tráfico o en Hacienda???. Por e-mail me indica que me pagará con un cheque certificado de su banco,¿es cien por cien seguro este tipo de cheques?...creo que si, pero...
He encontrado un modelo de contrato compra-venta para formalizar la operación. ¿Es lo primero que debemos de firmar ambas partes? ¿Y el seguro???? En fin, gracias por adelantado.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55205
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
La verdad es que es una operación de riesgo que no suena demasiado bien..

mek:
tu banco tarda como dos dias en confirmar que un cheq tiene fondos asike igual que aparece desaparece
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55222
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edu:

He estado hablando con el banco y me ha confirmado que un cheque certificado extranjero tarda entre 3 y 5 días en poder cobrarse. Voy ha informarle que la forma de pago sea en efectivo. Quisiera saber si para darlo de baja hace falta que me acompañe el comprador a Tráfico y qué modelo se debe rellenar. Sí que va a ver el vehículo antes de comprarlo. El procedimiento a seguir que tengo en mente es el siguiente:

1-Enseñar el vehículo y toda la documentación original (que es mucha).
2-Probar el coche.
3-Acudir a un banco y en éste firmar por duplicado el contrato de compra-venta. En ese momento pedir al comprador que entregue la cantidad de dinero acordada al banco para que lo cuente y compruebe que no es dinero falsificado. Finalizado este conteo y comprobación, cogerlo y a la vez entregar las llaves del coche al comprador.
4-Acudir a tráfico para cambiar la titularidad.
5-Llamar a la compañía de seguros para informar de la venta y que den de baja la póliza.
6-El comprador se marchará con la matrícula española-europea a Bélgica. Una vez allí ¿hay obligación de cambiarla allí?.

En fin, tengo buena cuenta de las estafas y timos (phishing). La operación la tomo en serio y quiero dejarlo todo bien atado. Muchas gracias por vuestros comentarios. Creo que sólo me queda saber los trámites con Tráfico para darlo de baja. Supongo que si el comprador no quiere venir a darlo de baja me tendrá que dar una fotocopia de su DNI, ¿no?.

Salu2.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55317
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Todos los pasos que has comentado son los más indicados, pero tienes que confirmar antes de nada algunos puntos para que no te encuentres con problemas antes de que venga el comprador.

- Tendrías que confirmar antes de nada en Tráfico que ese vehículo se puede transferir a un extranjero que no resida en España, ya que creemos que no..

- En caso de que no se pueda transferir a su nombre, el trámite habitual sería darlo de <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...-baja-el-coche/]Baja Definitiva por Tránsito Comunitario[/url]. Puedes ver los trámites y documentación necesaria para ello en el apartado correspondiente en ese enlace facilitado.

- Eso sí, una vez dado de BAJA DEFINITIVa no podría circular con el coche. Tendría que llevárselo en camión de transporte y no debes olvidar que sigues figurando como titular del mismo y teniendo responsabilidades sobre lo que con ese coche ocurra...

Una vez en su país tendrá que matricularlo a su nombre.

Esperamos que tengas suerte y te vaya todo muy bien, aunque somos un poco excépticos y pensamos que en cuanto le digas que el pago tiene que ser en efectivo aquí dejará de estar interesado.. (vemos tantos casos que es normal..) Pero ya nos confirmarás a ver cómo acaba todo.

Mucha suerte y Salu2!

Edu:
He estado hablando con el banco y me ha confirmado que un cheque certificado extranjero tarda entre 3 y 5 días en poder cobrarse. Voy ha informarle que la forma de pago sea en efectivo. Quisiera saber si para darlo de baja hace falta que me acompañe el comprador a Tráfico y qué modelo se debe rellenar. Sí que va a ver el vehículo antes de comprarlo. El procedimiento a seguir que tengo en mente es el siguiente:

1-Enseñar el vehículo y toda la documentación original (que es mucha).
2-Probar el coche.
3-Acudir a un banco y en éste firmar por duplicado el contrato de compra-venta. En ese momento pedir al comprador que entregue la cantidad de dinero acordada al banco para que lo cuente y compruebe que no es dinero falsificado. Finalizado este conteo y comprobación, cogerlo y a la vez entregar las llaves del coche al comprador.
4-Acudir a tráfico para cambiar la titularidad.
5-Llamar a la compañía de seguros para informar de la venta y que den de baja la póliza.
6-El comprador se marchará con la matrícula española-europea a Bélgica. Una vez allí ¿hay obligación de cambiarla allí?.

En fin, tengo buena cuenta de las estafas y timos (phishing). La operación la tomo en serio y quiero dejarlo todo bien atado. Muchas gracias por vuestros comentarios. Creo que sólo me queda saber los trámites con Tráfico para darlo de baja. Supongo que si el comprador no quiere venir a darlo de baja me tendrá que dar una fotocopia de su DNI, ¿no?.

Salu2.-
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55389
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edu:

Sí que tengo claro que debo dar de baja el vehículo por tránsito comunitario. Lo que no entiendo muy bien es cómo sigo teniendo responsabilidades después de venderlo y darlo de baja definitiva. El interesado viene el martes. Quiere llevar el vehículo a un taller para subirlo a un elevador. Si lo compra ya me ha dicho que se lo va a llevar con un transportista. Me insiste en la forma de pago con cheque certificado del BNP Paribas France y un pico en efectivo y le he dicho que hasta que el dinero no lo tenga en mi cta cte naranjas de la china. Sigo sin saber si para darlo de baja definitiva por tránsito comunitario me va a hacer falta alguna documentación del comprador a la hora de rellenar los formularios en Tráfico...por lo que he leído en el link no se menciona nada. Bueno, mil gracias. Os iré contando.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56450
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edu:

Vaya, vaya, vaya.....qué razón teníais.....era el timo de la estampita en toda regla.

Me había encontrado con este timo al ir a comprar pero no al vender. De una o de otra manera el comprador quería imponer las condiciones. Lo que aquí voy a reflejar espero sirva a otras personas.

Como el comprador no sabía español y apenas inglés empecé a tratar con una tercera persona (el mulero); una persona portuguesa con la cual mantuve un par de llamadas y de e-mails. Yo les informaba del procedimiento para relizar la operación y su respuesta era maneras de proceder completamente distintas. En el penúltimo e-mail querían empezar a tratar con mi banco directamente para poder ingresar en mi cta cte el cheque certificado.

También que después de ver el coche en un taller el comprador me entregaría en efectivo una pequeña cantidad de dinero, se marcharía y un transportista llegaría para llevarse el vehículo, las llaves y la documentación....y éste a cambio me haría entrega del cheque de la cantidad restante....de película....y a todo esto ni media palabra sobre el contrato de compra-venta, ni de acudir a un banco, ni del documento de identidad del comprador.

Estas tres cuestiones se las comuniqué hasta en 3 ocasiones y ni caso .Aquí ya tenía todas las alarmas encendidas y decidí enviarles un último e-mail diciendo que quería todo el dinero en efectivo, que había hablado con mi banco y me habían informado que les olía mal, y que en caso de realizarse la operación un policía nos acompañaría en todo momento.

La respuesta que recibí fue en plan de una persona indignada, una persona que mira a mi banco y a España con condescendéncia....Y una persona que de lo dolida que se siente cuando se va a ver vigilada por un policía informa que ya no le interesa la operación...y aquí es cuando me deja datos de la empresa donde trabaja. Resulta que esta mafia suplantan personalidades verdaderas, ya que el nombre que me había proporcionado existe, es una persona de reconocimiento en su provincia y si eres nuevo en todo esto lo último que piensas es que es una estafa. Mi mujer todavía no sale del asombro. Si quisiérais los datos del "comprador" enviadme un correo a mi mail informando de ello en el asunto. Creo que es la tercera ocaión en la que recibo vuestra grata ayuda. Os lo agradezco mucho.

Eduardo.-

Edu:
Sí que tengo claro que debo dar de baja el vehículo por tránsito comunitario. Lo que no entiendo muy bien es cómo sigo teniendo responsabilidades después de venderlo y darlo de baja definitiva. El interesado viene el martes. Quiere llevar el vehículo a un taller para subirlo a un elevador. Si lo compra ya me ha dicho que se lo va a llevar con un transportista. Me insiste en la forma de pago con cheque certificado del BNP Paribas France y un pico en efectivo y le he dicho que hasta que el dinero no lo tenga en mi cta cte naranjas de la china. Sigo sin saber si para darlo de baja definitiva por tránsito comunitario me va a hacer falta alguna documentación del comprador a la hora de rellenar los formularios en Tráfico...por lo que he leído en el link no se menciona nada. Bueno, mil gracias. Os iré contando.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56488
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...120