Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...50515253545556...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#57094
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patxi:

Buenas tardes,
Hace dos meses, en un viaje a Marruecos hice amistad con uno de los guias, y decidi regalarle un coche que tengo con bastantes kilometros que yo pienso que ya que su final es el desguace pues se lo vederia por un euro, el me dijo que lo queria y no le importa como esta, ya que en Marruecos por poco precio los reparan y he decidido venderselo. Ahora mis dudas son las siguientes:

El coche esta a nombre de mi empresa, osea que la venta es de una Pyme a un particular extrajero no comunitario.
El no puede venir a España por lo que le he de llavar el coche hastabuna ciudad de Maruecos para que el lo recoja.

¿Es posible hacer esta supuesta venta?
¿Se pueden hacer todos los tramites y despues, que el lo matricule en Marruecos?

Desde luego si algo pudiera presentar el mas minimo inconveniente no quisiera verme perjudicado, ni que el tampoco lo este.

Si alguien pudieran informame sobre este tema le doy las gracias por anticipado.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57121
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Bien hecho.

No creemos que acepte el pago en efectivo y que vuelva a contactar contigo, ya que sabe que te has dado cuenta de que es una estafa.

Haces bien en tomar todas las precauciones posibles.

Ya nos contarás a ver si hay novedades..

Salu2

Isabel:
Hola, yo tambien tengo un vehiculo en venta y he recibido una oferta escrita en frances, diciendo que me pagarian por trasferencia, y una persona cuando yo tuviese el dinero en el banco se llevaria el vehiculo.

Le he dicho que ya que la persona tiene que venir a recogerlo y firmar el contrato (con su autorizacion) al mismo tiempo que me pague en efectivo.

Gracias por vuestros consejos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57122
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si estás dispuesto a dárselo, tendrías entonces que llevárselo a su ciudad, pero volverte con la documentación original y el contrato de compraventa firmado.

Una vez aquí, tendrías que darlo de Baja definitiva por Exportación. En el siguiente enlace puedes ver la documentación necesaria:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...-baja-el-coche/]Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche[/url]

Una vez dado de Baja definitiva, te devolverán en Tráfico la Ficha técnica del vehículo con esa anotación, que tendrás que enviar por correo Certificado al guía a Marruecos para que él allí matricule el coche a su nombre.

Una vez que lo haya matriculado, que te envíe copia de la documentación para que tu compruebes que efectivamente ya no está a tu nombre.

Lo perfecto en vez de hacer todo esto, sería ponerlo a su nombre y llevárselo ya transferido, pero al ser persona No residente en España, no te lo gestionará en Tráfico. Consúltalo de todas formas a ver que te comentan de esto, y de los trámites que te hemos indicado.

Salu2!

Patxi:
Buenas tardes,
Hace dos meses, en un viaje a Marruecos hice amistad con uno de los guias, y decidi regalarle un coche que tengo con bastantes kilometros que yo pienso que ya que su final es el desguace pues se lo vederia por un euro, el me dijo que lo queria y no le importa como esta, ya que en Marruecos por poco precio los reparan y he decidido venderselo. Ahora mis dudas son las siguientes:

El coche esta a nombre de mi empresa, osea que la venta es de una Pyme a un particular extrajero no comunitario.
El no puede venir a España por lo que le he de llavar el coche hastabuna ciudad de Maruecos para que el lo recoja.

¿Es posible hacer esta supuesta venta?
¿Se pueden hacer todos los tramites y despues, que el lo matricule en Marruecos?

Desde luego si algo pudiera presentar el mas minimo inconveniente no quisiera verme perjudicado, ni que el tampoco lo este.

Si alguien pudieran informame sobre este tema le doy las gracias por anticipado.

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57945
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Rqgb
buenos dias estoy interesada en comprarme un coche pero el vendedor lo tiene de hace 2 meses y la gestoría aún no a realizado la transferencia a su nombre aora mismo esta dado de baja y din seguro el cohe pertenecía antes a una empresa de alquiler de coches me gustaria saber vuestra opinión gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57963
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

No entendemos muy bien por qué la gestoría está tardando tanto en hacer la transferencia de ese coche a nombre de tu vendedor.

Nos parece un poco raro. Es posible que haya algún problema de embargo, reserva de dominio o impuestos impagados..lo cual impide transferir.

Te aconsejamos que antes de pagarlo, acudas a Tráfico y solicites el Historial de ese vehículo para ver si sobre él pesa alguna carga de la que te hemos comentado. Que te confirmen en la DGT que está libre de cargas. (sólo tienes que decirle la matrícula del coche para que lo puedan comprobar)

Ya que si te enteras de que ese vehículo tiene deudas pendientes una vez que lo hayas pagado, te verás envuelta en serios problemas...

Salu2

Raquel:
Rqgb
buenos dias estoy interesada en comprarme un coche pero el vendedor lo tiene de hace 2 meses y la gestoría aún no a realizado la transferencia a su nombre aora mismo esta dado de baja y din seguro el cohe pertenecía antes a una empresa de alquiler de coches me gustaria saber vuestra opinión gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58411
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luisfer montalvo:

Buenas tardes. Estoy vendiendo mi coche y se ha puesto conmigo un comprador extranjero que quiere comprar el coche desde Escocia para que se lo lleve su hijo al Norte de Africa donde está de Erasmus. Parece medio timo, pero no hay intermediarios y me va a pagar con transferencia bancaria. Mi pregunta es qué papeleo tengo que hacer yo desde aquí porque me dice que él va a tramitar ya papeles de cambio de titularidad en su país.

Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58417
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Sentimos decirte que suena a estafa 100%. Una forma de que no te estafe es que comentarle que sólo aceptas pago en efectivo en día de la recogida del vehículo.

En cuanto le comentes lo del pago en efectivo, ya no le interesarás porque no te podrá estafar. Puedes probarlo a ver qué te dice sobre este tema.

Puedes ver un caso similar del usuario "Edu" y como se resolvió en el siguiente enlace...Ahí le indicamos los trámites a seguir en el caso de que hubiera decidido seguir adelante..

www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...nt-page-21/#comments

Ya nos contarás cómo sigue la venta.

Salu2

luisfer montalvo:
Buenas tardes. Estoy vendiendo mi coche y se ha puesto conmigo un comprador extranjero que quiere comprar el coche desde Escocia para que se lo lleve su hijo al Norte de Africa donde está de Erasmus. Parece medio timo, pero no hay intermediarios y me va a pagar con transferencia bancaria. Mi pregunta es qué papeleo tengo que hacer yo desde aquí porque me dice que él va a tramitar ya papeles de cambio de titularidad en su país.

Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58530
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Barco:

Solo estoy interesado en disponer de una copia del documento de transferencia de un automóvil .
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...120