Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...51525354555657...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#58572
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Lo sentimos pero no entendemos muy bien tu consulta.

Si lo que quieres es comprobar si se ha transferido un vehículo, tendrías que solicitar el Historial del mismo en Tráfico.

Si lo que quieres es copia del Permiso de Circulación, tendrías que solicitarlo igualmente en Tráfico.

No hay ningún impreso que se llame documento de transferencia como tal..

Ya nos contarás.

Salu2

Luis Barco:
Solo estoy interesado en disponer de una copia del documento de transferencia de un automóvil .
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58791
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Flavio:

Hola, el modelo 430 es obligatorio?, o puede reemplazarse para su presentación por un contrato normal de compra-venta celebrado entre particulares?, gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58792
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Pues en principio es obligatorio su presentación.

Pero si te supone problema poder presentarlo, ya que tiene que ir firmado por ambas partes, puedes confirmarlo por si acaso en:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...da-ocu#ixzz1naBp4pFj

Salu2

Flavio:
Hola, el modelo 430 es obligatorio?, o puede reemplazarse para su presentación por un contrato normal de compra-venta celebrado entre particulares?, gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59009
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jordi:

Hola
Los impresos 620 i 430 que facilitais , se pueden utilizar en hacienda o es necesario comprarlos alli (en este caso , se pueden adquirir en algun otro sitio)
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59010
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Se pueden imprimir, rellenar y utilizar en Hacienda sin problema. De hecho se pueden descargar de la pag de la AEAT de igual forma, lo único que hemos puesto el enlace para que no tengais que buscarlos.

Pero si lo prefieres, los puedes comprar en la propia Delegación de Hacienda. Cuestan muy pocos céntimos.

Salu2

jordi:
Hola
Los impresos 620 i 430 que facilitais , se pueden utilizar en hacienda o es necesario comprarlos alli (en este caso , se pueden adquirir en algun otro sitio)
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59541
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Buenos días , he vendido mi coche a una empresa quisiera saber k tengo k hacer, si me hacen ellos una factura ? O un contrato de compraventa , saber k tengo yo k declarar cuando haga la declaración de la renta . Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59571
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

Lo has vendido a un concesionario o empresa de compraventa?

En cualquier caso, lo más importante es asegurarte que tu coche se transfiere a su nombre.

En muchos casos, si lo vendes a un compraventa, lo que hacen es no transferirlo y esperar a que salga un comprador para ponerlo a su nombre directamente. Así no están obligados a entregar garantía, ya que se supone que es venta entre particulares, y tendrías que responder tú de la misma...

Sin embargo, hasta que aparece comprador, pueden circular con ese coche, que en caso de no tener ya seguro, ni ITV; etc.. las sanciones te seguirían llegando a ti...

Así que pide que te entreguen factura de compra, contrato de compraventa (www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/contrato_compraventa.pdf) que tendréis que firmar ambas partes con la fecha de entrega del vehículo, Copia de CIF y DNI del apoderado, y asegúrate de que se transfiere pidiéndole copia de la documentación con el cambio de titular o acudiendo a Tráfico a solicitar el Historial para ver si efectivamente ya la han realizado.

Si quieres evitar problemas, lo mejor que puedes hacer es realizar la Notificación de Venta en Tráfico de ese coche (pero necesitarás saber todos los datos anteriores), tal como indicamos en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2

Manuel:
Buenos días , he vendido mi coche a una empresa quisiera saber k tengo k hacer, si me hacen ellos una factura ? O un contrato de compraventa , saber k tengo yo k declarar cuando haga la declaración de la renta . Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59616
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola buenos dias anocje tube un pequeño accidente el caso es que vino la guardia civil nos hicieron la prueba y di 0,30 y el coche lo tengo desde ace un mes y tenia seguro hasta junio a nombre del que me lo vendio, el caso es que puse mis datos y tengo miedo de k no se que pasara x favor ayundeme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...120