Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...59606162636465...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#69415
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Sentimos decirte que al 99,9% se trata de una estafa..

Echa un vistazo a:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...o-cartas-nigerianas/

Y puedes ver más casos como el tuyo en los comentarios anteriores, como por ejemplo el de Mª ÁNGELES el 5 abril 2012 at 16:17 .

Si decides aún así seguir adelante con a venta, exige pago en efectivo a la recogida del vehículo. Verás como no te vuelve a escribir.

Salu2

melgar:
Hola buenas tardes. Os doy las gracias antes d todo mi pregunta es:
tengo el coche en venta y un extranjero de costa de marfil esta interesado dice que me paga mediante transferencia bancaria me gustaria saver que deberia de hacer para no ser estafado i como cambiaria de nombres el coche dice que el se encarga de todo y que una empresa vendra por mi coche en un camion o furgoneta no me fio de el nada ave si algien me pued ayudar gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69416
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Ese vehículo tendría que haberse puesto a nombre del hermano que se lo iba a quedar en su día. Mientras no se haga esa transferencia, os seguirán llegando los Impuestos de Circulación.

Tendreis que hablar con ese hermano para que transfiera y con todos los hermanos para ver qué ahceis con todos esos impuestos impagados.

Los trámites para transferir en ese caso los podeis ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Cuanto más tiempo pase, más gastos habrá que abonar.

Salu2

merche:
Hola. Mi preguta es, somos varios hermanos que de mutuo acuerdo decidimos que uno de ellos se,quedase con un. Veiculo de nuestro progenitor que ya fallecio con la condicion de que pusiese los papeles sobre el veiculo en regla y an pasado 12.años y no asido asi pues siguen yegando las viñetas del veiculo,primero venian a nombre del fallecido pero, ahora llegan a nombre de los herederos,mi preguta es.nos puede obligar atodos a pagar esas viñetas no abonadas..............gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69417
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Como bien dices lo mejor es acudir primero a Tráfico sabiendo la matrícula del vehículo que os interesa, para poder solicitar el Historial del coche y ver qué no tenga impuestos, multas o deudas pendientes como embargos y demás para evitar problemas que una vez pagado el coche tienen dificil solución.

Sobre el tema del pago en efectivo no tendría que haber inconveniente mientras figure la fecha y forma de pago en el contrato de compraventa, pero sí que es verdad que es mejor que figure por transferencia para aparte de contrato tener el justificante del pago (indicar en concepto pago vehículo matrícula ---)

En vez de pagárselo en efectivo, puede llevar el dinero en efectivo pero ingresárselo en el número de cuenta que el vendedor indique para que conste. (andar con dinero en efectivo en estos tiempos por la calle tampoco es nada recomendable....)


Puedes acudir en nombre de tu padre a llevar los papeles y demás, pero tendrá que ser él quién firme los trámites de transferencia si va a ser él el titular. Así que ponte en contacto con esa gestoría para ver qué tiene que firmar y así poder hacer de mensajera...

Si presentaras tú los trámites en Tráfico, tendrían que estar igualmente firmados por tu padre, pero puedes presentarlos tú en su nombre adjuntando la siguiente autorización:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Salu2

ana:
Buenas tardes,

Mi padre esta interesado en comprar un coche de segunda mano a un particular.
Este quiere quedar en la gestoria para hacer el contrato de compraventa y el dinero en efectivo. Dice encargarse de todos los tramites. Y como mi padre trabaja quiere que vaya yo en su representacion.

Yo le comentado varias cuestiones. La primera que debemos ir a la dgt para verificar que el coche no tiene multas, embargos, etc. Y que no veo fiable lo de pagar en efectivo (que mejor una transferencia o cheque para que quede constancia...) y respecto a lo de ir a firmar en su nombre...
¿sirve un documento firmado como que me da autorización para ejercer la compraventa en su nombre llevando su dni? ¿o necesito un poder notarial?

Agradeceria que me contestaran lo antes posible a mi correo anafustermuzas@gmail.com

Muchas gracias.
Saludos Ana
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69484
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
Hola.

Sentimos decirte que al 99,9% se trata de una estafa..

Echa un vistazo a:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...o-cartas-nigerianas/

Y puedes ver más casos como el tuyo en los comentarios anteriores, como por ejemplo el de Mª ÁNGELES el 5 abril 2012 at 16:17 .

Si decides aún así seguir adelante con a venta, exige pago en efectivo a la recogida del vehículo. Verás como no te vuelve a escribir.

Salu2

melgar:
Hola buenas tardes. Os doy las gracias antes d todo mi pregunta es:
tengo el coche en venta y un extranjero de costa de marfil esta interesado dice que me paga mediante transferencia bancaria me gustaria saver que deberia de hacer para no ser estafado i como cambiaria de nombres el coche dice que el se encarga de todo y que una empresa vendra por mi coche en un camion o furgoneta no me fio de el nada ave si algien me pued ayudar gracias

La misma respuesta que le habia puesto yo
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69840
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esperanza:

Tengo un bmv x5 lo compre con mi pareja de segunda mano y lo pusimos a nombre de mi cuñao.....ara lo quiero bender y mi cuñao no quiere...el coche es mio y no me lo da...alguien puede decirme como puedo recuperar mi coche??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69852
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Para poder vender el coche es imprescindible la firma y documentación de tu cuñado puesto que es él el titular.

Tendrás que hablar con él y llegar a un acuerdo...No vemos más remedio..

Salu2

esperanza:
Tengo un bmv x5 lo compre con mi pareja de segunda mano y lo pusimos a nombre de mi cuñao.....ara lo quiero bender y mi cuñao no quiere...el coche es mio y no me lo da...alguien puede decirme como puedo recuperar mi coche??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69952
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chiket:

Hola, Buenas tardes. Queremos poner el camion de mi padre a mi nombre. Quería saber que tipo de impuesto sobre transmisiones patrimoniales es más económico. Tengo entendido que por compraventa (4% del valor del coche según hacienda) es más economico que por donacion o herencia.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69961
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
chiket escribió:
Comentario enviado por chiket:

Hola, Buenas tardes. Queremos poner el camion de mi padre a mi nombre. Quería saber que tipo de impuesto sobre transmisiones patrimoniales es más económico. Tengo entendido que por compraventa (4% del valor del coche según hacienda) es más economico que por donacion o herencia.
Saludos

Hola,eso depende de en que CC:AA residas pes hay comunidades que tienen el ITP al 8% en vez de al 4%
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...120