Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...60616263646566...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#69984
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ENRIQUE:

Quiero vender mi coche de segunda mano, pero por trabajo me viene muy mal perder tanto tiempo en tráfico. ¿Es posible que todas las gestiones, previamente firmadas, las haga el comprador?. Para no desprenderme de los originales podría facilitarle fotocopia de la ficha técnica y permiso de circulación, para hacer esos trámites o tendría que darle los originales.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70014
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

El titular de ese camión ha fallecido? (te lo preguntamos porque vemos que nos hablas también del tema de herencia..)

En ese caso tendríais que seguir los pasos indicados en el siguiente enlace para poder transferir:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

chiket:
Hola, Buenas tardes. Queremos poner el camion de mi padre a mi nombre. Quería saber que tipo de impuesto sobre transmisiones patrimoniales es más económico. Tengo entendido que por compraventa (4% del valor del coche según hacienda) es más economico que por donacion o herencia.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70015
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Sí. Puedes realizar las gestiones el comprador siempre que disponga de la documentación que indicamos en el artículo superior firmada por tu parte según corresponde.

Para ello el comprador necesitará la documentación original.

Eso sí, puedes encontrarte con un grave problema si entregas tu coche y el comprador finalmente no lo pone a su nombre. Si te ocurre eso, las multas de ITV, de circular sin seguro (www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/), de radar y demás, te llegarán a ti, y te será bastante complicado solucionar el tema....

Te aconsejamos que pierdas un rato en Tráfico, y aunque no te encargues de los trámites de transferencia, realices la Notificación de Venta en Tráfico tal como indicamos en el siguiente enlace antes de entregar tu coche o la documentación del mismo. De esta forma transfiera o no el comprador, a ti ya te eximirá de cualquier cosa que suceda con tu coche.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Lee los comentarios de ese enlace para que veas que cantidad de problemas le han surgido a otros usuarios por no realizar esta Notificación.

Salu2

ENRIQUE:
Quiero vender mi coche de segunda mano, pero por trabajo me viene muy mal perder tanto tiempo en tráfico. ¿Es posible que todas las gestiones, previamente firmadas, las haga el comprador?. Para no desprenderme de los originales podría facilitarle fotocopia de la ficha técnica y permiso de circulación, para hacer esos trámites o tendría que darle los originales.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70065
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chiket:

El titular no ha fallecido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70143
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por trotamundos:

Hola, Buenas tardes. Queremos poner el camion de mi padre a mi nombre. entonces mi padre es autónomo y yo tambien soy autónomo. Quería saber si mi padre me emite una factura con el iva correspondiente entonces estoy execto de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70467
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Si se trata de transferencia entre particulares, habría que abonar Impuesto de TRansmisiones patrimoniales en Hacienda para poder realizar la transferencia del vehículo en Tráfico.

En el caso de que el camión esté a nombre de empresa, habría que presentar factura en Tráfico, y no se liquidaría Impuesto de transmisiones.

Salu2

chiket:
El titular no ha fallecido.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70468
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, así es. Si el camión se adquirió para actividad empresarial y está a nombre de autonomo, habría que presentar factura en tráfico y con ello se podría transferir. No habría que liquidar Impuesto de transmisiones en Hacienda.

En cualquier caso, quizás convenga que realiceis la consulta en Hacienda para que os lo confirmen o consultarlo con vuestro asesor en contabilidad.

Salu2

trotamundos:
Hola, Buenas tardes. Queremos poner el camion de mi padre a mi nombre. entonces mi padre es autónomo y yo tambien soy autónomo. Quería saber si mi padre me emite una factura con el iva correspondiente entonces estoy execto de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70474
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juancho:

hola mi hermano me da un coche que esta en Canarias (es residente canario) el coche esta rematriculado por que anteriormente tenia matricula de Madrid año 1999 y posteriormente llevado a Canarias en su dia se pagaron todos los impuestos en la peninsula. Tendra que pagar a parte del mod. 620 algun impuesto de aduanas? . Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...120