Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...61626364656667...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#70475
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juancho:

Perdon se me olvidaba es para traerlo a la Peninsula. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70502
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola,
voy a comprar un coche a un particular usando a una gestoria. El particular me dice que cuando vayamos a la gestoría y firmemos el contrato, él me da las llaves y yo le doy el dinero, y a partir de ahí yo puedo circular mientras se gestiona la transferencia y todos los trámites burocráticos.

Mi pregunta es si debo pagar en la gestoria o esperar a que el coche esté a mi nombre. Me genera inseguridad pagar todo el importe basandome en un contrato que firmamos en la gestoria.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70544
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Pepe escribió:
Comentario enviado por Pepe:

Hola,
voy a comprar un coche a un particular usando a una gestoria. El particular me dice que cuando vayamos a la gestoría y firmemos el contrato, él me da las llaves y yo le doy el dinero, y a partir de ahí yo puedo circular mientras se gestiona la transferencia y todos los trámites burocráticos.

Mi pregunta es si debo pagar en la gestoria o esperar a que el coche esté a mi nombre. Me genera inseguridad pagar todo el importe basandome en un contrato que firmamos en la gestoria.
Gracias
NAdie le va a poner un coche a su nombre sin que lo haya pagado,usted paga todo el importe y se lleva el contrato ,el justificante provisional que le autoriza a circular con el coche mientras cambian la titularidad y el coche,no se que más garantias necesita.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70585
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Lo que te propone está bien. Pero antes de eso, lo mejor es que te asegures que el coche que estás comprando está libre de cargas, deudas de impuestos impagados o embargos.. ya que una vez que lo hayas pagado, si te encuentras con que tiene alguna carga pendiente, será un grave problema de solucionar.

Así que lo mejor es que acudas antes de nada a Tráfico y solicites el Historial de ese coche, donde vendrá reflejado si hubiera alguna de esas cargas, y consulta si tiene alguna limitación para transferir. El Historial te costará sólo unos 8€ y te lo dan con sólo facilitar el número de matricula.

Así comprobarás que efectivamente él es el titular de ese vehículo.

Si está todo correcto, puedes pagar en gestoría, firmar allí el contrato y que te de las llaves tranquilamente.

Salu2

Pepe:
Hola,
voy a comprar un coche a un particular usando a una gestoria. El particular me dice que cuando vayamos a la gestoría y firmemos el contrato, él me da las llaves y yo le doy el dinero, y a partir de ahí yo puedo circular mientras se gestiona la transferencia y todos los trámites burocráticos.

Mi pregunta es si debo pagar en la gestoria o esperar a que el coche esté a mi nombre. Me genera inseguridad pagar todo el importe basandome en un contrato que firmamos en la gestoria.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70588
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.


Para los vehículos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla es necesario presentar en Tráfico para transferir, aparte de la documentación indicada en el artículo superior y el mod 620 que comentas, un certificado de Aduanas que acredite el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Para la anotación de la importación se abonará en Tráfico la tasa de
8,00 €.

Salu2

Juancho:
hola mi hermano me da un coche que esta en Canarias (es residente canario) el coche esta rematriculado por que anteriormente tenia matricula de Madrid año 1999 y posteriormente llevado a Canarias en su dia se pagaron todos los impuestos en la peninsula. Tendra que pagar a parte del mod. 620 algun impuesto de aduanas? . Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70659
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

hola. soy sudamericano y quiero comprar un camion tractor,usado mas de 10 años me han dicho que tengo que tener tarjeta de transporte? tengo nie y pasaporte y ya e puesto en otras ocasiones autos a mi nombre pero un camion ,tadavia no que papeles me piden para llevarlo fuera de españa, desde ya muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70675
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
roberto escribió:
Comentario enviado por roberto:

hola. soy sudamericano y quiero comprar un camion tractor,usado mas de 10 años me han dicho que tengo que tener tarjeta de transporte? tengo nie y pasaporte y ya e puesto en otras ocasiones autos a mi nombre pero un camion ,tadavia no que papeles me piden para llevarlo fuera de españa, desde ya muchas gracias

Por traslado del vehículo a otro país (exportación)

PÂra la venta y posterior traslado al extranjero, causando por tanto baja en el Registro español de vehículos. La baja se realiza en las Jefaturas de Tráfico (o a través de un Gestor Administrativo). Para ello deberás aportar:

- Solicitud, debidamente rellenada

- Documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica)

- Tasa de baja

- Documentación fiscal correspondiente
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71002
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bernardo:

Hola, quería informarme bien respecto a la venta de mi coche y tengo muchisimas dudas que me gustaría que me aclarasen antes de nada.

He puesto anuncios respecto a la venta de mi coche particular que es un Seat León del año 2004, no dispone de ITV ni seguro y el tema de los sellos algunos estan sin pagar, entonces fui a trafico y me comunican me para hacer la transferencia me hace falta el sello del 2011, me acerco a una agencia tributaria y el que me facilitan es el del 2012, aunque volvi a ir a otra diferente y me han dado todo lo que tengo por pagar, entonces, en gestoria me dicen que debo tener pagado el del 2012 y listo, pero no lo tengo nada claro. A parte es un moro o rumano los que me llaman y sinceramente no me fio de nadie, entonces lo más factible que veo es por tema gestoria, ya que ellos se encargan de la tramitación y listo, se firma contrato compra-venta y listo, pero claro quier asegurarme de que si se lleva el coche a su localidad pues que se vaya con los papeles a su nombre, y no tener problemas por tema multas de radares, itv ,etc entonces me gustaría que me asesoren sobre que pasos a seguir para no tener problemas y quedarme tranquilo.

Un saludo y espero respuestas cuanto antes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...120