Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...65666768697071...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#74736
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Tengo intención de comprar un vehículo de otra Provincia distinta a la mia.No está cercana y sólo podría realizar la operación,llegando por la tarde.Para ello,me pregunto si con rellenar el contrato compra-venta entre PARTICULARES,además de dar de alta el seguro del vehículo sería suficiente para regresar tranquilo.El resto de trámites,(DGT,Hacienda) podría acabarlos en mi ciudad,el dia siguiente,ó no se puede,pues es obligatorio llevarlos a cabo en el mismo día? Estas tramitaciones le corresponderan al comprador,supongo,por lo que la presencia del vendedor,supongo que no sea necesaria.¿Estoy en lo cierto? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74817
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Los trámites debe realizarlos el comprador, por lo que no hay problema en que lo gestiones tú otro día.

Tendrías que:
- ir
- ver el coche
- firmar contrato de compraventa y hacer el pago
- y debes quedarte también una fotocopia del documento de identidad del vendedor
- y llevar los impresos necesarios para que te los deje firmados, aunque estén sin rellenar (solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y modelo 430, ambos puedes descargarlos del artículo superior)
- y fijarte en que tienes la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite)

A continuación en tu localidad debes efectuar los siguientes pasos:

1.- Abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior.

2.- y después Dirígete a cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico: la de tu domicilio, la del domicilio del vendedor o la de la provincia de matriculación del vehículo.

3.- allí Abona las tasas y aporta toda la documentación necesaria para efectuar el trámite de cmabio de titular tal como indicamos en el artículo.

Salu2 y suerte con la compra.

Alberto:
Hola,tengo varias dudas:
Tengo interés en un vehículo que vende un particular en otra Provincia.Antes de realizar la operación,tengo que desplazarme hasta allí,verlo in situ y tramitar su compra-venta,pero.....
el viaje sólo puedo realizarlo por la tarde.¿Esto me impide llevar a cabo la operación en el mismo día (al estar cerrados los organismos oficiales)? ¿podríamos tramitar esa misma tarde la cumplimentación del contrato de compra-venta,así como un seguro para poder regresar "tranquilo"? .....y el resto de trámites podría culminarlos ya en mi ciudad (DGT,Hacienda,etc...),ó es imposible? Todos estos gastos supongo que corren de parte del comprador y por lo tanto,debe ser él quien los tramite,estoy en lo cierto? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74818
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Primero teneis que ponerlo a vuestro nombre y después ya venderlo a un tercero.

Puedes ver los trámites para ponerlo a vuestro nombre en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Os aconsejamos regularizar la situación de ese vehículo cuanto antes.

Salu2

paco:
Hola mi padre fallecio hace 7 meses queremos venderlo ya hicimos todo el papeleo de la herencia, los herederos somos mi madre y mi hermana.Mi pregunta es la siguiente:¿ podemos venderlo directamente a un particular o tenemos primero que transferirlo a uno de nosotros ?
Gracias por las respuestas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74871
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alix huerta:

hice un contrao de compr venta de un vehiculo usado y este se descompuso como a los 10 dias de usarlo entra a garantia y puedo proceder legalmente si el vendedor no me quiere devolver mi dinero y otra lo meti a un taller y el que me lo vendio lo saco sin mi autorizacion que puedo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74872
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alix huerta:

otra pregunta si compro una moto pero esto se hace palabra y no hay papel de compra venta que lo habale pero si recibos de abonos y el vendedor me dice que llebo menos de la cantidad que hago y que puede pasar a esto porfavor respondanmen gracias me urge
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75149
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Resolver el contrato, devolver el coche y que te reintegren el dinero lo vemos casi imposible, ya que eso conllevaría gastos de transferencia en Hacienda y valorar el uso que has hecho del coche en este tiempo, aparte de que el concesionario se va a negar y acudir a juicio por ello te va a llevar dinero, tiempo y no por ello te van a dar la razón..

Si el vendedor es un compraventa, tienes un año de garantía sobre vicios o defectos ocultos que te tendrán que reparar. Sino tendrías que interponerles reclamación.

Si lo has comprado a un particular y se niega a reparar, sólo te queda denunciar e ir a juicio.

Sobre el taller, si ese coche es tuyo sólo tú estás autorizado a sacarlo. Si lo ha sacado otra persona sin tu autorización tendrías que denunciar tanto al taller por permitirlo, como a quién se lo ha llevado y que te lo devuelvan cuanto antes.

Salu2 y ánimo.

alix huerta:
hice un contrao de compr venta de un vehiculo usado y este se descompuso como a los 10 dias de usarlo entra a garantia y puedo proceder legalmente si el vendedor no me quiere devolver mi dinero y otra lo meti a un taller y el que me lo vendio lo saco sin mi autorizacion que puedo hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75150
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hay que firmar siempre contrato de compraventa para evitar problemas y malentendidos.

Si el comprador te pide ahora más dinero, tendreis que llegar a un acuerdo..

Salu2

alix huerta:
otra pregunta si compro una moto pero esto se hace palabra y no hay papel de compra venta que lo habale pero si recibos de abonos y el vendedor me dice que llebo menos de la cantidad que hago y que puede pasar a esto porfavor respondanmen gracias me urge
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76211
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bena:

tengo una pregunta,me hermano veve en el magreb y quiere comprar un coche de aqui ,para llevar la yo a su nombre ,¿que tengo que hacer? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...120