Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...68697071727374...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#78852
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos de Andrade:

Quiero comprar un coche en portugal para conducir en españa, quisiera saber cuales son los tramites para poder conducirlo en españa sin problemas, si puedo dejarlo con matricula de portugal o si tengo que matricularlo en españa?. Que papeles me hacen falta etc.
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79239
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Tu caso es complicado, puesto que se mezcla coche de importación con que sea histórico.. En el siguiente enlace puedes ver la documentación que se necesitaría para ello:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Respecto a la exención del Impuesto de matriculación, se aplicaría en el siguiente caso:

- Los medios de transporte que se matriculen o se utilicen como consecuencia del traslado de la residencia habitual de su titular desde el extranjero al territorio español.

(Si ese fuera tu caso, habría que seguir viendo las condiciones detalladas a cumplir..) Te las indicaríamos si las necesitas.

Salu2 y bonito coche

Patxi:
Hola.

Yo soy español residente y tributando (auch!) en Alemania.

Quiero comprar un vehiculo para usar solo en España (es un antiguo Mehari -1970-80?- propiedad de un particular que usare solo en vacaciones y que no creo que sea capaz de llegar vivo a la frontera .

Dos preguntas por favor:

Hay algun tramite adicional o exencion (tributaria) que venga al caso en esta situacion?

Es complicado y/o merece la pena ... dar el coche de alta con matricula historica? (ahorros en seguros, impuestos, etc.)

Salu2 y Mushas Jracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79280
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Si el coche va a circular normalmente en España y tu resides aquí, tendrías que matricularlo en Tráfico.

En el siguiente enlace puedes ver los trámites de matriculación y documentación necesaria para ello.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Salu2

Carlos de Andrade:
Quiero comprar un coche en portugal para conducir en españa, quisiera saber cuales son los tramites para poder conducirlo en españa sin problemas, si puedo dejarlo con matricula de portugal o si tengo que matricularlo en españa?. Que papeles me hacen falta etc.
Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79565
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por debora:

Hola voy a vender mi coche, pero no podre estar para tramitar los papeles de compra venta. ¿existe alguna forma de que yo pueda salir de vacaciones y dejar a algun familiar al cargo del papeleo? que tendria que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79836
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Un familiar vendió el coche en 14-1-2010 en un taller y éste lo manda a desguace, el coche sigue de alta y le reclaman el impuesto de circulación de los 3 últimos años.el del taller en una conversación grabada reconoce que se lo compró, pero no tiene papeles para demostrarlo.¿Debe pagar el impuesto para darlo de baja y después reclamar en el juzgado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79842
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Al realizar la venta ambas partes debían haberse encargado o asegurado de que el coche quedara transferido.

Si no se hizo transferencia, figurará en Tráfico aún a nombre de tu familiar y eso es un grave problema, no sólo por los impuestos de circulación que se van generando cada año a su nombre y que le tocará pagar, sino porque le pueden llegar además multa de que circule sin seguro ese vehículo (1.500€), sin ITV, etc..

Que hable con el taller y que le diga en qué desguace lo dejó. Acudir a ese desguace a ver si os dan más información sobre qué ha sido de ese vehículo para poderlo dar de Baja definitiva.

Si lo dais al menos de baja temporal en Tráfico, no se seguirán generando más impuestos de circulación.

Mientras tanto, los impuestos que os reclaman os toca abonarlos o sino os lo embargarán de las cuentas. Pagarlos y hablar con el taller para llegar a un acuerdo sobre el reembolso de ese dinero o al menos de una parte...

Salu2

Carmen:
Un familiar vendió el coche en 14-1-2010 en un taller y éste lo manda a desguace, el coche sigue de alta y le reclaman el impuesto de circulación de los 3 últimos años.el del taller en una conversación grabada reconoce que se lo compró, pero no tiene papeles para demostrarlo.¿Debe pagar el impuesto para darlo de baja y después reclamar en el juzgado?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79844
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, se puede encargar de ello un familiar. Para poder realizar los trámites de compraventa en tu nombre, deberás dejarle firmada la siguiente autorización que tendrá que presentar en Tráfico:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Antes de irte, deberás dejar firmados tambien los impresos necesarios para la transferencia (solicitud de transferencia) y pago de impuesto de transmisiones (Mod 620 y 430), así como el contrato de compraventa (dejando el blanco por el momento las casillas destinadas a poner los datos del comprador, fecha de la venta, etc..)

Salu2

debora:
Hola voy a vender mi coche, pero no podre estar para tramitar los papeles de compra venta. ¿existe alguna forma de que yo pueda salir de vacaciones y dejar a algun familiar al cargo del papeleo? que tendria que hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79925
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Gracias.¿se puede dar de baja sin haber pagado el impuesto de circulación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...120