Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...70717273747576...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#80308
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Aunque de de baja el coche, la deuda que ya tuviera sigue ahí.

Reconocer la deuda no sirve de nada. Lo que le sirve a la Administración es saldar la deuda. Mientras no se salde irá aumentando por los recargos que aplicarán por demora.

Salu2

paloma:
hoy se dará de baja el coche.Si hace un reconocimiento de la deuda deja de continuar generando intereses?,es decir,va a la recaudación de impuesto del ayuntamiento y reconoce la deuda para que deje de seguir aumentando.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80309
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
En principio el Impuesto de transmisiones salvo que se pacte otra cosa corresponde abonarlo al comprador.

En cualquier caso, para saber cuánto te tocaría abonar, es necesario conocer qué modelo de coche es (motor, cv).

Salu2

JOSE:
SI VENDO UN AUDIA4 DEL 2008 A UN PARTICULAR POR 15000€ ALGUIEN SABRIA DECIRME CUANTO DEBO PAGAR A HACIENDA
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80445
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Buenos días!!

Voy a comprar un coche de 2º mano con 148CV y 1998cc por 9.000€, del año 2007, ¿qué cantidad voy a pagar en el impuesto de transmisiones patrimoniales?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80545
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lourdes Pérez:

Buenos días,

Necesito cambiar la titularidad de un vehículo sin que exista compra-venta de por medio, simplemente pasaría de mi padre a mí con el fin de que yo pueda solicitar la tarjeta verde de estacionamiento en Madrid. ¿Cuál es el procedimiento a seguir? ¿Qué documentos debo aportar y qué coste tiene el cambio? ¿Se considera donación? Y en ese caso, ¿es necesario también redactar un contrato?

Muchas gracias de antemano,
Lourdes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80552
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

Es necesario conocer la marca/modelo/cv para ver su valor por tablas de Hacienda.

Salu2

Esther:
Buenos días!!

Voy a comprar un coche de 2º mano con 148CV y 1998cc por 9.000€, del año 2007, ¿qué cantidad voy a pagar en el impuesto de transmisiones patrimoniales?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80553
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

De cara a Hacienda al haber una transferencia de por medio hay que liquidar el Impuesto de transmisiones. (4% del valor por tablas de Hacienda del coche aplicando reducción por antigüedad..)

A parte de esto,q ue es lo caro, serían unos 52€ de tasas de Tráfico.

No hayq ue redcatar ningún contrato, pero sí presentar toda la documentación indicada en el artículo superior (mod 620 y 430 en Hacienda y el resto en Tráfico)

Salu2

Lourdes Pérez:
Buenos días,

Necesito cambiar la titularidad de un vehículo sin que exista compra-venta de por medio, simplemente pasaría de mi padre a mí con el fin de que yo pueda solicitar la tarjeta verde de estacionamiento en Madrid. ¿Cuál es el procedimiento a seguir? ¿Qué documentos debo aportar y qué coste tiene el cambio? ¿Se considera donación? Y en ese caso, ¿es necesario también redactar un contrato?

Muchas gracias de antemano,
Lourdes
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80605
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salva:

Gracias,por vuestra informacion,tambien a mi me quieren comprar mi vehiculo con un sms sin numero un tal jamesb.bill (marilyntostige@hotmail.com) y yo me pregunto siendo tan evidente que ase la policia o autoridades que tanto nos cuesta a todos aparte de las multas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80607
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salva:

Gracias por vuestra informacion yo tambien acabo de recibir un sms sin numero de un tal james.bill(marilyntostige@hotmail.com)para vender mi vehiculo y como no me fio de que qiera comprar sin ver,me acaba de decir que esta en las bermudas,estoy ahora mismo en contacto con él,que puedo hacer?para que cojan a este estafador,siendo tan evidente como que o hacen nada la poli?me da pena pensar que pueda estafar a otras personas.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...70717273747576...120