Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78798081828384...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#88408
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dely:

hola !!

Mañana voy a vender un coche que está dado de baja temporalmente y no tiene pasada la ITV. Es posible hacer el contrato de compraventa en estas condiciones?? si es así, darle de alta sería por parte del comprador o del vendedor?? hemos acordado que la itv la pasa el comprador. Gracias !!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88412
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MERCEDES:

Hola , estoy buscando un coche de segunda mano, en concesionarios que se dedican a ello, cuando pregunto por el precio siempre le suman a este los gastos de transferencia del vehiculo, que son unos 200E, es el comprador el que tiene que hacer frente a estos gastos?
Es publicidad engañosa el que te lo oferten a un precio y luego le sumen los gastos de gestión y traspasos?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88474
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lynet:

hola
bueno estoy vendiendo mi auto de echo ya tengo un comprador soy de chile,santiago de chile. pero tengo muchas dudas,1 el auto que estoy vendiendo no tiene el permiso de ciculacion ya que lo recibe por herencia,que tengo que hacer porque tengo entendido que hay que hacer un contrato de compraventa poner todos los datos del vendedor y comprador y del vehiculo,y el monto del pago del comprador y tener copias los ambos(vendendor y comprador).y despues que tengo que hacer tendre que ir al registro civil para hacer el cambio de propietario???? por favor ayudeme se los agradeceria mucho esperare una respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88478
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Si, se puede hacer contrato de compraventa y transferirlo a otro titular aunque esté en esas condiciones.

Sólo puede darlo de alta el titular, así que lo das de alta tú antes o sino, que lo de de alta el comprador después.

Aunque esté dado de baja y sin itv, al hacer la transferencia quedará anotado el nuevo titular en Tráfico, pero no le expedirán el Permiso de circulación hasta que no pase la ITV previamente y lo dé de alta.

Salu2

dely:
hola !!

Mañana voy a vender un coche que está dado de baja temporalmente y no tiene pasada la ITV. Es posible hacer el contrato de compraventa en estas condiciones?? si es así, darle de alta sería por parte del comprador o del vendedor?? hemos acordado que la itv la pasa el comprador. Gracias !!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88480
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Cuando es un concesionario o compraventa el que vende un vehículo, el comprador no tiene que pagar Impuesto de transmisiones patrimoniales en Hacienda (tal como ocurre en la compraventa entre particulares).

Así que los gastos que te están cobrando serían los correspondientes para transferir (tasas de Tráfico, por ejemplo). Así que se supone que te realizarán los trámites de cambio de titular ellos. Suelen ir aparte del precio del coche, pero deben avisarte siempre de ello previamente a que hagas el pago del coche.

Confírmalo de todas formas con el concesionario al que se lo vayas a comprar.

Salu2

MERCEDES:
Hola , estoy buscando un coche de segunda mano, en concesionarios que se dedican a ello, cuando pregunto por el precio siempre le suman a este los gastos de transferencia del vehiculo, que son unos 200E, es el comprador el que tiene que hacer frente a estos gastos?
Es publicidad engañosa el que te lo oferten a un precio y luego le sumen los gastos de gestión y traspasos?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88481
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

La información de que disponemos es para el caso de que el vehículo se encuentre matriculado en España.

Por tu comentario entendemos que no es ese tu caso, por lo que no te podríamos ayudar.

Lo sentimos.

Salu2

lynet:
hola
bueno estoy vendiendo mi auto de echo ya tengo un comprador soy de chile,santiago de chile. pero tengo muchas dudas,1 el auto que estoy vendiendo no tiene el permiso de ciculacion ya que lo recibe por herencia,que tengo que hacer porque tengo entendido que hay que hacer un contrato de compraventa poner todos los datos del vendedor y comprador y del vehiculo,y el monto del pago del comprador y tener copias los ambos(vendendor y comprador).y despues que tengo que hacer tendre que ir al registro civil para hacer el cambio de propietario???? por favor ayudeme se los agradeceria mucho esperare una respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89224
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis Martinez García:

Como puedo cambiar el vehículo a mi nombre, puesto que el anterior dueño fallecido y no consigo localizar a los familiares o herederos del fallecido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89225
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis Martinez García:

Rectificación del la pregunta anterior:

Como puedo cambiar el vehículo a mi nombre, puesto que el anterior dueño falleció y no consigo localizar a los familiares o herederos del fallecido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78798081828384...120