Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...80818283848586...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#91807
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marian:

Hola,
Quiero comprar un coche de segunda mano.Soy extranjero con NIE y permiso de residencia pero quiero llevarme el coche en mi pais y inmatricularlo alli(Rumania).
Para un coche de hasta 3000 euros a cuanto puede llegar el cuantum de las tasas?
Cual son los pasos ha seguir para comprar el coche,darle de baja y si hay que pagar algun seguro hasta la salida de España?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91909
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

En tu caso, si te lo vas a llevar directamente a tu país, lo más económico sería:

- Que el vendedor en vez de transferirlo a tu nombre lo de de Baja definitiva por exportación en Tráfico.

Una vez dado de baja ya no podrías circular con él, salvo que tramites el Permiso temporal de Circulación (placas de matrícula verdes)

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

-----

Sin embargo, esto puede traer problemas al vendedor, así que es posible que te exija transferencia normal, y que luego tú ya hagas con el coche lo que quieras (que sería darlo de baja por exportación y llevarlo con placas verdes). Lo unico es que de esta forma te toca pagar impuesto de transmisiones

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

Marian:
Hola,
Quiero comprar un coche de segunda mano.Soy extranjero con NIE y permiso de residencia pero quiero llevarme el coche en mi pais y inmatricularlo alli(Rumania).
Para un coche de hasta 3000 euros a cuanto puede llegar el cuantum de las tasas?
Cual son los pasos ha seguir para comprar el coche,darle de baja y si hay que pagar algun seguro hasta la salida de España?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92039
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marian:

Gracias por la respuesta.Hay algun sitio donde puedo ver las Tablas de la Hacienda de los vehiculos para saber mas o menos cuanto me podria costar?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92310
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miriam:

una duda...si la propietaria anterior es mi amiga y se supone q me regala la moto, es decir, no pago nada por ella, también tengo q ir igualmente a hacienda? o en este caso puedo excluir este paso? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92543
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

Hola buenas!! Ncesito informacion, alguien puede asesorarme? Quiero comprarme un pick up americano, pero tiene matricula inglesa. Se puede matricular en España y cuanto costara? es un ford 150 del 1999. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93256
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julian:

Hola,necesitaba saber que documentación será necesaria para vender un vehículo a una persona de Rumania que no tiene NIE.
Me podrían ayudar?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93340
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Puedes verlas buscándolas en el BOE.

EN cualquier caso, te podemos echar una mano para indicarte lo que toca a pagar en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

Marian:
Gracias por la respuesta.Hay algun sitio donde puedo ver las Tablas de la Hacienda de los vehiculos para saber mas o menos cuanto me podria costar?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93342
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Aunque te la regale, hay que ir a Hacienda a liquidar el Impuesto de transmisiones patrimoniales y también hay que abonar las tasas de transferencia en Tráfico.

A la Administración le da igual como ves si es un regalo o no. Los impuestos hay que pagarlos igualmente.

Salu2

Miriam:
una duda...si la propietaria anterior es mi amiga y se supone q me regala la moto, es decir, no pago nada por ella, también tengo q ir igualmente a hacienda? o en este caso puedo excluir este paso? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...80818283848586...120