Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...81828384858687...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#93346
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Ese es un tema bastante complicado.

Tendrás que pasar ITV para homologar ficha técnica (que no siempre es nada fácil), y después matricularlo.

Puedes ver la documentación que te hará falta para matricularlo para que te sirva como orientación en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Acude a HAcienda para que te indiquen el importe de Impuesto de matriculación a liquidar por ese vehículo, y a la ITV para que te digan las condiciones que debe reunir para poder homologarlo sin problemas.

Salu2 y ánimo..

Victor:
Hola buenas!! Ncesito informacion, alguien puede asesorarme? Quiero comprarme un pick up americano, pero tiene matricula inglesa. Se puede matricular en España y cuanto costara? es un ford 150 del 1999. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93349
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Para poder transferir el vehículo a su nombre es necesario que tenga alguno de los documentos siguientes:

DNI, permiso de conducción español,
tarjeta de residencia, pasaporte más Número de
Identificación de Extranjeros).

Si no dispone de ninguno de ellos, si le entregas el coche y circula con él estando a tu nombre podrás tener graves problemas..

Salu2

Julian:
Hola,necesitaba saber que documentación será necesaria para vender un vehículo a una persona de Rumania que no tiene NIE.
Me podrían ayudar?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94383
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

hola te comento mi padre fallecio en febrero del 2010 tenia el coche a su nombre y no abia testamento izimos una reparticion de herencia ante notoario otorgando el coche a mi madre aora quiere venderlo pero no a cambiado de nombre todavia y se vende la semana q ue viene tiene todo en regla impuestos itv .ect menos el cambio de nombre azia ellaq pasos ay que acer para ponerlo a nombre del nuevo comprador somos de madrid un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94404
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola, tengo un problema. Me vendieron una scooter un pariente cercano. Estube cosa de un año pidiendole los papeles para hacer la transferéncia o que la hiciese el para regularizar el vehículo pero ni caso. Insistí muchisimo en ello pero fue en vano. Necesitaba el vehículo para ir a trabajar asi que le avisé de que lo iva a utilizar y que si no se regularizaba el vehiculo tendriamos serios problemas y así ocurrio. Pusieron una multa al vehiculo por no llevar seguro ni itv. Entonces el vendedor viene corriendo pidiendome mi dni para supuestamente arreglarlo todo y que no nos perjudique a ninguno. Logicamente yo me niego y le digo que lo haga con el suyo que el vehiculo es suyo y no mio. Me acoso viniendo a mi casa y mandandome mensajes wasap en los que me llegaba incluso a amenazar de que me denunciara como que robe la moto, a lo cual yo ni caso. Finalmente el personaje consigue que mi madre le firme un contrato de compraventa y con eso le endosó todo moto y multas a mi madre. ¿es legal? lo unico que se firmo fue un contrato de compraventa. ¿No hay forma de recurrir las multas o denunciar al vendedor? Tengo testigos de que no me ha querido dar nunca los papeles ni tampoco hacerse cargo de la tramitacion. tengo los mensajes... Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94428
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Primero tendría que ponerlo a nombre de su madre, y después ya hacer la venta. Sino no va a ser posible transferirlo a ese comprador.

Puedes ver los trámites para ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

jorge:
hola te comento mi padre fallecio en febrero del 2010 tenia el coche a su nombre y no abia testamento izimos una reparticion de herencia ante notoario otorgando el coche a mi madre aora quiere venderlo pero no a cambiado de nombre todavia y se vende la semana q ue viene tiene todo en regla impuestos itv .ect menos el cambio de nombre azia ellaq pasos ay que acer para ponerlo a nombre del nuevo comprador somos de madrid un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94429
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Tanto las multas por ITV como por circular con un vehículo sin asegurar, corresponden pagarlas a titular del vehículo.

Así que aunque hayas firmado ahora un contrato de compraventa, esas multas le correspondería pagarlas a él, que era el titular del vehículo en aquel momento. Así que aunque tu madre haya firmado ese contrato, no quiere decir que ya por ello tengas que abonarlas tú.

Por oro lado, transfiere ya el vehículo a tu nombre si te ha dado ya por fin la documentación necesaria para ello, para no tener más problemas futuros con él.

Salu2

Daniel:
Hola, tengo un problema. Me vendieron una scooter un pariente cercano. Estube cosa de un año pidiendole los papeles para hacer la transferéncia o que la hiciese el para regularizar el vehículo pero ni caso. Insistí muchisimo en ello pero fue en vano. Necesitaba el vehículo para ir a trabajar asi que le avisé de que lo iva a utilizar y que si no se regularizaba el vehiculo tendriamos serios problemas y así ocurrio. Pusieron una multa al vehiculo por no llevar seguro ni itv. Entonces el vendedor viene corriendo pidiendome mi dni para supuestamente arreglarlo todo y que no nos perjudique a ninguno. Logicamente yo me niego y le digo que lo haga con el suyo que el vehiculo es suyo y no mio. Me acoso viniendo a mi casa y mandandome mensajes wasap en los que me llegaba incluso a amenazar de que me denunciara como que robe la moto, a lo cual yo ni caso. Finalmente el personaje consigue que mi madre le firme un contrato de compraventa y con eso le endosó todo moto y multas a mi madre. ¿es legal? lo unico que se firmo fue un contrato de compraventa. ¿No hay forma de recurrir las multas o denunciar al vendedor? Tengo testigos de que no me ha querido dar nunca los papeles ni tampoco hacerse cargo de la tramitacion. tengo los mensajes... Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94876
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola, voy a comprar un coche a un particular. Quiera saber si el cambio de titularidad en tráfico puede realizarse en la provincia del vendedor, que es distinta a la que yo resido.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94880
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

El trámite de la transferencia puede realizarse en la Jefatura de Tráfico del domicilio del comprador, del vendedor o en la Jefatura de matriculación del vehículo.

Puedes llevarte la documentación y realizar los trámites en tu provincia si prefieres.

Salu2

Rosa:
Hola, voy a comprar un coche a un particular. Quiera saber si el cambio de titularidad en tráfico puede realizarse en la provincia del vendedor, que es distinta a la que yo resido.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...81828384858687...120